Lo que los mayores solitarios echan de menos

Lo que los mayores solitarios echan de menos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un estudio revela Lo que los mayores solitarios echan de menos

    Lo que los mayores solitarios echan de menos es tener a alguien con quien sentarse o disfrutar de un abrazo, según muestra una investigación.

    Una nueva encuesta entre mas de 1.000 mayores de 65 años que manifiestan sentirse solos preguntó sobre las cosas que echaban mas de menos. La encuesta, para la Campaña “Acabar con la soledad” , encontró que el 52 por ciento de los encuestados quería sencillamente poder sentarse con alguien en vez de estar siempre solos.

    [bctt tweet=»Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana» username=»cuidum»]

    A esto le siguió “tener a alguien con quien reir (51%), alguien a quien dar abrazos (46%), alguien con quien poder comer juntos (35%), alguien con quien compartir una cama (31%) y alguien a quien coger de la mano (30%).

    Entre las actividades que las personas solitarias más echaban de menos incluían ir de vacaciones (44 por ciento), paseos por el campo (32 por ciento), socializarse fuera del hogar (31 por ciento), ir a restaurantes (26 por ciento), ir a un pub (17 por ciento), y entretener a huéspedes (16 por ciento).

    La campaña para “Acabar con la soledad” dice que un millón de personas mayores en el Reino Unido sufren de soledad crónica.

    Su directora, Laura Alcock-Ferguson, dijo: «Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana».

    “En la campaña, queremos hacer que la soledad sea un problema de todos y demostrar que todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra la soledad en la comunidad, ya sea como una organización o como individuos.”

    «A nivel nacional, estamos pidiendo el desarrollo de una estrategia en todo el Reino Unido para abordar la soledad y el aislamiento social para ayudar a poner fin a esta creciente crisis.”

    «Los servicios de salud y los servicios sociales también tienen un papel importante que desempeñar, y es vital que todos los servicios del país establezcan un plan de acción claro con metas mensurables para reducir la soledad en su población local».

    La soledad es un problema mundial relacionado con el envejecimiento de la población y con la ruptura del modelo de familia tradicional en el que en un mismo hogar convivían varias generaciones. Una terrible consecuencia de este cambio de modelo cuyas repercusiones nos afectan como sociedad a muchos niveles, y donde las primeras víctimas son nuestros mayores.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …