Un japonés de 84 años completa un Ironman

japonés de 84 años completa un Ironman
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    A los 84 años, un japonés ha terminado un Ironman en16h 49min y 18segundos.

    Desde este mes de Octubre de 2016, Hiromu Inada se ha convertido en el atleta de mayor edad que ha logrado completar un Ironman y ser un “finisher” El primer japonés de 84 años completa un Ironman. Su tiempo ha sido16h 49min y 18segundos.

    El Ironman es un triatlón quee consta de 3.800m de natación, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón (recordatorio: 42.195 kilometros). Hiromu Inada ha completado esta prueba considerada la mas dura del mundo en Hawai.

    El japonés comenzó en el triatlón a la edad de 69 años. Superó su primer Ironman a los 77 años pero no terminó la carrera en el tiempo permitido. En su segunda oportunidad participando en un ironman, tuvo que abandonar después de haber nadado 1.900m. En el año 2015, tan solo por 6 segundos no pudi lograr una medalla como finisher.

    Tras estos intentos fallidos Hiromu Inada ha logrado alzarse con una medalla como finisher de una de las pruebas mas duras del planeta, el Ironman de Kona en Hawaii.

    [bctt tweet=»A los 84 años, un japonés ha terminado un Ironman en16h 49min y 18segundos.» username=»cuidum»]

    Hay precedentes de atletas mayores en competiciones ultrafondistas. Casos como el de Lew Hollander, de Estados Unidos, que con 85 años lo intentó  pero no logró acabar la prueba.

    De los 3 que competían en la categoría de competidores con más de 80 años, Hiromu Inada fue el único en terminar el recorrido.

    Hiromu Inada es el perfecto ejemplo de que nunca es tarde para lograr nuestros objetivos. Comenzando en este deporte a los 70 años ha logrado competir en el triátlon. Un gran ejemplo para todos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …