"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Contratar cuidadores de ancianos: ¿qué gestiones realiza Cuidum en nombre de la familia?

Contratar cuidadores de ancianos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad del empleado y del empleador. Pero ¿estás al corriente de todo lo que implica este tipo de relación laboral? En Cuidum te ayudamos a tener en nómina a una empleada de hogar sin que tengas que preocuparte de los trámites más complicados.

    ¿Es necesaria la contratación de un gestor laboral para tener en nómina a una empleada de hogar?

    Cualquier empleador, de manera particular, puede realizar todas las gestiones necesarias para la contratación de una cuidadora a domicilio cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley. La intervención de una gestoría tradicional o de un gestor laboral online no es un paso imprescindible en el proceso. No obstante, sí que resulta muy recomendable.

    La gestión laboral es un proceso que requiere de muchos conocimientos, tiempo e información. Si vas a contratar a un cuidador a domicilio porque te resulta complicado compatibilizar la asistencia a un familiar con el resto de tus obligaciones, probablemente tampoco le puedas dedicar el tiempo suficiente a esta parte del proceso.

    ¿Necesitas ayuda para estar al día con tus obligaciones como empleador? Desde el departamento laboral de Cuidum te ofrecemos una solución integral a todas esas necesidades. Desde el comienzo de la relación laboral y hasta el término del contrato, actuamos en nombre de la familia para que no quede ningún cabo suelto.

    Contratar cuidadores de ancianos

    ¿Qué tareas de gestión laboral realiza Cuidum?

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es solo una parte de las numerosas gestiones que necesitas realizar para tener en nómina empleada del hogar y cumplir con la normativa. Pero para que una relación laboral sea estable y con garantías, es necesario tener en cuenta otros aspectos que van surgiendo a medida que pasa el tiempo, bien de forma periódica (como el pago de nóminas) bien de manera puntual (como la tramitación de bajas).

    Tu gestor laboral de Cuidum está capacitado para actuar en tu nombre en todos aquellos trámites que por falta de tiempo o de conocimientos se encuentran fuera de tu alcance. Aquí tienes una lista detallada de las tareas que desempeña el departamento laboral de Cuidum:

    Ventajas de contactar con el departamento laboral de Cuidum

    Tener en nómina a empleada del hogar no es una tarea complicada. Sin embargo, cuando no se tienen conocimientos específicos en gestión laboral, es muy fácil cometer fallos. Tanto si es por desconocimiento como por omisión, los errores en este ámbito suelen tener un alto coste económico.

    El departamento laboral de Cuidum está compuesto por un amplio equipo de profesionales formados en la materia que harán que te olvides de complicaciones. Su misión no es solo la de garantizar que cumples con todas tus obligaciones como empleador. También te informará de posibles modificaciones legales o de cómo sacarles partido a determinadas bonificaciones.

    La labor de un buen gestor laboral no se limita a gestiones mecánicas. En Cuidum valoramos especialmente el componente humano y apostamos por un servicio personalizado. Tu gestor laboral online está siempre a tu disposición para resolverte cualquier duda y para mantenerte actualizado. Porque tu tranquilidad también es importante para nosotros.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    contratar cuidadoras legalmente Cuidador

    Consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente

    Muchas familias se plantean contratar a un cuidadora de personas mayores en sus domicilios y, en muchas ocasiones las familias dudan si formalizar este contrato …

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …