Objetos que ayudan a las personas con Parkinson

La lucha contra la enfermedad de Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La innovación aplicada a las vida diaria de personas con parkinson

    Para muchas personas que viven con la enfermedad de Parkinson el acto de masticar y tragar puede ser un reto. Una forma de combatirlo es minimizando la necesidad de masticar a través de adaptar el estado de todos los alimentos. Pero nos encontramos entonces con que también es complicado comer con una cuchara sin derramar el contenido, a causa de uno de los síntomas mas reconocidos del mundo, los temblores.

    Para poder ayudar a las personas afectas por el Parkinson, un laboratorio de San Francisco ha patentado una cuchara que ayuda a estabilizar el temblor esencial y los desórdenes relacionados con esta patología. Los ayuda a ser un poco mas independientes, liberando a los cuidadores y cuidadoras que les brindan asistencia a domicilio o lugar donde vayan.

    Los creadores dicen que la cuchara “cancela el temblor de forma activa”. Este tipo de sistemas han sido utilizados en el ejército y actualmente podemos encontrarlos estabilizando las videocámaras para garantizar una mejor imagen en situaciones con un movimiento muy activo.

    Es probablemente el utensilio mas inteligente en el mercado para ayudar a los pacientes de parkinson a comer con dignidad a pesar de sus temblores. Hasta ahora se intentaba combatir esta situación adaptando los platos, las tazas y realizando cambios ergonómicos en el diseño, pero ahora es posible imaginar esta tecnología adaptada a mas objetos.

    Ademas, para complementar esta herramienta, en LYNX DESIGN han desarrollado también una APP llamada LIFT PULSE que graba el temblor de una persona utilizando los acelerómetros presentes en los smart phones y calcula su magnitud. De forma que los usuarios pueden cuantificar la evolución de sus síntomas.

    El futuro pasa porque algún día las cucharas inteligentes sean capaces de adaptarse a cada enfermo de parkinson basándose en lecturas previas y haciendo ajustes dependiendo de la hora del día, el nivel de energía, el estado de ánimo…

    La cuchara LIFTWARE parece tan solo el primer paso en esta dirección. La tenología de la salud está adquiriendo relevancia para luchar contra la incapacidad y la consecuente frustración y aislamiento social que de ella se derivan.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …