Consejos para una vida fácil en el cuidado de mayores.

cuidado de mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Trucos para el cuidado de mayores en casa

    Hoy os traemos una reflexión sobre el cuidado de mayores en casa, acompañado de unos consejos para hacer su vida mas fácil. Y es que la mayoría de las personas mayores prefieren pasar la última etapa de sus vidas en casa en lugar de en una residencia para ancianos, de hecho, en España, sólo el 4.2% de ancianos vive actualmente en este tipo de centros.

    Muchos prefieren seguir viviendo en su casa y seguir disfrutando de la compañía de los suyos, pero debemos ser conscientes de que a medida que nuestros mayores vayan envejeciendo, les resultará más complicadas ciertas tareas cotidianas. Sin embargo, los hijos no siempre tienen tiempo o recursos para atender a sus padres como les gustaría y esto puede hacer que vayan dejando de lado ciertas asuntos.

    Ayudando a envejecer a los mayores en casa

    Contar con la ayuda de profesionales del cuidado de mayores que velen por estas personas mayores es una buena opción aunque a ellos les cueste aceptar los cambios, no solo les ayudará en las tareas diarias sino que además les hará compañía y velará por su bienestar.

    Lo mejor es que a la llegada del profesional del cuidado de mayores éste modifique lo menos posible las rutinas y hábitos de la persona a cuidar, aunque es recomendable llevar a cabo pequeñas adaptaciones que facilitan la vida tanto a los ancianos como a sus cuidadores.

    El primer consejo es quitar alfombras para evitar caídas y tropezones, también podemos evitar tropiezos instalando alguna luz fija y tenue en el dormitorio o los pasillos que ayude a orientarse por si se levantan por la noche, de hecho, donde más caídas y accidentes se sufre es en la vivienda.

    Otras recomendación es despejar la casa de mesas que no estén apoyadas en las paredes, jarrones y otros obstáculos que puedan provocar tropiezos. Otra muy buena opción es sustituir la bañera por una ducha al nivel del suelo y colocar agarraderas  junto al inodoro y la ducha para que la persona pueda agarrarse y se sienta más segura.

    [bctt tweet=»Consejos para evitar las caídas de los mayores: retira alfombras, ancla los muebles, mantén las zonas de paso despejadas, deja encendida alguna luz por la noche y adapta el aseo.»]

    Un nuevo aspecto para la casa, una nueva ilusión

    Además de contar con profesionales del cuidado de mayores y contribuir a que la vivienda se convierta en un espacio cómodo y seguro, podemos hacer que nuestros mayores vuelvan a ilusionarse dándole un lavado de cara al interior de la casa. Con una mano de pintura que renueve el aspecto de las paredes la sensación de estrenar algo ayudará a que se sientan mejor en casa.

    Con el paso de los años el estado de la casa envejece también, la pintura salta de las paredes, los papeles pintados se quedan anticuados e incluso sucios… pero la árdua tarea de buscar un pintor que mejore el estado de la vivienda es un inconveniente que retrasa este momento.  Contar con empresas que se dediquen a gestionar este tipo de servicios, una de las opciones más rápidas.

    Actualmente son cada vez más las empresas que se dedican a prestar servicios “de los de toda la vida” a golpe de clic, es el caso de pintatucasa.es, una plataforma que se encarga de buscar al profesional más indicado para desempeñar cualquier trabajo de pintura que se requiera sin necesidad de ir preguntando a conocidos o descolgar el teléfono y tantear a varios pintores.

    Los mayores cada vez más online

    Aunque siguen siendo los jóvenes los que más acceden a Internet en España, los datos de del INE indican que la franja de edad que más crece en internautas en la comprendida entre los 55 y los 64 años, del 41,5% de la población en 2013 al 50,1% en 2014. Una buena noticia para todas aquellas empresas que han visto en la tercera edad un nicho de mercado en el que quizá, la tecnología es la clave para conciliar la vida en casa con la dedicación familiar a nuestras personas mayores.

    Todos llegaremos a ser viejos, y para cuando lleguemos habrá muchos avances que nos permitirán tener una vejez más digna y segura. Hasta el momento cada vez son más las empresas que facilitan el uso de sus webs y las hacen más intuitivas para que estén al alcance de todos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …