Lo que los mayores solitarios echan de menos

Lo que los mayores solitarios echan de menos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un estudio revela Lo que los mayores solitarios echan de menos

    Lo que los mayores solitarios echan de menos es tener a alguien con quien sentarse o disfrutar de un abrazo, según muestra una investigación.

    Una nueva encuesta entre mas de 1.000 mayores de 65 años que manifiestan sentirse solos preguntó sobre las cosas que echaban mas de menos. La encuesta, para la Campaña “Acabar con la soledad” , encontró que el 52 por ciento de los encuestados quería sencillamente poder sentarse con alguien en vez de estar siempre solos.

    [bctt tweet=»Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana» username=»cuidum»]

    A esto le siguió “tener a alguien con quien reir (51%), alguien a quien dar abrazos (46%), alguien con quien poder comer juntos (35%), alguien con quien compartir una cama (31%) y alguien a quien coger de la mano (30%).

    Entre las actividades que las personas solitarias más echaban de menos incluían ir de vacaciones (44 por ciento), paseos por el campo (32 por ciento), socializarse fuera del hogar (31 por ciento), ir a restaurantes (26 por ciento), ir a un pub (17 por ciento), y entretener a huéspedes (16 por ciento).

    La campaña para “Acabar con la soledad” dice que un millón de personas mayores en el Reino Unido sufren de soledad crónica.

    Su directora, Laura Alcock-Ferguson, dijo: «Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana».

    “En la campaña, queremos hacer que la soledad sea un problema de todos y demostrar que todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra la soledad en la comunidad, ya sea como una organización o como individuos.”

    «A nivel nacional, estamos pidiendo el desarrollo de una estrategia en todo el Reino Unido para abordar la soledad y el aislamiento social para ayudar a poner fin a esta creciente crisis.”

    «Los servicios de salud y los servicios sociales también tienen un papel importante que desempeñar, y es vital que todos los servicios del país establezcan un plan de acción claro con metas mensurables para reducir la soledad en su población local».

    La soledad es un problema mundial relacionado con el envejecimiento de la población y con la ruptura del modelo de familia tradicional en el que en un mismo hogar convivían varias generaciones. Una terrible consecuencia de este cambio de modelo cuyas repercusiones nos afectan como sociedad a muchos niveles, y donde las primeras víctimas son nuestros mayores.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …