Un japonés de 84 años completa un Ironman

japonés de 84 años completa un Ironman
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    A los 84 años, un japonés ha terminado un Ironman en16h 49min y 18segundos.

    Desde este mes de Octubre de 2016, Hiromu Inada se ha convertido en el atleta de mayor edad que ha logrado completar un Ironman y ser un “finisher” El primer japonés de 84 años completa un Ironman. Su tiempo ha sido16h 49min y 18segundos.

    El Ironman es un triatlón quee consta de 3.800m de natación, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón (recordatorio: 42.195 kilometros). Hiromu Inada ha completado esta prueba considerada la mas dura del mundo en Hawai.

    El japonés comenzó en el triatlón a la edad de 69 años. Superó su primer Ironman a los 77 años pero no terminó la carrera en el tiempo permitido. En su segunda oportunidad participando en un ironman, tuvo que abandonar después de haber nadado 1.900m. En el año 2015, tan solo por 6 segundos no pudi lograr una medalla como finisher.

    Tras estos intentos fallidos Hiromu Inada ha logrado alzarse con una medalla como finisher de una de las pruebas mas duras del planeta, el Ironman de Kona en Hawaii.

    [bctt tweet=»A los 84 años, un japonés ha terminado un Ironman en16h 49min y 18segundos.» username=»cuidum»]

    Hay precedentes de atletas mayores en competiciones ultrafondistas. Casos como el de Lew Hollander, de Estados Unidos, que con 85 años lo intentó  pero no logró acabar la prueba.

    De los 3 que competían en la categoría de competidores con más de 80 años, Hiromu Inada fue el único en terminar el recorrido.

    Hiromu Inada es el perfecto ejemplo de que nunca es tarde para lograr nuestros objetivos. Comenzando en este deporte a los 70 años ha logrado competir en el triátlon. Un gran ejemplo para todos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …