El discapacitado que cruzó la meta de un Ironman

discapacitado
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La historia del discapacitado que tiene el espíritu mas fuerte que cualquier Super héroe

    Una de las historias más emotivas e inspiradoras que se convirtió en viral por internet es la de Dick y Rick Hoyt, un padre y su hijo discapacitado por una parálisis cerebral que cruzaron juntos la meta de una de las pruebas más duras que existen, un Ironman. La prueba consiste aproximadamente en 4 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo, comenzando al amanecer, y terminando entrada la noche.

    La vida de Rick es una verdadera historia de superación desde su nacimiento cuando los médicos le dijeron a la familia que permanecería en estado vegetativo toda la vida. No tardó en mostrar signos de inteligencia y a los 12 años comenzó a comunicarse con una computadora. La familia pudo saber así que siempre había estado con ellos consciente de todo.

    Un día Rick le pidió a su padre que quería participar en una carrera benéfica para un deportista local que se había quedado paraplégico en un accidente. Su padre que siempre le había cuidado y le había proporcionado los medios para mejorar su calidad de vida y minimizar sus barreras decidió correr los 7 kilómetros empujando la silla de ruedas.

    Al acabar la carrera Rick le dijo que «no se había sentido como un discapacitado mientras competían». A partir de ahí comenzó un camino de maratones y carreras de fondo durante cuatro años. Al principio encontraron resistencia en el resto de corredores, nadie se les acercaba, ni les hablaba, ni querían tener nada que ver con ellos. Poco a poco, padre e hijo, se ganaron el afecto de la comunidad de corredores.

    Tras los maratones comenzaron los triatlones. A la silla de ruedas añadieron una bicicleta adaptada y una barca especial para nadar que su padre arrastra. La popularidad les llegó tras finalizar el Ironman de Australia donde todo el planeta pudo ser testigo del ejemplo de perseverancia y esfuerzo de un padre por cuidar a su hijo con discapacidad y de un hijo que a pesar de su movilidad reducida y sus limitaciones nunca ha dejado de luchar por sus sueños.

    Sus vídeos en internet cuentan con millones de visitas y han conmovido el corazón del mundo entero. Actualmente, padre e hijo, entre otras actividades profesionales se dedican  a ser oradores motivacionales para recordarnos que la discapacidad solo es una limitación si nosotros lo permitimos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: Bicicletas para cuidadores de personas mayores - Blog Cuidum

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …