"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La vida sexual de los mayores

Nuevos estudios recientemente publicados aportan interesantes datos e información sobre La vida sexual de los mayores en nuestra sociedad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nuevos estudios aportan interesantes datos sobre La vida sexual de los mayores

    Cuando la capacidad sexual disminuye por la edad, escuchamos que se recurre a la viagra y otros fármacos como la solución para afrontar esos cambios, pero lo cierto es que La vida sexual de los mayores es un tema que con frecuencia se invisibiliza.

    Los investigadores apenas han estudiado la frecuencia con la que las personas mayores tienen relaciones sexuales, ni han podido determinar qué tipos de sexo practican las poblaciones mayores, tampoco los riesgos de salud que tienen más probabilidades de sufrir.

    Parece que para la sociedad es una sorpresa que las personas mayores siguen teniendo relaciones sexuales cuando aparecen las estadísticas publicadas en estudios recientes que han sido particularmente reveladoras.

    Según el Estudio Longitudinal del Envejecimiento, el 31% de los hombres británicos de edades comprendidas entre 80 y 90  años se masturban y tienen relaciones sexuales. Y un poco menos del 60% de los hombres entre las edades de 70 y 80 años son sexualmente activos.

    Por otro lado sólo el 14% de las mujeres entre las edades de 80 y 90, y el 34% de las mujeres entre 70 y 80, regularmente participan en el sexo o la masturbación.

    [bctt tweet=»Las mujeres encuentran a los 70 años más satisfacción física en el sexo que cuando tenían 40.» username=»cuidum»]

    Otro estudio realizado por el Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana mostró resultados muy parecidos. El 33% de las mujeres y el 46% de los hombres de más de 70 años informaron que se masturban y el 43% de los hombres y el 22% las mujeres de más de 70 años tenían relaciones sexuales habitualmente.

    Un estudio de la Comisión Nacional sobre el Envejecimiento muestra que las mujeres, particularmente, encuentran a los 70 años más satisfacción física en el sexo que cuando tenían 40 años. El sexo también parecía ser más emocionalmente satisfactorio para ambos sexos.

    En cualquier caso el sexo cambia a medida que envejecemos y la intimidad necesita ser redefinida para seguir siendo una parte satisfactoria la vida.

    Cambios morfológicos en la vagina y menor lubricación vaginal en las mujeres mientras que los hombres pueden sufrir impotencia (también conocida como disfunción eréctil, o ED) que con la edad se vuelve más común.

    Los posibles responsables, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, son la artritis, el dolor, la demencia, las enfermedades del corazón y la depresión.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Hola. Muy interesante este tema, ha sido un interrogante siempre para mi personalmente el sentir sexual humano natural de las personas mayores, para mi satisfactorio descubrir este conocimiento, gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …