Abuelas grafiteras rompen el estereotipo de los mayores

estereotipo de los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Personas rebeldes que desafían el estereotipo de los mayores

    Hoy nos hacemos eco de una de esas noticias que ayudan a derribar los estereotipo de los mayores. Si creías que el arte urbano era solo para jóvenes, prepárate para sorprenderte. En el pueblo portugués de Juncal de Campo se juntan los integrantes del colectivo “lata 65”, un grupo de mayores que han irrumpido en el arte urbano rompiendo con los estereotipos y que deben su nombre a la edad de la jubilación en Portugal mas una palabra coloquial que significa «sin vergüenza», la palabra lata.

    Ellas no son las típicas jubiladas, sustituyen sus bastones por mascarillas y una lata de spray y comienzan a estampar sus graffitis en los muros rejuveneciendo con cada descarga de pintura y superando el estereotipo de los mayores.

    El proyecto nació tras asistir al festival de arte urbano de otra ciudad portuguesa, Covinha, en 2011 y por parte de la iniciativa de la arquitecta de la misma nacionalidad Lara Seixo Rodrigues en colaboración con. En él vieron que las personas mayores mostraban gran curiosidad hacia el arte urbano, se interesaban, hacían preguntas y querían saberlo todo sobre los artistas y sus técnicas.

    «Este proyecto muestra que la edad solo es un número y que se puede fomentar el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones«

    A partir de ahí surge el primer taller “lata 65”. Desde su creación han celebrado 12 encuentros. Citas que duran varios días y en las que dan rienda suelta a su creatividad para luchar contra el estereotipo de los mayores a través del arte urbano.

    https://youtu.be/n_B4txbZiPw

    “Aún tenemos muchas cosas que contar”, asegura Beatriz Nunes, de 87 años con una sonrisa cómplice. Y así ha de ser porque el colectivo ya tiene cerrados tres próximas citas para continuar difundiendo su expresión artística a lo largo y ancho de todo el país.

    El taller de como crear grafittis dura dos días e incluye dos días de formación en los que se aprende toda la teoría relacionada con el arte urbano, crean sus plantilla y sus tags, y practican. Toda una oportunidad para volver a sentirse como niños.

    Y es que cada vez son más los ámbitos que históricamente han sido vetados a los mayores, y ahora estos comienzan a abrir puertas y a derribar barreras y convencionalismos. Ahora es en el arte urbano y sin duda podemos decir que estos abuelos grafiteros están de moda.

    [bctt tweet=»Llegan las abuelas grafiteras empeñadas en luchar contra el estereotipo de los mayores»]

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …