"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Imágenes de soledad

Imagenes de soledad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos, tarde o temprano, llegamos a la vejez y enseguida nos vienen esas imágenes de soledad a la mente. Es probable que tú o uno de tus seres queridos ya se encuentren en esa etapa de la vida. Para sortear la edad avanzada con éxito hace falta ser previsores y mantener una actitud positiva. Hablemos de un reto que puede presentarse en la tercera edad: la soledad.

    ¿Por qué las personas mayores están solas? Imágenes de soledad:

    Las imágenes de soledad no son muy agradables cuando involucran a personas envejecidas. Existen varias razones por las que un anciano puede vivir a solas.
    imagenes de soledad en personas mayoresEn primer lugar, hablemos de los factores demográficos. La esperanza de vida ha aumentado en las últimas décadas, se ha reducido la tasa de personas que contraen matrimonio y ha crecido la de divorcios. Muchas parejas han decidido tener pocos hijos, si acaso tienen alguno. Y la búsqueda de mejores oportunidades laborales obliga a muchos a mudarse lejos de su lugar de origen, lo que lleva a las familias a dispersarse geográficamente.

    Como resultado de dichos fenómenos, se incrementan las probabilidades de permanecer confinado en casa después de la jubilación y de sobrevivir muchos años tras la pérdida del cónyuge. Asimismo, podría no haber un familiar cercano que pueda cuidar de uno en su vejez.

     

    ¿Qué problemas enfrentan las personas mayores que están solas?

    La soledad en la vejez conlleva varios desafíos. Los más comunes son los siguientes:

    • Generalmente, los recursos que percibe un adulto mayor son fijos y limitados. Si sus gastos aumentan, es más propenso a caer en la pobreza.
    • La soledad prolongada es una de las principales causas de depresión en ancianos. La tristeza crónica, a su vez, puede conducir a otras enfermedades.
    • Al no tener que compartir su comida con otros, muchas personas envejecidas tienden a descuidar su alimentación. Una dieta inadecuada a esta edad incrementa el riesgo de padecer desnutrición, diabetes e hipertensión.
    • Los mayores suelen tener problemas para advertir que su salud está decayendo, sobre todo cuando su visión o audición es deficiente, es una de las imágenes de soledad. Es probable que se percaten de la aparición de nuevos síntomas o del agravamiento de los que ya tenían hasta que cierta enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado.
    • Casi todos los ancianos necesitan tomar uno o más fármacos de manera regular. Lo preocupante es que a muchos adultos mayores se les olvida tomar su medicamento.

    imagenes de soledad persona mayor con depresión

    La soledad de las personas mayores

    Los ancianos y sus seres queridos deben tomar consciencia de que la soledad y el aislamiento no son el mejor de los escenarios en la tercera edad. Los mayores necesitan atención, cuidados y sobre todo cariño, compañía.

    La problemática social que mencionamos al principio podría ser un obstáculo para que los familiares de un persona envejecid

    a le brinden todo el apoyo que requiere. Muchos se resisten a mudarse a una residencia, algunas personas mayores no di

    sponen de alternativa pero la mayoría sí. Como es lógico y diversos estudios avalan, les angustia dejar el hogar que han ocupado durante años, tal vez durant

    e toda su vida. Al mismo tiempo, temen sentirse más solos que antes.

    Por eso, son tan valiosas las iniciativas de la ONG Adopta a un abuelo. Cientos de jóvenes se han ofrecido como voluntarios para visitar distintas residencias de tercera edad dentro del territorio español para acompañar, jugar y compartir experiencias con nuestros queridos ancianos.

    imagenes de soledad anciano

     

    Ojalá no tuviese que existir Adopta a un abuelo pero hoy en día es necesario, es una triste realidad.

    El mejor remedio contra la soledad y depresión en ancianos

    Lo mejor es tener cerca a las personas mayores, intentar mantenerles en su entorno siempre que la salud se lo permita. Desde Cuidum, estamos orgullosos de poder ir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, acompañándoles con el cariño que se merecen. Lo mejor es que lo hacemos a domicilio, en su entorno.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …