Hacer frente a los costes de la demencia: La etapa media

costes de la demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Este es el segundo de una serie de tres partes sobre cómo lidiar con el desafío más caro del envejecimiento, los costes de la demencia.

    Si usted está cuidando a una persona con demencia, sabemos que es una enfermedad devastadora como pocas. La demencia nos priva de la persona que amamos. Ataca la memoria, la personalidad, el lenguaje y las habilidades físicas. Puede durar años, incluso décadas. Y no tiene cura. Pero los costes de la demencia van más allá del precio personal que se paga.

    El coste financiero puede ser grande. Durante los últimos cinco años de vida, el coste promedio de la atención a los pacientes con demencia fue 81% más alta que para las personas sin demencia, según un nuevo estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

    El coste está relacionado con los años de cuidado necesario para que una persona reciba los cuidados que necesita para sus actividades de la vida diaria a través del proceso de envejecimiento hasta su muerte.

    En la etapa media de la demencia, que dura alrededor de año y medio en promedio, nuestro ser querido tiene problemas para cuidar de sí mismo. Su madre, por ejemplo, podría olvidarse de comer, pasear, o estar en riesgo de daño físico por los descuidos , como dejar la estufa encendida. Su personalidad también puede cambiar: Ella va a estar cada vez más frustrada y enojada con usted y necesita ayuda para reducir su ansiedad.

    Su necesidad de atención aumentará y esto puede aumentar el gasto en el núcleo familiar.

    Consiga ayuda en el hogar

    En las primeras partes de esta etapa, nuestros padres pueden seguir viviendo en su casa, pero necesitarán ayuda asistencial en el domicilio para cocinar, hacer recados y proporcionar atención personal para vestirse o bañarse.

    Los cuidadores deben ser entrevistados para averiguar si tienen la formación específica de atención de la demencia, que incluye la creación de rutinas regulares y trabajar con las personas para entender lo que se calma una persona o reduce la ansiedad. Es un enfoque personalizado y diferente para todo el mundo. Empresas como Cuidum garantizan esta labor de selección.

    Es una buena idea unirse a un grupo de apoyo local, por la información que puede obtener sobre los recursos locales, expertos, e instalaciones. La Asociación de Alzheimer tiene tablones de anuncios, y reuniones por todo el país.

    [bctt tweet=»El coste de la atención a los pacientes con demencia fue 81% más alta que para las personas sin demencia» username=»cuidum»]

    Se puede contar con ayuda domiciliaria externa o interna. Pero utilizando este recurso podemos lograr que la persona afectada pueda seguir viviendo en su casa y no necesite ser desarraigada e institucionalizada en un centro.

    Los centros de día pueden ser otra opción para algunos casos, incluyendo participación en clases de ejercicios y otras actividades. Estas “guarderías para adultos” tienen sentido para las personas que todavía son capaces de participar socialmente y moverse con facilidad.

    Es importante tener un plan de contingencia para emergencias o por si la familia necesita estar lejos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …