"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidum gana el Premio Europeo de Tecnología e Innovación

Cuidum Premio Europeo de Tecnología
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los avances tecnológicos también han llegado al ámbito de la asistencia a personas mayores. En la actualidad, la tecnología geriátrica abarca aplicaciones, dispositivos y plataformas de diversa naturaleza que facilitan el cuidado del adulto mayor. En Cuidum también apostamos por las ventajas asociadas a las nuevas tecnologías para personas mayores, y ese esfuerzo y dedicación han obtenido su reconocimiento con el Premio Europeo de Tecnología e Innovación.

    Expertos en soluciones tecnológicas para personas mayores

    Inteligencia artificial (IA) y Machine Learning (aprendizaje automático) son los dos pilares sobre los que se erigen las soluciones tecnológicas para personas mayores que empleamos en Cuidum. El avance interno de esta tecnología en combinación con el desarrollo del factor humano nos ha permitido consolidar una alternativa de cuidado del adulto mayor a domicilio mucho más eficiente.

    Por un lado, esta evolución de la tecnología geriátrica para personas mayores abre un nuevo modelo de negocio en el ámbito de la asistencia domiciliaria. Por otro lado, es un cambio que permite optimizar una parte importante de los procesos operativos para dedicar más tiempo a lo que verdaderamente importa: las personas.

    Con el paso del tiempo hemos ido mejorando estos procedimientos con el fin de ofrecer a las personas mayores y a sus familiares una solución asistencia personalizada y basada en la mejora continua de cada una de sus áreas, desde la selección de personal hasta el incremento de la calidad de vida de nuestros mayores.

    Uso de la tecnología para el cuidado de adultos mayores

    Los beneficios del empleo de tecnología geriátrica para mayores se extienden a diferentes ámbitos del cuidado del adulto mayor. Entre los ejemplos más evidentes de cómo la tecnología geriátrica ha supuesto un cambio sustancial en el abordaje de los cuidados domiciliarios destacan:

    • Desarrollo de la telemedicina y la posibilidad de atender a las personas de edad avanzada sin necesidad de que se desplacen hasta los centros de salud.
    • Supervisión de los hábitos y rutinas de las personas mayores con capacidad suficiente para determinar que todo funciona bien.
    • Mejora de las comunicaciones y posibilidad de conectar al adulto mayor con sus familiares y su entorno a través del empleo de plataformas y aplicaciones audiovisuales de fácil acceso.
    • Impulso de la autonomía en personas mayores o dependientes mediante el uso de dispositivos que les permiten ganar libertad en el desempeño de actividades cotidianas.
    • Confort, salud y seguridad tanto para el adulto mayor como para sus familiares gracias a la optimización de los procesos de selección y contratación de cuidadores profesionales con perfiles que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

    ¿Cómo empleamos la tecnología geriátrica para el cuidado de adultos mayores en Cuidum?

    La tecnología geriátrica no sirve de mucho si los procedimientos se vuelven impersonales. En Cuidum las soluciones tecnológicas para el cuidado de adultos mayores siempre van de la mano del factor humano.

    Nuestra plataforma web es solo la tarjeta de presentación de nuestros servicios. Los avanzados procesos de inteligencia artificial que empelamos para optimizar el reclutamiento de nuevos cuidadores, el tiempo de gestión de las contrataciones y los costes del servicio tienen un valor añadido: las personas que trabajan en Cuidum para garantizar que todo sale bien.

    Es esta combinación de valores la que nos ha posicionado como una de las empresas de cuidados domiciliarios con más peso en el sector. Porque más allá de la tecnología artificial siempre están el calor humano, la vocación y el trato personalizado.

    Reconocimiento a la innovación en tecnología geriátrica

    El 28 de enero recibíamos en Madrid el Premio Europeo de Tecnología e Innovación, Otorgado por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación. Este galardón supone un reconocimiento más a la labor que llevamos desempeñando Cuidum desde el origen de este ambicioso proyecto asistencial.

    Tras superar un estricto proceso de selección, la Junta Directiva encargada de la concesión del Premio Europeo de Tecnología e Innovación decidía escoger a Cuidum como a un ejemplo de empresa española competitiva, con vocación de hacer más accesible y seguro un servicio público fundamental para las sociedades actuales: el cuidado del adulto mayor en su propio domicilio.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …