Purple, el Traductor Simpático del Alzheimer 📰

Purple, el Traductor Simpático del Alzheimer 📰

Como sabréis hoy, 21 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer y en Cuidum siempre hemos estado muy comprometidos con esta enfermedad pues cuidamos a muchas personas que están diagnosticadas de Alzheimer. Os comentamos en el artículo anterior que habíamos querido preparar algo especial este año, con la intención de visibilizar la enfermedad, se trata de Purple, el traductor simpático del alzheimer.

Purple, el traductor simpático del alzheimer

Purple ayuda a cuidadoras, cuidadores y familiares de personas enfermas de alzheimer. El traductor se encarga de traducir los mensajes más difíciles de asimilar y los convierte en mensajes positivos.

La enfermedad conocida por los olvidos y despistes, también conlleva más síntomas menos populares, entre ellos, delirios, alucinaciones y episodios agresivos que suelen ser comunes a los enfermos en las dos fases más graves de la enfermedad, la moderada y la grave.

¿Tu familiar con alzheimer te acusa de que le quitas el dinero?

Si esta situación te es familiar entiendes perfectamente cómo es uno de los delirios más comunes de la enfermedad, el del robo y el dinero, llegando a ser una obsesión para los enfermos y un compromiso para los familiares pues la persona mayor lo irá divulgando entre vecinos y otros familiares. En este caso también podemos utilizar Purple, indicándole la acusación por robo. Sería una cosa tal que así:

“Ok Google abrir Traductor Alzheimer

Hola, soy Purple, el traductor simpático del alzheimer de Cuidum para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer. ¿Qué te gustaría traducir?”

“Me estás quitando mi dinero”

Lo que habrá querido decir es: Siento que algo se escapa de mi control y es como si me quisieran quitar hasta mi identidad pero es el alzheimer que me juega malas pasadas

Purple traduce todo tipo de insultos, agresiones verbales, desorientaciones, comentarios suicidas y todo tipo de mensajes que suelen hacer personas diagnosticas de alzheimer que son realmente difíciles de sobrellevar por el familiar.

Para poder llegar a crear Purple, hemos invertido mucho tiempo en estudiar la enfermedad, nuestros psicólogos y médicos han colaborado para saber qué tipo de respuestas debe de ofrecer.

Medios de comunicación que se han difundido la noticia 📰

Estamos realmente contentos porque además de su utilidad principal, Purple está sirviendo para difundir la enfermedad. Es posible que nos hayas podido ver en algún medio de comunicación, entre los más destacados:

Antena3, Cuatro, Infosalus, 20Minutos, La Cope, Valencia Plaza, Las Provincias, A Punt, Levante, Canarias 7, Deia, DIARIO SIGLO XXI o EuropaPress, entre otros.

purple antena 3

Queremos aprovechar para agradecer a los medios que se han hecho eco de esta noticia positiva y que no tenga relación (al menos directamente) con la política o con un suceso trágico que habitualmente ocupan la mayor parte de los noticiarios. Agradecer también a las asociaciones que nos han recibido con los brazos abiertos como CEAFA (Confederación Española de Alzheimer) y que se han interesado por Purple.

¿Por qué es importante visibilizar la enfermedad?

Más de la mitad de personas mayores de 65 años y aparentemente sanas tienen alzheimer y no son conscientes. Es posible que los síntomas más llamativos aparezcan semanas, meses o años más tarde, por lo tanto identificar a tiempo la enfermedad ayuda a paliar las consecuencias o como mínimo a retrasarlas en el tiempo.

En esta sección recogemos todas los artículos que hemos escrito sobre el alzheimer: ARTÍCULOS ALZHEIMER

¿Dónde utilizar Purple?

Purple se puede utilizar en cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo que disponga del Asistente de Google. Realmente comienza ahora a conocerse y a utilizarse más esto del Asistente de Google y sus dispositivos. Para quién sea ajeno al Asistente o disponga de un Iphone, el Traductor se puede utilizar también en www.cuidum.com/purple.

 

Purple web

Cambiemos la sociedad y cuidemos de nuestros mayores igual que cuidamos de nuestros pequeños. El día de mañana si tengo la suerte de envejecer deseo hacerlo manteniendo todo lo que construyo hoy, mi familia, mi hogar, mis amistades, mis aficiones... Trabajo en Cuidum para aportar mi granito de arena a la sociedad y no tener que preocuparme el día de mañana de perder parte o todo lo que con tanto esfuerzo me ha costado lograr.

3 comentarios

  1. Pilar Masana says:

    Buenas tardes, en verdad estoy encantada con este block informativo tan bueno tanto para las cuidadoras que se esmeran en estar al dia para la atencion del pacientem como para familiares gracias Cuidum

    • Vanessa Vargas Vanessa Vargas says:

      Muchas gracias Pilar por tu comentario.

      Esperamos que sea de gran ayuda tanto para los cuidadores que brindan su cuidado al mayor día a día, como también a las familias que atraviesan este tipo de situaciones.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.