"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Hacer frente a los costes de la demencia: La etapa media

costes de la demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Este es el segundo de una serie de tres partes sobre cómo lidiar con el desafío más caro del envejecimiento, los costes de la demencia.

    Si usted está cuidando a una persona con demencia, sabemos que es una enfermedad devastadora como pocas. La demencia nos priva de la persona que amamos. Ataca la memoria, la personalidad, el lenguaje y las habilidades físicas. Puede durar años, incluso décadas. Y no tiene cura. Pero los costes de la demencia van más allá del precio personal que se paga.

    El coste financiero puede ser grande. Durante los últimos cinco años de vida, el coste promedio de la atención a los pacientes con demencia fue 81% más alta que para las personas sin demencia, según un nuevo estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

    El coste está relacionado con los años de cuidado necesario para que una persona reciba los cuidados que necesita para sus actividades de la vida diaria a través del proceso de envejecimiento hasta su muerte.

    En la etapa media de la demencia, que dura alrededor de año y medio en promedio, nuestro ser querido tiene problemas para cuidar de sí mismo. Su madre, por ejemplo, podría olvidarse de comer, pasear, o estar en riesgo de daño físico por los descuidos , como dejar la estufa encendida. Su personalidad también puede cambiar: Ella va a estar cada vez más frustrada y enojada con usted y necesita ayuda para reducir su ansiedad.

    Su necesidad de atención aumentará y esto puede aumentar el gasto en el núcleo familiar.

    Consiga ayuda en el hogar

    En las primeras partes de esta etapa, nuestros padres pueden seguir viviendo en su casa, pero necesitarán ayuda asistencial en el domicilio para cocinar, hacer recados y proporcionar atención personal para vestirse o bañarse.

    Los cuidadores deben ser entrevistados para averiguar si tienen la formación específica de atención de la demencia, que incluye la creación de rutinas regulares y trabajar con las personas para entender lo que se calma una persona o reduce la ansiedad. Es un enfoque personalizado y diferente para todo el mundo. Empresas como Cuidum garantizan esta labor de selección.

    Es una buena idea unirse a un grupo de apoyo local, por la información que puede obtener sobre los recursos locales, expertos, e instalaciones. La Asociación de Alzheimer tiene tablones de anuncios, y reuniones por todo el país.

    [bctt tweet=»El coste de la atención a los pacientes con demencia fue 81% más alta que para las personas sin demencia» username=»cuidum»]

    Se puede contar con ayuda domiciliaria externa o interna. Pero utilizando este recurso podemos lograr que la persona afectada pueda seguir viviendo en su casa y no necesite ser desarraigada e institucionalizada en un centro.

    Los centros de día pueden ser otra opción para algunos casos, incluyendo participación en clases de ejercicios y otras actividades. Estas “guarderías para adultos” tienen sentido para las personas que todavía son capaces de participar socialmente y moverse con facilidad.

    Es importante tener un plan de contingencia para emergencias o por si la familia necesita estar lejos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …