"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Temblores Incontinencia y Hernias discales

Temblores Incontinencia y Hernias
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La aparición de Temblores Incontinencia y Hernias en la vejez

    Los Temblores Incontinencia y Hernias son síntomas o consecuencias del proceso de envejecimiento que sufrimos todos, aquí te contamos una pequeña explicación de los expertos.

    Temblores:

    Esta es una condición en la que las manos o las piernas de la persona se sacuden o tiemblan incontrolablemente mientras estén ejerciendo funciones como la escritura, el levantamiento de objetos, etc. Los temblores se ven en la mayoría de los ancianos y la condición se conoce como temblores esenciales.

    Es causada debido a la lenta degradación de los nervios y el paso de los impulsos entre el cerebro y la extremidad que está realizando funciones. Los temblores también pueden ser un síntoma de otras enfermedades como los trastornos del movimiento, Parkinson, etc. De acuerdo con el Dr. Shrivatsa, “Los temblores pueden ser debido a deficiencias en vitaminas, estrés o ser temblores esenciales. Los temblores se acompañan con el desequilibrio. Aplicar ayudas físicas es una ayuda.”

    A pesar de que esta condición no tiene ningún tipo de tratamiento en este momento, hay una serie de medicamentos que se están probando.

    La incontinencia urinaria:

    Esta es una condición en la que la persona no puede mantener o controlar el flujo de su orina. El síntoma más común es que cuando la persona se ríe o estornuda una pequeña cantidad de orina se escapa. Llevandoles a mojarse. La incontinencia urinaria es una condición que es causada por el debilitamiento de los músculos del esfínter (músculos que controlan el flujo de la orina). Uno de los métodos más comunes de resolver esta condición es el uso de pañales para adultos que pueden absorber el exceso de orina. Otros métodos incluyen el uso de ejercicios como el ejercicio de Kegel para fortalecer el músculo.

    Si bien hay algunos medicamentos para tratar esta condición, hay terapias que han demostrado mejores resultados. la estimulación del nervio tibial percutánea es una técnica en la que el nervio en el tobillo es estimulado usando un electrodo. Este impulso a su vez estimula el nervio espinal responsable de la estimulación de la vejiga.

    Otras opciones incluyen la estimulación del nervio sacro que funciona de la misma manera que la estimulación del nervio tibial (aquí el electrodo se aplica a la región inferior de la espalda) y el tratamiento BOTOX (BOTOX se inyecta en los músculos de la vejiga para reducir la sensibilidad de la vejiga ofreciendo un mejor control).

    Hernia discal:

    Esta es una condición donde el cartílago presente entre las vértebras de la columna sale fuera de posición, lo que conduce a la compresión de los nervios que se salen hacia fuera desde la columna hacia el resto del cuerpo. Los síntomas más comunes de esta condición son una sensación de hormigueo en las manos o piernas, dolor de espalda, entumecimiento en los brazos o piernas, etc. Esto es de nuevo una enfermedad bastante común en los mayores debido a que el cartílago tiende a degradarse haciéndolos más delgados y por lo tanto más vulnerables a deslizarse fuera de lugar.

    Hay una serie de avances en el tratamiento de esta enfermedad, que incluyen la colocación de prótesis de disco intervertebral, discectomía endoscópica con láser (se refiere el corte de la parte prolapso del disco utilizando un láser).

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    7 comentarios

    1. Hola solo quiero hacer una consulta me acabo de operar de una hernia lumbar L4 L5 y se presentan unos sintomas en mi pierna izquierda como temblores o tic continuos que puede a ver pasado esa es mi duda tengo 38 años gracias

      1. Me pasa exactamente lo mismo, y es mi duda, además tengo dolor en hombros y brazos, tinitus, hidrólisis, dolores de cabeza…y todo esto inicio desde una combustión…

    2. hola buenas tardes.
      Estoy muy interesado en este artículo debido a que fui diagnosticado con parkinson hace tres años.
      Me gustaría saber más del tema…serías tan amable de orientarme por favor? a dónde me puedo dirigir?
      saludos desde Chihuahua, México.

      1. Hola Roberto,

        Gracias por tus comentarios sobre el post, el mismo que ha sido publicado como una guía general para quienes padecen estos malestarles. Sin embargo, a más de estos malestares, siempre sugerimos a nuestros lectores que se orienten con mayor certeza con su propio médico de cabecera, quien sabrá guiarlos en cuanto a las condiciones específicas de cada paciente. Si deseas, también me gustaría compartirte una información que publicamos anteriormente sobre Hernias discales: https://www.cuidum.com/blog/como-saber-si-tengo-hernia-discal/ enfocado a las personas mayores.

        Recibe un saludo,

    3. Hola también quiero asesorarme, sufro de temblores de la cintura a los pies pero no ocurre siempre además tengo incontinencia cuando tengo temblores en las piernas. Tengo 40. Años

      1. Lamento escuchar que estás experimentando esos síntomas. Es importante visitar a un médico, te permitirá obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento adecuado para abordar tus preocupaciones de salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …