"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Residencias prohiben visitas a familiares que se quejan

Los cuidadores mayores no se jubilan
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el Reino Unido centenares de residencias están prohibiendo las visitas a los familiares que se quejan de la calidad de la atención según publica la BBC.

    En centenares de residencias están prohibiendo las visitas a los familiares que se quejan de la calidad de la atención. En diferentes poblaciones de Inglaterra se ha dado el caso de que se impide la entrada a la residencia de familiares que han presentado quejas recurrentes.

    La prohibición significaba para las familias que solo podían tener relación con sus padres y abuelos llevándolos a restaurantes o a parques. Siendo esta la consecuencia de haber elevado la queja de, en las visitas semanales, encontrar al anciano sin sus audífonos puestos o cosas de esa índole.

    «Los honorarios de la residencia son muy importantes  y pensé que era lo menos que podían hacer para asegurarse de que mi padre podía oír bien» Dice Paul Doolan uno de los familiares afectados.

    Después de visitar a su padre en la residencia durante tres años, Paul finalmente recibió un correo electrónico, diciéndole que tendría que «cesar  las visitas» con efecto inmediato.

    Una portavoz de la residencia dijo en una declaración: «Puedo confirmar que durante el tiempo en cuestión, la residencia  siguió todas las regulaciones establecidas»

    Jemma Garside del despacho de  abogados de Duncan Lewis, dice que regularmente ve casos similares a los de los Doolans. «La gente se sorprendería al saber que estar en una residencia no es lo mismo que estar en un hogar normal, hay que someterse a normas muy distintas» dice.

    «Existe un contrato con la residencia y es ella quien  establece los términos y las condiciones, y usted tiene que obedecerlas».

    Eileen Chubb , una ex trabajadora de residencias comenzó una campaña para mejorar la regulación de la industria del cuidado.Dice que escucha de 50 a 60 familias al año en una posición similar a la de Paul Doolans, y que ese número está aumentando. «Algunas personas plantean una preocupación, y cuando no se resuelve y plantean de nuevo el problema por segunda vez, son vistos como quejas en serie», dice.

    «Parece ser una táctica que se utiliza contra las familias que están planteando preocupaciones pertinentes.», «Los familiares y los residentes son las personas con menos poder, y es una parte importante del problema».

    Esta noticia reciente nos llega desde el Reino Unido pero nos alerta sobre las diferencias que existen entre la realidad de cómo se vive en el interior de una residencia de mayores y la percepción social, mas permisiva, de esa realidad.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …