"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Contratar cuidadores de ancianos: ¿qué gestiones realiza Cuidum en nombre de la familia?

Contratar cuidadores de ancianos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad del empleado y del empleador. Pero ¿estás al corriente de todo lo que implica este tipo de relación laboral? En Cuidum te ayudamos a tener en nómina a una empleada de hogar sin que tengas que preocuparte de los trámites más complicados.

    ¿Es necesaria la contratación de un gestor laboral para tener en nómina a una empleada de hogar?

    Cualquier empleador, de manera particular, puede realizar todas las gestiones necesarias para la contratación de una cuidadora a domicilio cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley. La intervención de una gestoría tradicional o de un gestor laboral online no es un paso imprescindible en el proceso. No obstante, sí que resulta muy recomendable.

    La gestión laboral es un proceso que requiere de muchos conocimientos, tiempo e información. Si vas a contratar a un cuidador a domicilio porque te resulta complicado compatibilizar la asistencia a un familiar con el resto de tus obligaciones, probablemente tampoco le puedas dedicar el tiempo suficiente a esta parte del proceso.

    ¿Necesitas ayuda para estar al día con tus obligaciones como empleador? Desde el departamento laboral de Cuidum te ofrecemos una solución integral a todas esas necesidades. Desde el comienzo de la relación laboral y hasta el término del contrato, actuamos en nombre de la familia para que no quede ningún cabo suelto.

    Contratar cuidadores de ancianos

    ¿Qué tareas de gestión laboral realiza Cuidum?

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es solo una parte de las numerosas gestiones que necesitas realizar para tener en nómina empleada del hogar y cumplir con la normativa. Pero para que una relación laboral sea estable y con garantías, es necesario tener en cuenta otros aspectos que van surgiendo a medida que pasa el tiempo, bien de forma periódica (como el pago de nóminas) bien de manera puntual (como la tramitación de bajas).

    Tu gestor laboral de Cuidum está capacitado para actuar en tu nombre en todos aquellos trámites que por falta de tiempo o de conocimientos se encuentran fuera de tu alcance. Aquí tienes una lista detallada de las tareas que desempeña el departamento laboral de Cuidum:

    Ventajas de contactar con el departamento laboral de Cuidum

    Tener en nómina a empleada del hogar no es una tarea complicada. Sin embargo, cuando no se tienen conocimientos específicos en gestión laboral, es muy fácil cometer fallos. Tanto si es por desconocimiento como por omisión, los errores en este ámbito suelen tener un alto coste económico.

    El departamento laboral de Cuidum está compuesto por un amplio equipo de profesionales formados en la materia que harán que te olvides de complicaciones. Su misión no es solo la de garantizar que cumples con todas tus obligaciones como empleador. También te informará de posibles modificaciones legales o de cómo sacarles partido a determinadas bonificaciones.

    La labor de un buen gestor laboral no se limita a gestiones mecánicas. En Cuidum valoramos especialmente el componente humano y apostamos por un servicio personalizado. Tu gestor laboral online está siempre a tu disposición para resolverte cualquier duda y para mantenerte actualizado. Porque tu tranquilidad también es importante para nosotros.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …