"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Lo que los mayores solitarios echan de menos

Lo que los mayores solitarios echan de menos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un estudio revela Lo que los mayores solitarios echan de menos

    Lo que los mayores solitarios echan de menos es tener a alguien con quien sentarse o disfrutar de un abrazo, según muestra una investigación.

    Una nueva encuesta entre mas de 1.000 mayores de 65 años que manifiestan sentirse solos preguntó sobre las cosas que echaban mas de menos. La encuesta, para la Campaña “Acabar con la soledad” , encontró que el 52 por ciento de los encuestados quería sencillamente poder sentarse con alguien en vez de estar siempre solos.

    [bctt tweet=»Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana» username=»cuidum»]

    A esto le siguió “tener a alguien con quien reir (51%), alguien a quien dar abrazos (46%), alguien con quien poder comer juntos (35%), alguien con quien compartir una cama (31%) y alguien a quien coger de la mano (30%).

    Entre las actividades que las personas solitarias más echaban de menos incluían ir de vacaciones (44 por ciento), paseos por el campo (32 por ciento), socializarse fuera del hogar (31 por ciento), ir a restaurantes (26 por ciento), ir a un pub (17 por ciento), y entretener a huéspedes (16 por ciento).

    La campaña para “Acabar con la soledad” dice que un millón de personas mayores en el Reino Unido sufren de soledad crónica.

    Su directora, Laura Alcock-Ferguson, dijo: «Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana».

    “En la campaña, queremos hacer que la soledad sea un problema de todos y demostrar que todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra la soledad en la comunidad, ya sea como una organización o como individuos.”

    «A nivel nacional, estamos pidiendo el desarrollo de una estrategia en todo el Reino Unido para abordar la soledad y el aislamiento social para ayudar a poner fin a esta creciente crisis.”

    «Los servicios de salud y los servicios sociales también tienen un papel importante que desempeñar, y es vital que todos los servicios del país establezcan un plan de acción claro con metas mensurables para reducir la soledad en su población local».

    La soledad es un problema mundial relacionado con el envejecimiento de la población y con la ruptura del modelo de familia tradicional en el que en un mismo hogar convivían varias generaciones. Una terrible consecuencia de este cambio de modelo cuyas repercusiones nos afectan como sociedad a muchos niveles, y donde las primeras víctimas son nuestros mayores.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …