"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El fin de las sillas de ruedas para los discapacitados

discapacitados
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    España se suma a la innovación para ayudar a los discapacitados

    Ayudar a los discapacitados a andar, ese es el objetivo de la empresa española Gogoa Mobility Robots que mete a nuestro país en el importante grupo de países fabricantes de exoesqueletos, junto a Japon, EEUU e Israel.

    Los exoesqueletos son esqueletos externos adaptados a las diferentes formas físicas, que ayudan a los discapacitados, con un sistema que combina electrónica y mecánica, y que tiene dos funciones: permitir caminar a personas con movilidad reducida y también ayudar en los procesos de rehabilitación.

    Para que os podáis hacer una idea, estamos hablando de robots, un equipo que se coloca externamente y que a personas que han sufrido lesiones medulares o cerebrales les permite caminar erguidos de nuevo. ¿Os lo podéis imaginar?

    [bctt tweet=»España entra en la carrera de la innovación en favor de los discapacitados con Japon y EEUU»]

    La tecnología y la robótica se están consolidando como el futuro para las personas con discapacidad. Un mundo de posibilidades que en España está encontrando un nicho para el desarrollo y producción de estas tecnologías. Solo hay que pensar en los casi 1.000 millones de personas discapacitadas de todos los tipos que hay en el mundo para hacerse una idea de la cantidad de discapacitados físicos que puede ayudar esta tecnología

    Estas empresas expertas en tecnología han visto una oportunidad en el sector de la rehabilitación y en su sector mas innovador, el de la robótica aplicada a la salud, produciendo comercialmente un exoesqueleto, el mas avanzado del mundo en este momento, basado en un prototipo desarrollado previamente por científicos del CSIC.

    En estos momentos se encuentra en fase de ensayos clínicos para validar clínicamente el dispositivo. Lo hacen con la colaboración del Hospital de Parapléjicos de Toledo y con la Fundación Santa Lucía, una fundación italiana líder en el tratamiento de pacientes con daño cerebral adquirido.

    El gran problema de la aplicación de esta tecnología es que la fragmentación de las distintas discapacidades hace muy difícil la rentabilidad de su fabricación, a pesar de ello, todo indica que en pocos meses el producto estará disponible en el mercado con un preció que rondará los 60.000 euros. Un precio elevado que supone una fuerte barrera de entrada y que requerirá de un proceso de producción masivo para conseguir reducir su precio.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Soy de Argentina y quisiera saber si hacen envios a Argentina y cuanto sale el producto.Yo estoy interesada en el asistente robot para una persona que hace 11 años tuvo un acv

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …