Residencias prohiben visitas a familiares que se quejan

Los cuidadores mayores no se jubilan
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el Reino Unido centenares de residencias están prohibiendo las visitas a los familiares que se quejan de la calidad de la atención según publica la BBC.

    En centenares de residencias están prohibiendo las visitas a los familiares que se quejan de la calidad de la atención. En diferentes poblaciones de Inglaterra se ha dado el caso de que se impide la entrada a la residencia de familiares que han presentado quejas recurrentes.

    La prohibición significaba para las familias que solo podían tener relación con sus padres y abuelos llevándolos a restaurantes o a parques. Siendo esta la consecuencia de haber elevado la queja de, en las visitas semanales, encontrar al anciano sin sus audífonos puestos o cosas de esa índole.

    «Los honorarios de la residencia son muy importantes  y pensé que era lo menos que podían hacer para asegurarse de que mi padre podía oír bien» Dice Paul Doolan uno de los familiares afectados.

    Después de visitar a su padre en la residencia durante tres años, Paul finalmente recibió un correo electrónico, diciéndole que tendría que «cesar  las visitas» con efecto inmediato.

    Una portavoz de la residencia dijo en una declaración: «Puedo confirmar que durante el tiempo en cuestión, la residencia  siguió todas las regulaciones establecidas»

    Jemma Garside del despacho de  abogados de Duncan Lewis, dice que regularmente ve casos similares a los de los Doolans. «La gente se sorprendería al saber que estar en una residencia no es lo mismo que estar en un hogar normal, hay que someterse a normas muy distintas» dice.

    «Existe un contrato con la residencia y es ella quien  establece los términos y las condiciones, y usted tiene que obedecerlas».

    Eileen Chubb , una ex trabajadora de residencias comenzó una campaña para mejorar la regulación de la industria del cuidado.Dice que escucha de 50 a 60 familias al año en una posición similar a la de Paul Doolans, y que ese número está aumentando. «Algunas personas plantean una preocupación, y cuando no se resuelve y plantean de nuevo el problema por segunda vez, son vistos como quejas en serie», dice.

    «Parece ser una táctica que se utiliza contra las familias que están planteando preocupaciones pertinentes.», «Los familiares y los residentes son las personas con menos poder, y es una parte importante del problema».

    Esta noticia reciente nos llega desde el Reino Unido pero nos alerta sobre las diferencias que existen entre la realidad de cómo se vive en el interior de una residencia de mayores y la percepción social, mas permisiva, de esa realidad.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …