"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Evitar las caidas de los mayores practicando TaiChi

caidas de los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Relación entre la practica deportiva y las caidas de los mayores

    ¿Como puede ayudar un arte marcial china a prevenir las caidas de los mayores? La práctica regular de tai chi, un ejercicio chino que combina ciertas posturas y movimientos suaves con la concentración mental, la respiración y la relajación pueden ayudar a los adultos mayores a reducir el riesgo de caerse, según un estudio. El tai chi puede ser practicado mientras se está caminando, de pie o incluso sentado. La respiración profunda, cambio de pesos sobre las piernas, asi como movimientos lentos son parte de la práctica.

    «Sugiero que los adultos mayores aprendan en clase los ejercicios de tai chi  y la practiquen en el parque al menos una vez al día», dijo el coautor del estudio Mau-Lin Rong, profesor de la Universidad de Medicina de Taipei en la misma ciudad de Taiwán para referirse a las caidas de los mayores. Además, tener una dieta equilibrada puede ayudar a un envejecimiento exitoso.

    En internet podemos encontrar algunos ejemplos de como practicar este arte marcial al aire libre y enseñarlas para evitar las caidas en los mayores: (la noticia continua después del vídeo)

    Los investigadores compararon los efectos del tai chi para el fortalecimiento de las piernas con el ejercicio físico tradicional (una terapia física llamado «entrenamiento de las extremidades inferiores» o LET) en la reducción de las caídas. Se asignó a 368 personas de 60 años de edad que habían recibido atención médica por una caída en uno de los dos grupos. El primer grupo recibió clases de tai chi individual de una hora de duración realizados por instructores, cada semana durante seis meses. El segundo grupo recibió sesiones LET individuales, de una hora de duración durante seis meses realizados por fisioterapeutas. Las sesiones incluían estiramiento, fortalecimiento muscular y el entrenamiento del equilibrio.

    Los investigadores pidieron a los participantes de ambos grupos que debían al menos asistir al 80 por ciento de sus sesiones, y también practicar en casa la técnica que les habían asignado, todos los días durante el programa de seis meses y hubo un seguimiento de 12 meses.

    Después de seis meses de entrenamiento, las personas en el grupo de tai chi fueron significativamente menos propensos a experimentar las famosas caidas de las personas mayores, que las personas del grupo LET.

    Dormir lo suficiente y otras pequeñas intervenciones como la práctica del Tai Chi  pueden ayudarnos a mantenernos en forma a los 60. Incluso un año después de recibir la formación, las personas que tomaron el tai chi eran un 50 por ciento menos propensos a experimentar esas caidas de los mayores, que las del otros grupo.

    Estos hallazgos han sido publicados  en la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

    [bctt tweet=»Dormir lo suficiente y  la práctica del Tai Chi pueden ayudarnos a mantenernos en forma a los 60″]

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

      1. Hola José, ayuda fortaleciendo las piernas y aportando mayor equilibrio. Ya sabes que la práctica hace al maestro, por lo tanto los ejercicios propios del TaiChi ayudan a controlar el equilibrio y a fortalecer las piernas, combatiendo así aspectos importantes de la fragilidad en las personas mayores. Como bien dices es una ayuda, evitar al cien por cien las caídas por tropiezos o porque el firme resbala es inevitable. Saludos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …