"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Por qué hay que proteger a los mayores del frío?

proteger a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Efectos del frió y la necesidad de proteger a los mayores

    El frió es un reto para proteger a los mayores. Con el Invierno llegan las bajas temperaturas que suponen un reto adaptativo para todas las personas. Pero sin duda ese reto es aun mas grandes para nuestros mayores.

    Los mayores ven alterado su metabolismo basal y su sistema de termoregulación con las diferentes temperaturas, de manera que son mas vulnerables a las temperaturas extremas. Esto dificulta su adaptación al frío y al calor, pero especialmente al frío que puede provocar la aparición de enfermedades virales como la gripe.

    Con la llegada del frío aumenta la incidencia de enfermedades en toda la población, pero los mayores son una parte de la población especialmente sensible. Por eso, para poder concienciar de sus posibles repercusiones, vamos a hablar de sus efectos sobre la salud:

    • Circulación sanguínea de los mayores: Con el frío el cuerpo reacciona con la vasoconstricción de venas y arterias, efecto identificado como el aumento de la estrechez de estos conductos sanguíneos, lo que obliga al corazón a trabajar más teniendo una repercusión directa en el aumento de la presión arterial. Todo ello son factores que pueden favorecer accidentes cardiovasculares, como el infarto.
    • Dificultades respiratorias de los mayores: Ademas, también aumentan los problemas pulmonares ante la bajada de las defensas. Y es que aparece el peligro de las gripes y resfriados que en una persona de edad avanzada puede tener consecuencias graves.
    • Se agravan de dolores en los huesos: Las patologías reumatológicas también se agravan en un contexto de baja temperatura. Las personas con artrosis o artritis ven agravados sus síntomas.
    • Consecuencias psicológicas para los mayores: En invierno se disfruta de menos horas de luz, y esto también tiene un impacto sobre la psicología. Ancianos con depresión o patologías psiquiátricas deben tener especial cuidado por ello.

    Ademas, sabemos de las dificultades para vestirse que se derivan de muchas enfermedades relacionadas con la edad. Por ello, puede suponer un problema vestirse apropiadamente con ropa de abrigo. De forma hay que prestar atención a enfermos de Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

    Por todo ello los expertos recomiendan mantener el cuerpo de los mayores abrigado. En caso de que se utilicen sistemas de calefacción mantenerla entre 20 y 22 grados. Y por supuesto atender a las campañas de vacunación como la de la gripe.

    [bctt tweet=»Recomendaciones para los mayores: mantenerse abrigado, calefacción a 20º y vacunarse de la gripe»]

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …