Ya es parte de la familia

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores que han entrado a nuestro hogar, llevan a cabo una labor muy importante en nuestra sociedad; quien al principio no era más que una persona desconocida, que venía a apoyarnos en el cuidado de nuestros seres queridos, se han convertido ya en parte de la familia. Un vínculo muy fuerte que provoca en nosotros un cariño especial, y respeto por quienes dedican día a día un cuidado cercano y humano a quienes amamos.

    ¿Cómo lo vemos nosotros?

    Cada sonrisa de nuestro padre, madre u otro allegado que necesite de cuidados, cada gesto de mejoría en su estado o el simple hecho de verlos más felices y de mejor ánimo que ayer, es sin duda alguna, un motivo para sentirnos agradecidos con el labor que realizan los cuidadores.

    Si todo ello se ha conseguido gracias a ese profesional en quien confiamos y llevamos a casa, es imposible que no se forje un gran aprecio hacia esa persona. Por su trabajo, compartirá con nosotros buenos y malos momentos, celebraciones, preocupaciones y en definitiva; todo eso que hace que el día a día de una persona sea único. En nuestro interior sabemos que hemos acertado con la mejor opción y nos hace recordar los primeros pasos, aquellos en los que conocimos al cuidador, lo evaluamos y confiamos, y es quien nos ha ayudado a sentirnos más seguros y tranquilos con respecto al bienestar de los nuestros.

    Sin duda, la satisfacción de haber tomado la decisión correcta está por encima de todo. Lo dejamos formar parte como nuevo miembro de la familia y no nos ha defraudado en ningún momento.

    ¿Cómo lo ven las personas mayores?

    Levantarse todos los días y saber que hay alguien dedicado en exclusiva a velar por nuestros seres queridos, es algo que levantará el ánimo, haciéndole sentir protegido y lo más importante, acompañado.

    En cuanto la persona mayor rompa las comprensibles resistencias hacia su cuidador, la relación cogerá una fuerza que pocos pueden imaginarse. El hecho de compartir horas juntos, los paseos y las conversaciones darán lugar a una amistad fuerte y duradera basada en la comprensión y el afecto mutuo.

    Si al principio se buscaba una persona que atendiese las necesidades al mayor, lo que se obtendrá al final es un compañero que brindará su amistad y cariño a ese anciano que ganará en calidad de vida y en ganas de regalar al mundo algunos de sus mejores momentos. De igual manera, este vínculo de amistad no es más que producto de una amplia experiencia y excelente aptitud de los cuidadores. Y es así, como en Cuidum nos encargamos de seleccionar a un personal cualificado para ofrecer una mejor calidad de la persona dependiente.

    El valor del cuidador

    Los beneficios no se quedan solamente en nuestra satisfacción y en el bienestar de esa persona mayor que necesita que la cuiden. Pese a que son los aspectos fundamentales de esta situación, el cuidador también logra llevarse consigo algo importante para su vida. La labor que realizan los cuidadores no deja de ser una experiencia muy satisfactoria para ellos mismos, un trabajo que supone un cuidado especial para quien se ha ganado su comprensión y cariño.

    Si nosotros permitimos que el cuidador se convierta en una persona más de la familia, los aseguro que ellos también nos verán así, una buena prueba de que todo ha ido de la mejor forma y que diste el paso adecuado en su momento. Sumar uno más a nuestra familia con un cuidador, se convierte en una situación de beneficio para todos, mejorando la calidad humana de todos los integrantes de la familia y forjando una relación de amistad inquebrantable en el tiempo.

    Te invito a que compartas tu historia, ¿Has logrado alcanzar ese vínculo afectivo del que hemos hablado en nuestro blog?

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    verano con mayores Consejos

    5 maneras de disfrutar el Verano con mayores

    Viajar es una de las actividades más enriquecedoras y gratificantes, y no hay motivo para que las personas mayores no puedan disfrutar de esta maravillosa …

    cuidador de verano Cuidado de personas mayores

    Cuidador de verano para personas mayores. Consejos y sugerencias

    ¿Aún no has pensado en planes con los abuelos para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …