"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Objetos que ayudan a las personas con Parkinson

La lucha contra la enfermedad de Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La innovación aplicada a las vida diaria de personas con parkinson

    Para muchas personas que viven con la enfermedad de Parkinson el acto de masticar y tragar puede ser un reto. Una forma de combatirlo es minimizando la necesidad de masticar a través de adaptar el estado de todos los alimentos. Pero nos encontramos entonces con que también es complicado comer con una cuchara sin derramar el contenido, a causa de uno de los síntomas mas reconocidos del mundo, los temblores.

    Para poder ayudar a las personas afectas por el Parkinson, un laboratorio de San Francisco ha patentado una cuchara que ayuda a estabilizar el temblor esencial y los desórdenes relacionados con esta patología. Los ayuda a ser un poco mas independientes, liberando a los cuidadores y cuidadoras que les brindan asistencia a domicilio o lugar donde vayan.

    Los creadores dicen que la cuchara “cancela el temblor de forma activa”. Este tipo de sistemas han sido utilizados en el ejército y actualmente podemos encontrarlos estabilizando las videocámaras para garantizar una mejor imagen en situaciones con un movimiento muy activo.

    Es probablemente el utensilio mas inteligente en el mercado para ayudar a los pacientes de parkinson a comer con dignidad a pesar de sus temblores. Hasta ahora se intentaba combatir esta situación adaptando los platos, las tazas y realizando cambios ergonómicos en el diseño, pero ahora es posible imaginar esta tecnología adaptada a mas objetos.

    Ademas, para complementar esta herramienta, en LYNX DESIGN han desarrollado también una APP llamada LIFT PULSE que graba el temblor de una persona utilizando los acelerómetros presentes en los smart phones y calcula su magnitud. De forma que los usuarios pueden cuantificar la evolución de sus síntomas.

    El futuro pasa porque algún día las cucharas inteligentes sean capaces de adaptarse a cada enfermo de parkinson basándose en lecturas previas y haciendo ajustes dependiendo de la hora del día, el nivel de energía, el estado de ánimo…

    La cuchara LIFTWARE parece tan solo el primer paso en esta dirección. La tenología de la salud está adquiriendo relevancia para luchar contra la incapacidad y la consecuente frustración y aislamiento social que de ella se derivan.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …