Cuidum gana el Premio Europeo de Tecnología e Innovación

Cuidum Premio Europeo de Tecnología
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los avances tecnológicos también han llegado al ámbito de la asistencia a personas mayores. En la actualidad, la tecnología geriátrica abarca aplicaciones, dispositivos y plataformas de diversa naturaleza que facilitan el cuidado del adulto mayor. En Cuidum también apostamos por las ventajas asociadas a las nuevas tecnologías para personas mayores, y ese esfuerzo y dedicación han obtenido su reconocimiento con el Premio Europeo de Tecnología e Innovación.

    Expertos en soluciones tecnológicas para personas mayores

    Inteligencia artificial (IA) y Machine Learning (aprendizaje automático) son los dos pilares sobre los que se erigen las soluciones tecnológicas para personas mayores que empleamos en Cuidum. El avance interno de esta tecnología en combinación con el desarrollo del factor humano nos ha permitido consolidar una alternativa de cuidado del adulto mayor a domicilio mucho más eficiente.

    Por un lado, esta evolución de la tecnología geriátrica para personas mayores abre un nuevo modelo de negocio en el ámbito de la asistencia domiciliaria. Por otro lado, es un cambio que permite optimizar una parte importante de los procesos operativos para dedicar más tiempo a lo que verdaderamente importa: las personas.

    Con el paso del tiempo hemos ido mejorando estos procedimientos con el fin de ofrecer a las personas mayores y a sus familiares una solución asistencia personalizada y basada en la mejora continua de cada una de sus áreas, desde la selección de personal hasta el incremento de la calidad de vida de nuestros mayores.

    Uso de la tecnología para el cuidado de adultos mayores

    Los beneficios del empleo de tecnología geriátrica para mayores se extienden a diferentes ámbitos del cuidado del adulto mayor. Entre los ejemplos más evidentes de cómo la tecnología geriátrica ha supuesto un cambio sustancial en el abordaje de los cuidados domiciliarios destacan:

    • Desarrollo de la telemedicina y la posibilidad de atender a las personas de edad avanzada sin necesidad de que se desplacen hasta los centros de salud.
    • Supervisión de los hábitos y rutinas de las personas mayores con capacidad suficiente para determinar que todo funciona bien.
    • Mejora de las comunicaciones y posibilidad de conectar al adulto mayor con sus familiares y su entorno a través del empleo de plataformas y aplicaciones audiovisuales de fácil acceso.
    • Impulso de la autonomía en personas mayores o dependientes mediante el uso de dispositivos que les permiten ganar libertad en el desempeño de actividades cotidianas.
    • Confort, salud y seguridad tanto para el adulto mayor como para sus familiares gracias a la optimización de los procesos de selección y contratación de cuidadores profesionales con perfiles que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

    ¿Cómo empleamos la tecnología geriátrica para el cuidado de adultos mayores en Cuidum?

    La tecnología geriátrica no sirve de mucho si los procedimientos se vuelven impersonales. En Cuidum las soluciones tecnológicas para el cuidado de adultos mayores siempre van de la mano del factor humano.

    Nuestra plataforma web es solo la tarjeta de presentación de nuestros servicios. Los avanzados procesos de inteligencia artificial que empelamos para optimizar el reclutamiento de nuevos cuidadores, el tiempo de gestión de las contrataciones y los costes del servicio tienen un valor añadido: las personas que trabajan en Cuidum para garantizar que todo sale bien.

    Es esta combinación de valores la que nos ha posicionado como una de las empresas de cuidados domiciliarios con más peso en el sector. Porque más allá de la tecnología artificial siempre están el calor humano, la vocación y el trato personalizado.

    Reconocimiento a la innovación en tecnología geriátrica

    El 28 de enero recibíamos en Madrid el Premio Europeo de Tecnología e Innovación, Otorgado por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación. Este galardón supone un reconocimiento más a la labor que llevamos desempeñando Cuidum desde el origen de este ambicioso proyecto asistencial.

    Tras superar un estricto proceso de selección, la Junta Directiva encargada de la concesión del Premio Europeo de Tecnología e Innovación decidía escoger a Cuidum como a un ejemplo de empresa española competitiva, con vocación de hacer más accesible y seguro un servicio público fundamental para las sociedades actuales: el cuidado del adulto mayor en su propio domicilio.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …