"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Una forma única de enfrentarse al cancer

enfrentarse al cancer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La abuela que decidió enfrentarse al cancer recorriendo el mundo

    Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y el caso de Norma que decidió enfrentarse al cancer del modo mas original, lo demuestra. Una mujer que a sus 90 años recibió un diagnóstico de cáncer y decidió tomar una drástica decisión.

    A cualquier edad la vida puede abrirnos los ojos y permitirnos priorizar lo realmente importante. A norma, este camino iniciático se le ha abierto al perder a su esposo tras padecer un cáncer y ser diagnosticada de la misma enfermedad.

    La opciones terapéuticas para enfrentarse al cancer eran claras, una intervención quirúrgica para extraer el tumor y someterse a tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Ante esta perspectiva Norma fue muy clara… “me voy de viaje”.

    Y así lo hizo, emprendió un viaje por Estados Unidos y aviso a su familia cuando ya lleva 189 días en la carretera. Para financiarlo vendió su casa, el hogar que había compartido con su esposo durante los últimos 67 años, compró una caravana y se lanzó a la carretera junto a su hijo, su nuera y su perrito Ringo.

    Y ha visitado Disneylandia, el monte Rushmore, Nueva Orleans, Yellowston, el gran cañón… y continúa con su viaje. Es posible seguir la aventura de Norma en su perfil Driving Miss Norma , donde a modo de cuaderno de bitácora nos va contando los detalles de su aventura.

    Cuando le preguntaron cómo conseguía ser tan positiva, dio una respuesta de la que todos podemos aprender algo: “Solo sigo adelante cada día, eso es”. Una  increíble lección de como enfrentarse al cancer.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Algo de alabar pero muy difícil de imitar en esta época de pandemia. Donde te podría matar antes el Coronavirus que el cáncer.
      Muy pocas veces viajé y mi esposo murió a los 53 años. Seguí trabajando por casi 20 años más sin darle importancia a la buena vida y los viajes, pudiendo haberlo hecho. Y hoy a mis casi 72 años y con enfermedades crónicas y una sospecha de posible cáncer leo este caso de la drástica decisión que toma una abuela de 90 al diagnosticársele cáncer. Pasar el resto de lo que le queda de vida viajando y conociendo sitios nuevos con su hijo y su nuera. Creo que de descartarse este posible cáncer voy a tomar el riesgo de viajar como ella. No sé quien me acompañaría y si podría empezar a hacerlo este año, pero dejaré de lado mis dudas y lo programaría lo mas pronto posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …