Dependencia en Televisión Española

dependencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dos historias ligadas a la dependencia y al cuidado familiar

    Hace poco pudimos ver en televisión dos historias ligadas a la dependencia y al cuidado familiar. En el popular programa de Televisión española “En tu casa o en la mía” se dieron cita dos populares artistas españoles. El presentador, Bertín Osborne, y su amigo y compañero, el Valenciano Arévalo.

    Ambos son conocidos principalmente por su actividad en el mundo del arte, de la música o el humor. Pero en el programa se puso de manifiesto una realidad a menudo escondida en nuestra sociedad, los dos tienen hijos con discapacidad y por tanto un nivel de dependencia. Con naturalidad charlaron sobre ello. Sobre el cambio en sus vidas qué la situación de dependencia ha supuesto para sus vidas, de la oportunidad para sensibilizarse que esta situación le ha brindado y del amor incondicional que sienten hacia sus hijos especiales.

    Puedes consultar el vídeo oficial de este programa en el siguiente LINK

    Bertín Osborne y su esposa son padres de un niño con parálisis cerebral o mejor, un niño con una “lesión cerebral”. El compromiso con la mejora de la calidad de vida de su hijo y la búsqueda de medios terapéuticos en este sentido les llevó a crear la Fundación Bertín Osborne para apoyar a las familias que tienen una situación de dependencia similar.

    El compromiso de Bertín Osborne se ha manifestado en visibilizar en los medios de comunicación la situación de la dependencia en España, criticar duramente los recortes en este ámbito, apoyar a otras instituciones y fundaciones que trabajan por otras enfermedades.

    Por otro lado, el humorista Arévalo tiene una hija que padece una rara enfermedad, el “síndrome de Williams”. También han sido múltiples sus apariciones en los medios para ayudar a los niños con problemas de dependencia.

    Fue una noticia para todos que en la televisión pública pudiéramos visibilizar con naturalidad la forma de vivir la discapacidad y la dependencia en dos personas tan populares y verles compartir su sensibilidad hacia sus extraordinarios hijos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …