El fin de las sillas de ruedas para los discapacitados

discapacitados
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    España se suma a la innovación para ayudar a los discapacitados

    Ayudar a los discapacitados a andar, ese es el objetivo de la empresa española Gogoa Mobility Robots que mete a nuestro país en el importante grupo de países fabricantes de exoesqueletos, junto a Japon, EEUU e Israel.

    Los exoesqueletos son esqueletos externos adaptados a las diferentes formas físicas, que ayudan a los discapacitados, con un sistema que combina electrónica y mecánica, y que tiene dos funciones: permitir caminar a personas con movilidad reducida y también ayudar en los procesos de rehabilitación.

    Para que os podáis hacer una idea, estamos hablando de robots, un equipo que se coloca externamente y que a personas que han sufrido lesiones medulares o cerebrales les permite caminar erguidos de nuevo. ¿Os lo podéis imaginar?

    [bctt tweet=»España entra en la carrera de la innovación en favor de los discapacitados con Japon y EEUU»]

    La tecnología y la robótica se están consolidando como el futuro para las personas con discapacidad. Un mundo de posibilidades que en España está encontrando un nicho para el desarrollo y producción de estas tecnologías. Solo hay que pensar en los casi 1.000 millones de personas discapacitadas de todos los tipos que hay en el mundo para hacerse una idea de la cantidad de discapacitados físicos que puede ayudar esta tecnología

    Estas empresas expertas en tecnología han visto una oportunidad en el sector de la rehabilitación y en su sector mas innovador, el de la robótica aplicada a la salud, produciendo comercialmente un exoesqueleto, el mas avanzado del mundo en este momento, basado en un prototipo desarrollado previamente por científicos del CSIC.

    En estos momentos se encuentra en fase de ensayos clínicos para validar clínicamente el dispositivo. Lo hacen con la colaboración del Hospital de Parapléjicos de Toledo y con la Fundación Santa Lucía, una fundación italiana líder en el tratamiento de pacientes con daño cerebral adquirido.

    El gran problema de la aplicación de esta tecnología es que la fragmentación de las distintas discapacidades hace muy difícil la rentabilidad de su fabricación, a pesar de ello, todo indica que en pocos meses el producto estará disponible en el mercado con un preció que rondará los 60.000 euros. Un precio elevado que supone una fuerte barrera de entrada y que requerirá de un proceso de producción masivo para conseguir reducir su precio.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …