¿A qué se deben las arrugas en la vejez?

arrugas en la cara
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Por mucho que gastemos toneladas de euros en cosméticos antienvejecimiento, evitemos la sonrisa a fin de dar esquinazo a los surcos de expresión o nos encomendemos a los dioses más certeros del Olimpo, las arrugas acabarán apareciendo con la llegada de la vejez. Es algo que va a suceder, así que de nada va a servir convencerse de lo contrario, de que el paso del tiempo puede hacer una excepción con nosotros.

    A lo largo de las primeras etapas de la vida, si no media algún inconveniente médico, lucimos una piel de aspecto agradable, con características como la suavidad, la lisura o el tono parejo y libre de manchas. Aunque el punto de partida y los primeros años se traducen en una dermis provista del colágeno suficiente para proporcionar tersura y de glicosaminoglicanos que apuntalan la hidratación, el asunto comienza a cambiar, a debilitarse a medida que avanza el calendario.

    A partir de la veintena la piel va sufriendo el decaimiento de su buen estado. Los primeros síntomas se traducen en consecuencias poco deseables, como por ejemplo el descenso en los índices de producción de colágeno. Se trata de un problema que trae consigo la pérdida de flexibilidad en la piel y su facultad para regenerarse, algo que provoca una variación poco deseada hasta las primeras señales de envejecimiento.
    Del mismo modo, surgen otros inconvenientes que aceleran el proceso. Es el caso del descenso de actividad que padecen las glándulas sebáceas, encargadas de segregar una sustancia oleosa que sirve para mantener la piel suave. Si a esto le sumamos el inapelable peso de la gravedad, la formación de arrugas en la vez es una situación asegurada.

    A pesar de que todas estas causas están por encima de nuestra voluntad, también es cierto que la responsabilidad en este caso es algo que no podemos obviar. Y es que la exposición excesiva al sol origina un deterioro en la piel que favorece la constitución de una dermis más arrugada y deteriorada. La mala costumbre alimenticia y demás hábitos de vida contraproducente hacen el resto en esa misma dirección. Es por eso que evitar este tipo de situaciones nos ayuda a mantener una mejor piel cuando somos jóvenes. La prevención juega un papel importante en este sentido, ya que servirá para hacer que nuestras arrugas en la vejez luzcan de una manera más suavizada, teniendo en cuenta además que técnicas como el lifting o la inclusión de bótox giran de igual modo en esa órbita.

    Finalmente, aunque la arruga en la vejez es inevitable y acabará llegando, la dermatología aconseja el uso de cremas específicas en torno a los veinticinco años, así como una vida saludable, con el objetivo de conseguir durante el mayor tiempo posible un estado óptimo de tersura en la piel.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Un comentario

    1. Es tan hermoso ver un ser humano con su sabiduría de vida y lucha en esta vida . Ver sus arrugas en su cuerpo me parece la verdadera belleza del ser humano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …