"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Buscar cuidadora de personas mayores en Milanuncios

contratar cuidadora
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El incremento de la demanda de cuidadora de personas mayores a domicilio ha supuesto un aumento de la economía sumergida en España en lo referente a cuidar de personas mayores en casa. Es muy común encontrar en portales de búsquedas de servicios anuncios para buscar cuidadora de personas mayores o personas que se ofrecen para trabajar como cuidadoras. Aunque podría parecer una solución inmediata en situaciones que requieren de cierta urgencia, recurrir a esta alternativa para encontrar cuidadora de personas mayores es una práctica repleta de desventajas para todas las partes implicadas.

    ¿Es seguro buscar cuidadora de personas mayores en Milanuncios?

    Mil Anuncios es un portal web de gran aceptación y mucho tráfico pero ¿es seguro para encontrar asistencia domiciliaria? Algunas de las empresas de ayuda a domicilio contactan con muchas cuidadoras de personas mayores que se anuncian allí ofreciéndoles la posibilidad de trabajar con ellos.

    Nuestra respuesta a la pregunta es rotunda: No es seguro si no hay un proceso de validación del perfil de candidato posterior. Utilizar Milanuncios puede ser un canal para encontrar cuidadoras, pero las posibilidades de encontrar una cuidadora de personas mayores o una cuidadora de niños de confianza es francamente baja. La mayoría de cuidadores que están anunciados no cuentan con la documentación en regla o permiso de residencia. Por ello es tan importante solicitar la documentación en el momento de la entrevista.

    Busco cuidadora de personas mayores: cómo garantizar el empleo de cuidadoras de calidad

    En Cuidum realizamos cientos de entrevistas semanales. La realidad es que infinidad de personas que se anuncia como cuidadoras a domicilio falsean sus curriculum, falsean sus referencias y su experiencia. Y esto, es un peligro para ti, para tu familiar, y para tus bienes personales.

    En Cuidum no aceptamos el 80% de los curriculums recibidos, por falta de información, falta de experiencia, por fraude de curriculum a través de falsificación de credenciales, de titulaciones, etc.

    Nuestro proceso de validación es muy estricto, realizamos entrevistas personales con las cuidadoras. Realizadas por un experto en psicología de empresa y recursos humanos, que nos permite detectar con facilidad algo que para los no entendidos es muy complicado, las falsedades en las entrevistas a través del lenguaje no verbal.

    Una persona puede mentir de palabra diciendo «he realizado servicios de asistencia domiciliaria durante 4 años» o «he cuidado de un anciano con Alzheimer en fase avanzada», pero su expresión corporal, su postura, su movimiento de los ojos, le delataran si está mintiendo de forma irremediable.

    La experiencia y la intervención de profesionales en el ámbito de los recursos humanos nos permite verificar curriculums con relativa facilidad. Pero no deja de ser un proceso complicado y minucioso que requiere de tiempo y especialización, algo que no brindan los portales no especializados, donde cada uno es libre de aportar la información que le conviene.

    ¿Por qué es tan necesario validar la capacitación de las cuidadoras a domicilio?

    Aunque lo más habitual es que los cuidadores de personas mayores que se anuncian en estos portales no especializados no cumplan con los requisitos mínimos de una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores de calidad, hay excepciones. Lo mismo sucede con las solicitudes de empleo como cuidadoras que recibimos en Cuidum.

    Existen otros muchos curriculums y cuidadoras hospitalarias y domiciliarias honestas, de confianza, cariñosas, y excelentes personas. El problema siempre estriba en como separar «el polvo de la paja», y es aquí donde en Cuidum hemos elaborado un sistema eficaz.

    El principal objetivo de nuestro proceso de selección, catalogación y organización de la oferta de cuidadoras a domicilio es armonizar la oferta y la demanda, contribuir a la defensa de los derechos de los cuidadores de personas mayores y garantizar seguridad a las familias contratantes.

    Para ello basamos nuestro trabajo en 6 pilares fundamentales:

    1. Verificar la experiencia y formación de todos nuestros trabajadores mediante un proceso de selección exhaustivo.
    2. Crear una cartera de cuidadores de personas mayores heterogénea.
    3. Proporcionar a las familias información clara y transparente acerca del perfil de nuestro equipo.
    4. Encontrar cuidadoras a domicilio con aptitudes adaptadas a las necesidades de cada persona mayor y de sus familiares.
    5. Garantizar las mejores condiciones laborales para nuestras trabajadoras internas a domicilio, por horas o en días puntuales (contrato, alta en la seguridad social y prestaciones aseguradas).
    6. Favorecer a un clima de confianza entre cuidadoras, personas mayores y familiares, por el bienestar y la felicidad de todos.

    Cuidar de personas mayores en casa: diferencia entre cuidadora de personas mayores y empleada del hogar

    Este tipo de economía sumergida afecta también a los propios profesionales. Al no existir un marco regulador de la actividad porque no hay contrato ni se va a dar de alta a la cuidadora en la seguridad social, la trabajadora está muy desprotegida.

    No en vano, casi el 30% de las cuidadoras a domicilio trabaja con pagos en B, sin que se respeten sus derechos laborales ni el SMI. Esto supone que alrededor de 170.000 trabajadoras del sector no están dadas de alta en la seguridad social. Es uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes ofrecen sus servicios para el cuidado de personas mayores a domicilio a través de plataformas abiertas y no especializadas.

    Muchas de las personas que se ofrecen para trabajar como cuidadoras terminan convirtiéndose en empleadas del hogar, asumiendo tareas y responsabilidades que no les corresponden. Una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores seria y bien organizada jamás permitiría esta situación.

    En Cuidum cuidamos tanto del cliente como de nuestro equipo de profesionales. Conocemos y respetamos los derechos de una cuidadora interna 2021, fomentamos las contrataciones legales, el dar de alta a la cuidadora en la seguridad social y el hecho de que las cuidadoras tienen derecho a paro. En definitiva, trabajamos para que el sector esté cada vez más regularizado y menos precarizado. Algo favorable tanto para quienes se dedican a cuidar de personas mayores en casa como para las familias que buscan cuidadora de personas mayores,

    La economía sumergida, los portales no especializados y la falta de garantías fuera de las empresas de ayuda a domicilio para personas mayores no favorecen a nadie.

    Por tanto, cuidado con lo que contratamos o tendremos sorpresas poco agradables.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    6 comentarios

    1. Pingback: Cuidadoras, ¿Heroinas o Villanas? - Cuidum-BlogCuidum-Blog
    2. Estoy de acuerdo.
      Sé que en este sector hay mucho fraude por parte de personas que buscan como una ALTERNATIVA, este trabajo.
      Piensan que cuidar personas es fácil y puedo asegurar que es muy difícil hacerlo bien
      Tienes que tener mucha vocación y poseer una gran capacidad de adaptación a los cambios constantes que pueden ir surgiendo con el día a día.
      Creo que por parte de instituciones públicas, este trabajo debería de estar más regulado, porque no estamos trabajando con máquinas, son PERSONAS

    3. Pingback: Posibles consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente - Cuidum-BlogCuidum-Blog
    4. Pingback: Cuidadoras de ancianos, ¿Heroinas o Villanas? - Blog Cuidum
    5. Pingback: Falsas cuidadoras para extorsionar a los ancianos - Blog Cuidum
    6. Pingback: Consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente - Blog Cuidum

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …