Dependencia en Televisión Española

dependencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dos historias ligadas a la dependencia y al cuidado familiar

    Hace poco pudimos ver en televisión dos historias ligadas a la dependencia y al cuidado familiar. En el popular programa de Televisión española “En tu casa o en la mía” se dieron cita dos populares artistas españoles. El presentador, Bertín Osborne, y su amigo y compañero, el Valenciano Arévalo.

    Ambos son conocidos principalmente por su actividad en el mundo del arte, de la música o el humor. Pero en el programa se puso de manifiesto una realidad a menudo escondida en nuestra sociedad, los dos tienen hijos con discapacidad y por tanto un nivel de dependencia. Con naturalidad charlaron sobre ello. Sobre el cambio en sus vidas qué la situación de dependencia ha supuesto para sus vidas, de la oportunidad para sensibilizarse que esta situación le ha brindado y del amor incondicional que sienten hacia sus hijos especiales.

    Puedes consultar el vídeo oficial de este programa en el siguiente LINK

    Bertín Osborne y su esposa son padres de un niño con parálisis cerebral o mejor, un niño con una “lesión cerebral”. El compromiso con la mejora de la calidad de vida de su hijo y la búsqueda de medios terapéuticos en este sentido les llevó a crear la Fundación Bertín Osborne para apoyar a las familias que tienen una situación de dependencia similar.

    El compromiso de Bertín Osborne se ha manifestado en visibilizar en los medios de comunicación la situación de la dependencia en España, criticar duramente los recortes en este ámbito, apoyar a otras instituciones y fundaciones que trabajan por otras enfermedades.

    Por otro lado, el humorista Arévalo tiene una hija que padece una rara enfermedad, el “síndrome de Williams”. También han sido múltiples sus apariciones en los medios para ayudar a los niños con problemas de dependencia.

    Fue una noticia para todos que en la televisión pública pudiéramos visibilizar con naturalidad la forma de vivir la discapacidad y la dependencia en dos personas tan populares y verles compartir su sensibilidad hacia sus extraordinarios hijos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …