Residencias prohiben visitas a familiares que se quejan

Los cuidadores mayores no se jubilan
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el Reino Unido centenares de residencias están prohibiendo las visitas a los familiares que se quejan de la calidad de la atención según publica la BBC.

    En centenares de residencias están prohibiendo las visitas a los familiares que se quejan de la calidad de la atención. En diferentes poblaciones de Inglaterra se ha dado el caso de que se impide la entrada a la residencia de familiares que han presentado quejas recurrentes.

    La prohibición significaba para las familias que solo podían tener relación con sus padres y abuelos llevándolos a restaurantes o a parques. Siendo esta la consecuencia de haber elevado la queja de, en las visitas semanales, encontrar al anciano sin sus audífonos puestos o cosas de esa índole.

    «Los honorarios de la residencia son muy importantes  y pensé que era lo menos que podían hacer para asegurarse de que mi padre podía oír bien» Dice Paul Doolan uno de los familiares afectados.

    Después de visitar a su padre en la residencia durante tres años, Paul finalmente recibió un correo electrónico, diciéndole que tendría que «cesar  las visitas» con efecto inmediato.

    Una portavoz de la residencia dijo en una declaración: «Puedo confirmar que durante el tiempo en cuestión, la residencia  siguió todas las regulaciones establecidas»

    Jemma Garside del despacho de  abogados de Duncan Lewis, dice que regularmente ve casos similares a los de los Doolans. «La gente se sorprendería al saber que estar en una residencia no es lo mismo que estar en un hogar normal, hay que someterse a normas muy distintas» dice.

    «Existe un contrato con la residencia y es ella quien  establece los términos y las condiciones, y usted tiene que obedecerlas».

    Eileen Chubb , una ex trabajadora de residencias comenzó una campaña para mejorar la regulación de la industria del cuidado.Dice que escucha de 50 a 60 familias al año en una posición similar a la de Paul Doolans, y que ese número está aumentando. «Algunas personas plantean una preocupación, y cuando no se resuelve y plantean de nuevo el problema por segunda vez, son vistos como quejas en serie», dice.

    «Parece ser una táctica que se utiliza contra las familias que están planteando preocupaciones pertinentes.», «Los familiares y los residentes son las personas con menos poder, y es una parte importante del problema».

    Esta noticia reciente nos llega desde el Reino Unido pero nos alerta sobre las diferencias que existen entre la realidad de cómo se vive en el interior de una residencia de mayores y la percepción social, mas permisiva, de esa realidad.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    desapariciones Consejos

    Desorientación en personas mayores durante el buen tiempo: desapariciones en aumento

    La llegada del buen tiempo no es una broma para los ancianos, sino motivo de emergencia médica en muchos casos. Y la razón es que, …

    importanciacaminar Cuidado de personas mayores

    La importancia de caminar en personas mayores

    Caminar es una de las formas más naturales que existen para aportar un buen nivel de energía al cuerpo y mejorar las defensas del sistema …

    indemnizaciones despido Cuidador

    Conoce las indemnizaciones por despido para cuidadoras de personas mayores

    Si tenemos contratada una empleada de hogar, es importante conocer los derechos laborales de las cuidadoras de personas mayores, incluyendo las indemnizaciones por despido, así …

    planificacionjubilacion Consejos

    Cómo planificar la jubilación en adultos mayores

    Hacerse mayor y llegar a la denominada “tercera edad” implica toda una serie de cambios y circunstancias con las que a veces no contamos cuando …

    asistenciadomiciliaria Cuidador

    Asistencia domiciliaria de calidad: La empresa líder CUIDUM

    Las personas mayores tienen unas necesidades especiales en su día a día, pero que gracias a opciones como la asistencia domiciliaria es posible garantizar su …

    contratos Cuidador

    Nueva normativa en la extinción contrato empleada del hogar

    En los últimos años, la demanda de cuidadoras de personas mayores ha aumentado de manera significativa debido al envejecimiento de la población. Sin embargo, esta …

    cuidadonocturno Consejos

    Cuidado nocturno para personas mayores con insomnio

    Envejecer en ocasiones va unido a una mala calidad del sueño, lo que es del todo contraproducente, ya que las personas mayores necesitan descansar más …

    empleada domestica Cuidador

    Confusión entre empleada doméstica y cuidadora

    Es sencillo confundir las diferencias entre empleada doméstica y cuidadora. En este artículo abordamos el tema desde la perspectiva legal para explicar sus similitudes y …

    entrevistasavefamily Cuidado de personas mayores

    Cuidados a domicilio y tecnología innovadora con Save Family

    Save Family es la empresa líder en tecnología segura la cual ha desarrollado relojes inteligentes para personas mayores. Estos relojes cuentan con múltiples funcionalidades para …