"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Imágenes de soledad

Imagenes de soledad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos, tarde o temprano, llegamos a la vejez y enseguida nos vienen esas imágenes de soledad a la mente. Es probable que tú o uno de tus seres queridos ya se encuentren en esa etapa de la vida. Para sortear la edad avanzada con éxito hace falta ser previsores y mantener una actitud positiva. Hablemos de un reto que puede presentarse en la tercera edad: la soledad.

    ¿Por qué las personas mayores están solas? Imágenes de soledad:

    Las imágenes de soledad no son muy agradables cuando involucran a personas envejecidas. Existen varias razones por las que un anciano puede vivir a solas.
    imagenes de soledad en personas mayoresEn primer lugar, hablemos de los factores demográficos. La esperanza de vida ha aumentado en las últimas décadas, se ha reducido la tasa de personas que contraen matrimonio y ha crecido la de divorcios. Muchas parejas han decidido tener pocos hijos, si acaso tienen alguno. Y la búsqueda de mejores oportunidades laborales obliga a muchos a mudarse lejos de su lugar de origen, lo que lleva a las familias a dispersarse geográficamente.

    Como resultado de dichos fenómenos, se incrementan las probabilidades de permanecer confinado en casa después de la jubilación y de sobrevivir muchos años tras la pérdida del cónyuge. Asimismo, podría no haber un familiar cercano que pueda cuidar de uno en su vejez.

     

    ¿Qué problemas enfrentan las personas mayores que están solas?

    La soledad en la vejez conlleva varios desafíos. Los más comunes son los siguientes:

    • Generalmente, los recursos que percibe un adulto mayor son fijos y limitados. Si sus gastos aumentan, es más propenso a caer en la pobreza.
    • La soledad prolongada es una de las principales causas de depresión en ancianos. La tristeza crónica, a su vez, puede conducir a otras enfermedades.
    • Al no tener que compartir su comida con otros, muchas personas envejecidas tienden a descuidar su alimentación. Una dieta inadecuada a esta edad incrementa el riesgo de padecer desnutrición, diabetes e hipertensión.
    • Los mayores suelen tener problemas para advertir que su salud está decayendo, sobre todo cuando su visión o audición es deficiente, es una de las imágenes de soledad. Es probable que se percaten de la aparición de nuevos síntomas o del agravamiento de los que ya tenían hasta que cierta enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado.
    • Casi todos los ancianos necesitan tomar uno o más fármacos de manera regular. Lo preocupante es que a muchos adultos mayores se les olvida tomar su medicamento.

    imagenes de soledad persona mayor con depresión

    La soledad de las personas mayores

    Los ancianos y sus seres queridos deben tomar consciencia de que la soledad y el aislamiento no son el mejor de los escenarios en la tercera edad. Los mayores necesitan atención, cuidados y sobre todo cariño, compañía.

    La problemática social que mencionamos al principio podría ser un obstáculo para que los familiares de un persona envejecid

    a le brinden todo el apoyo que requiere. Muchos se resisten a mudarse a una residencia, algunas personas mayores no di

    sponen de alternativa pero la mayoría sí. Como es lógico y diversos estudios avalan, les angustia dejar el hogar que han ocupado durante años, tal vez durant

    e toda su vida. Al mismo tiempo, temen sentirse más solos que antes.

    Por eso, son tan valiosas las iniciativas de la ONG Adopta a un abuelo. Cientos de jóvenes se han ofrecido como voluntarios para visitar distintas residencias de tercera edad dentro del territorio español para acompañar, jugar y compartir experiencias con nuestros queridos ancianos.

    imagenes de soledad anciano

     

    Ojalá no tuviese que existir Adopta a un abuelo pero hoy en día es necesario, es una triste realidad.

    El mejor remedio contra la soledad y depresión en ancianos

    Lo mejor es tener cerca a las personas mayores, intentar mantenerles en su entorno siempre que la salud se lo permita. Desde Cuidum, estamos orgullosos de poder ir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, acompañándoles con el cariño que se merecen. Lo mejor es que lo hacemos a domicilio, en su entorno.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …