Una sala futurista para enfermos de Alzheimer

enfermos de alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una forma innovadora de tratar a los enfermos de alzheimer

    Siguiendo con las iniciativas para tratar a los enfermos de alzheimer, como las que ya vimos basadas en la musica, os presentamos la sala Snoezelen, utilizada para tratar el alzheimer y otras demencias, es un espacio colorista y moderno que parece sacado de una película de ciencia ficción, y que está destinado a la estimulación de los sentidos de los enfermos de alzheimer(oído, tacto, vista, olfato). Estas salas se han utilizado fundamentalmente en personas con discapacidad motora o intelectual y durante mucho tiempo ya se ha comprobado su utilidad en autismo estimulación temprana. En los últimos años se han comenzado a implantar para trabajar con demencias y enfermos de alzheimer, sobre todo en países como Alemania o Francia y se están comprobando sus efectos positivos con estos enfermos, ya que todos los estímulos que utilizan les ayudan a activar recuerdos del pasado.

    Este método avanzado para el tratamiento de la demencia proporciona una simple inmersión en un ambiente relajado y tranquilo en el que los pacientes experimentan una serie de estímulos positivos. Dentro de este espacio de las paredes y el techo están cubiertos de blanco, con una tela suave que aumenta la sensación de seguridad y protección, por no hablar de la comodidad. Los pacientes también están expuestos a la luz tenue y la música ambiente muy suave y cómoda que aumenta la conciencia mientras se relaja.

    Los pacientes en el tratamiento de la habitación sensibles son generalmente sometidas a un accidente cerebrovascular, demencia, o alguna forma de trauma cerebral grave que les deja sin una gran cantidad de habilidades sensoriales y motoras. Durante la sesión de terapia con un asistente o un terapeuta establece un objeto en rotación o vibración en el interior de la habitación, que también incluye columnas iluminadas de líquidos que contienen burbujas.

    centro alzheimer 1

    El medio ambiente también incluye bolas de espejo multi-sensoriales, cables de fibra óptica de varios colores y olores, incluso atractivos. Una sala de inmersión multisensorial controlada se puede utilizar tanto como un refugio temporal de una discapacidad severa, como diagnóstico para los enfermos de alzheimer o con fines terapéuticos.

    La primera solicitud de ayuda a calmar la mente hiperactiva y el cuerpo y ayuda a dar a los pacientes una manera pasiva y no comunicativo de pensar y de comunicar sus pensamientos fuera de los reinos tradicionales. Los efectos calmantes del método Snoezelen también son adaptables y el terapeuta pueden cambiar los incentivos y otros aspectos de esta alternativa de tratamiento para enfermos de Alzheimer para las necesidades de los pacientes.

    [bctt tweet=»El espacio Snoezelen es una nueva forma de estimular lo sentidos que se utiliza pata tratar discapacidades motoras e intelectuales.»]

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Pingback: El futuro pasa por prevenir el Alzheimer - Cuidum-BlogCuidum-Blog
    2. Pingback: SALA FUTURISTA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER | 2016 space

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …