"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Una guardería para niños y ancianos

niños y ancianos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Qué pasaría si juntáramos a niños y ancianos?

    Se está haciendo en una guardería de Seattle, Estados Unidos, donde el cuidado de los niños y ancianos se lleva a cabo a cabo en un espacio común.

    Se llama Centro de Aprendizaje Intergeneracional. La guardería se encuentra dentro de un centro de cuidado de mayores. Cinco días a la semana, los niños y los residentes se juntan en una variedad de actividades previstas, tales como la música, el baile, el arte, el almuerzo, la narración o simplemente se visitan.

    Y ahora este lugar increíble está a punto de tener su propia película. Llamada «Presente Perfecto»,trata el tema de la integración intergeneracional entre niños y anciano, y que se presentó en el transcurso del año escolar 2012-2013 por el realizador Evan Briggs, quien también es profesor adjunto en la Universidad de Seattle.

    Los residentes de «la Montaña», según Briggs sufrían una «transformación completa en presencia de los niños”(…) “Momentos antes de que los niños entraran, a veces las personas parecían dormidas. Era una escena deprimente. En cuanto los niños comenzaron a andar por el medio, a hacer actividades de arte o música, hacer sándwiches para el hogar o cualquiera que fuera el proyecto los residentes volvieron a la vida «.

    Al comienzo del trailer de la película, un niño, Max, está diciendo a un anciano llamado John cómo se llama. El anciano, que no oye bien repite Mack, Matt una y otra vez. «Esa escena en realidad está cortada, John estuvo repitiendo nombres mucho más tiempo que lo que se ve en el trailer. Pero Max fue tan paciente con el anciano que es emocionante”

    [bctt tweet=»En una guardería de USA se une el cuidado de niños y mayores» username=»cuidum»]

    La película «Presente Perfecto” es una referencia al hecho de que estos dos grupos de personas – niños y ancianos – cuyas vidas solo se van a solapar unos años.

    «Se trata también de estar en el momento presente,» dijo Briggs, «algo por lo que muchos adultos luchan.» Briggs dijo que los momentos entre los niños y los residentes «son dulces, algunos muy incómodos, algunos divertidos, pero todos ellos conmovedores y desgarradoramente reales».

    Briggs espera que su película abra una conversación sobre el envejecimiento. «Rodar esta película en el entorno del hogar de ancianos también me permitió ver con nuevos ojos lo generacionalmente segregada que hemos convertido nuestra sociedad. Y conocer a muchos de los residentes realmente me ha enseñado la tremenda pérdida que esto es para todos nosotros «.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Estoy buscando trabajo de cuidar niños o ancianos en Virginia arlington Estados Unidos tengo mucha experiencia tengo lisencia CPR soy muy responsable al trabajo
      Manejo y tengo documentos para trabajar my telefono 5713519736

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …