"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82

una niña de 4 años y un anciano de 82
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Tras encontrarse en un supermercado una niña de 4 años y un anciano de 82 han entablado una entrañable amistad que ha conmovido al mundo al hacerse viral en las redes sociales.

    La entrañable historia de Tara Wood y su hija Norah, de 4 años, que en un supermercado se encontraron con Dan Petereson, un hombre de 82 años que sufría una fuerte depresión tras el fallecimiento de su esposa hacía pocos meses. La historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 años ha sido contada en Facebook por la madre de la niña y ha conmovido las redes sociales.

    «El día antes del cuarto cumpleaños de mi hija Norah, ella vivió un acontecimiento notable.”

    «Acababa de recogerla de su clase preescolar cuando me advirtió que me fijara en un anciano que caminaba por el parking muy lentamente.”

    «Ella continuó explicando que le gustaba la gente mayor porque caminan lentamente como ella y tienen la piel suave como la que tiene ella.” “Todos van a morir pronto, así que voy a quererles mucho a todos antes de que estén muertos.” Decía la niña.

    «Me sorprendió su consideración y empatía y publiqué esa cita como una actualización de estado en Facebook cuando llegamos a casa. No tenía ni idea de loseriamente que la niña lo decía.”

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 1

    «Al día siguiente – el de su cumpleaños – de nuevo en el camino a casa de la escuela, ella le preguntó si podíamos parar en la tienda de comestibles para comprar magdalenas para ella y sus seis hermanos para disfrutar después de la cena.”

    «¿Cómo le dices ‘no’ a una chica el día de su cumpleaños?»

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 2

     

    «Subí a Norah y a su hermana menor en uno de esos enormes carros de supermercado en forma de coche, y me dirigí hacia la panadería. Después de recoger las magdalenas,

    estaba distraída y Norah estaba ocupada levantándose en el carro, agitando alegremente las manos y gritando al señor mayor que vió el día anterior: «¡Hola! ¡Es mi cumpleaños hoy!”

    El hombre era un anciano, ceñudo y con cara de pocos amigos. Pero le respondió”

     

    «Bueno, hola pequeña señorita! ¿Y cuántos años tienes hoy?”

    «Ellos charlaron durante unos minutos, le deseó ‘feliz cumpleaños’, y nos fuimos cada uno por nuestro camino.»

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 3

     

    «Nos Encontramos de nuevo al hombre un par de pasillos después y me acerqué a él. ‘¿Discúlpeme señor? Ésta es Norah, y le gustaría saber si se haría una foto con ella por su cumpleaños?”

    “Su expresión cambió rápidamente de confundida a aturdida y encantada.”

    “Dio un paso atrás, se apoyó en su carrito y colocó su mano sobre el pecho. ‘¿Una fotografía? ¿Conmigo? -preguntó. Extrañado”

    “Y así lo hizo. Saqué mi iPhone y posaron juntos. Ella colocó su suave mano encima de su suave mano. Él la miró sin palabras con ojos centelleantes mientras ella mantenía su mano en la suya. Besó la parte superior de su mano y luego la colocó en su mejilla. Él sonrió. Le pregunté su nombre, y nos dijo que lo llamáramos «Dan».

    «Estábamos bloqueando a otros compradores y no les importaba. Había magia sucediendo en el supermercado ese día y todos podíamos sentirlo. Norah y el señor Dan no se dieron cuenta de que estaban charlando como amigos de hace tiempo.”

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 4

    «Después de unos minutos, agradeció al Sr. Dan por dedicarnos el tiempo y pasar un poco de su día con nosotros. Él nos dijo: «No, gracias. Este ha sido el mejor día que he tenido en mucho tiempo. Me has hecho tan feliz, señorita Norah.”

    «Se abrazaron de nuevo y nos alejamos. Norah lo observó hasta que estuvo fuera de vista.”

    «Me sorprendió esta reunión y pensé que tal vez algunos de los lectores de mi página de Facebook podrían disfrutar escuchando sobre ella.”

    «Publiqué la historia y una foto de los dos».

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 5

    «Más tarde esa noche, recibí un mensaje privado de un lector local que reconoció al Sr. Dan.”

    «Su esposa, Mary, había fallecido en Marzo, y había estado solo desde que su amada había desaparecido. Ella quería hacerme saber que estaba segura de que su corazón estaba tocado por mi niña, que él la necesitaba y probablemente nunca lo olvidaría.”

    «Le pedí su número de teléfono y lo llamé unos días más tarde.»

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 6

     

    «Hicimos una visita a la casa acogedora y ordenada del Sr. Dan – con recordatorios de su esposa aún orgullosamente exhibidos en todas partes. – Se había cortado el pelo, estaba afeitado y llevaba pantalones y zapatos de vestir. Parecía diez años más joven.

    «Había puesto una mesa para niños, papel en blanco, y rotuladores para Norah. Él le preguntó si ella podía hacer algunos dibujos para él paraponernos en su refrigerador. Ella felizmente aceptó y se puso a trabajar.”

    «Acabamos pasando casi tres horas con el Sr. Dan ese día. Él fue paciente y amable con mi habladora niña, constantemente en movimiento. “

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 7

     

    “Cuando nos acompañó a su puerta después del almuerzo, sacó una tijerita de bolsillo y cortó la única rosa roja que florecía en su porche. Pasó diez minutos cortando cada espina del tallo antes de entregarsela a su nueva amiga.”

    «Ella guarda esa rosa, ahora seca como un hueso, debajo de su almohada.»

    una niña de 4 años y un anciano de 82 8
    Tras encontrarse en un supermercado una niña de 4 años y un anciano de 82 han entablado una entrañable amistad que ha conmovido al mundo

     

    “Norah pregunta por el Sr. Dan todos los días. Ella se preocupa por él. Se pregunta si está solo, o si tiene frío, o si tiene queso para sus sandwiches. Ella quiere que esté bien. Quiere que se sienta amado.”

    «Dan piensa en Norah también. Después de otra visita reciente, nos informó que no había tenido una noche de sueño ininterrumpido desde que su esposa murió. Me dijo que ha dormido profundamente cada noche desde que conoció a mi chica.”

    «Norah me ha curado», dijo.

    «Eso me dejó sin palabras y mis mejillas se humedecieron con lágrimas.»

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 9

    «Setenta y ocho años separan a estas dos personas en edad. De alguna manera, sus corazones y almas parecen conocerse desde hace mucho tiempo.”

    «Norah y yo hemos hecho la promesa de ver al Sr. Dan todas las semanas, aunque sea sólo quince minutos, aunque sólo sea para un rápido abrazo y para dejar un queso danés (¡su favorito!)».

    La bonita historia de una niña de 4 años y un anciano de 82 10

    «Lo he invitado a pasar el Día de Acción de Gracias con nosotros. Ahora es parte de nuestra familia. Le guste o no, ha sido absorbido en mi familia de nueve y, al igual que Norah, dijo: «Vamos a amarlo todos».

     

    «A veces hablar con extraños puede conducir a nuevos comienzos hermosos.”

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …