Parkinson, sus enfermos son ex hombres lobo

Enfermo parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Uno de los enfermos de Parkinson mas populares es el actor estadounidense  Michael J. Fox, conocido sobretodo por su papel de Marty Mcfly en la trilogía «Regreso al futuro» (1985-1990). Otro de sus éxitos de la época fue la película «Teen Wolf» que en 1985 nos contaba las aventuras de un hombre lobo adolescente.

    En 1988 reveló al público que sufría la enfermedad de Parkinson, lo que le llevó a abandonar la profesión de actor cuando sus síntomas empeoraron. Creó en ese momento la «Fundación Michael J. Fox» para luchar contra la enfermedad de Parkinson lo que le llevó en 2010 a ser condecorado como «Honoris causa» por el Instituto Karolinska de Suecia en reconocimiento a su labor.

    La asociación de Parkinson de Alicante ha estado sufriendo recortes y falta de recursos

    La asociación de Parkinson de Alicante ha estado sufriendo recortes y falta de recursos. Así que sobre la teoría de que «Ser enfermo de Parkinson no le interesa a casi nadie… pero ser ex hombre lobo sí» así que nos han sorprendido con la idea de que si Michael J. Fox tiene Parkinson y de joven fue Hombre Lobo… ¿Quizá tener Parkinson está relacionado con haber sido Ex Hombre Lobo?

    La campaña ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, la enfermedad ha estado en boca de mucha gente y ha dado visibilidad a la asociación y los que padecen Parkinson.

    Campañas de sensibilización como esta son posibles gracias a la colaboración desinteresada de una gran manada de ex hombres y mujeres lobo, así como asociados, agencia de publicidad, equipo de grabación, director, empresas, medios. Un éxito del que la asociación de Parkinson de Alicante puede sentirse orgullosa.

    Para sumarse a esta manada solo hay que entrar en su página web o hacerse socio de la asociación (lo que supone acceso a los boletines e información de la asociación, así como a los servicios de la Trabajadora Social y Psicóloga de la asociación).

     

     

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …