"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Sillas de ruedas, elegir adecuadamente

sillas de ruedas precios
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Utilizar una silla de ruedas es una situación muy difícil que puede afectar emocionalmente a las personas, por tanto, elegir una silla confortable, ligera y fácil de manejar puede reducir significativamente este proceso de adaptación. Las sillas de ruedas pueden ser un producto transitorio en la vida de muchos pacientes, ya que de acuerdo con su evolución pueden dejar de utilizarla en unas semanas. Sin embargo, en los casos más complejos, el uso de silla de ruedas puede ser indefinido o permanente. En tal sentido, escoger el diseño ideal para cada necesidad puede ahorrarte dinero a corto y largo plazo como también mejorar la calidad de vida del paciente.

    Consejos para elegir una silla de ruedas

    Tipo de rueda

    Este producto puede estar elaborado con ruedas traseras grandes o pequeñas. Todo depende de la capacidad física del paciente, si este puede autopropulsarse es recomendable comprar la silla con ruedas traseras grandes, ya que esto aumentaría su autoestima y le proveería independencia para su movilización y desarrollo de algunas actividades. Pero si el paciente no cuenta con la capacidad para autopropulsarse es necesario optar por una silla con ruedas traseras pequeñas, la misma requerirá de una persona que ayude y contribuya con el impulso de la silla. Normalmente, esta silla está indicada para pacientes con edades avanzadas.

    Material de fabricación

    Los materiales con que se fabrican las sillas de ruedas deben ser muy resistentes y ligeros. Cuando se desea adquirir este producto es muy importante tomar en consideración el tipo material, ya que esto determinará el peso que soportará y la facilidad para ser propulsada. Los materiales más utilizados para la fabricación de estas sillas son los siguientes:

    • Aluminio: es el material más ligero y resistente. Su costo puede ser un poco elevado, aunque si es una silla que se usará por tiempo indefinido puede considerarse una excelente inversión a largo plazo. De acuerdo con el tamaño y accesorios que posea la silla su peso suele estar entre los 8 y 12 kilos. Es una de las más fáciles de transportar.
    • Acero: El peso de estas sillas suele estar entre los 18 y 20 kilos. Ofrece una excelente resistencia para personas con pesos superiores a los 80 kilos. Además, las sillas fabricadas en este material son las más económicas del mercado.
    • Acero ligero: ofrece la misma resistencia que las sillas de acero tradicionales, sin embargo, los tubos con que se fabrican poseen menos grosor, por tanto, su peso es menor. Las sillas de acero ligero pesan entre 15 y 18 kilos.

    Dimensiones de las sillas de ruedas

    Los fabricantes normalmente desarrollan medidas estándar para sus sillas con ruedas, esto de acuerdo con el posible peso de los pacientes. Estas medidas mejoran significativamente el confort de los pacientes, ya que tanto una silla muy grande o una ligeramente pequeña puede llagar a ser muy incómodo para el paciente. Tomando esto en consideración, es recomendable adquirir sillas con 40 cm de ancho para personas con pesos no mayores a 60 kilos, mientras que para personas con pesos entre 60 y 80 kilos es recomendable adquirir sillas de ruedas con 45 cm de ancho. Para personas con un peso elevado existen medidas especiales que superan las dos medidas estándar de sillas. Aunque siempre encontrarás una medida ideal para tus seres queridos.

    Ambientes donde se utilizará la silla de ruedas

    Movilizarse en ambientes exteriores con una silla de ruedas requiere de las características y ventajas que proporciona una silla con ruedas traseras grandes. Incluso si el paciente no puede autopropulsarse, una silla con rueda trasera grande reducirá el esfuerzo de su cuidador para impulsar la silla como también permitirá adentrarse en parques y zonas de difícil acceso con mayor facilidad. Si la silla se utilizará en ambientes cerrados y con espacios reducidos se recomienda una silla con ruedas traseras pequeñas, ya que esta ofrece un mayor ángulo de giro y un ancho inferior, características que permiten circular con facilidad por los pasillos de la casa.

    Accesorios y confort

    Permanecer durante largos períodos de tiempo sobre una de estas sillas puede llegar a ser extenuante para el paciente. Siempre es recomendable adquirir sillas con ruedas suaves que hagan ligero el andar y amortigüen los movimientos que surjan por las imperfecciones del suelo. Los cojines antiescaras también son una opción que debes considerar al comprar una silla de este tipo, ya que el paciente al permanecer sentado horas sobre su silla ejerce mucha presión sobre algunos lugares de su piel, situación que puede causar lesiones e irritaciones. De igual manera, los reposapiés y reposabrazos son muy importantes para la comodidad del paciente. Al escoger una silla con ruedas debes analizar cada uno de los beneficios que te brinda y decantarte por la opción que más se adapte a las necesidades de tu familiar o paciente.

    Silla plegable económica Apolo: la mejor relación precio-calidad del mercado

     

    silla de ruedas apolo

    Esta excelente silla de ruedas está diseñada para brindar comodidad a sus usuarios. Posee un reposabrazos ajustable, el cual en combinación con su cojín proporciona dimensiones ideales para que el usuario adopte una postura correcta y saludable. De esta manera, se evita la aparición de úlceras por presión y se previene el surgimiento de otras dolencias. La silla plegable económica Apolo es muy resistente y duradera, perfecta para usar en instituciones médicas y en domicilios. Sus ruedas se adaptan a superficies irregulares, además, son ruedas antipinchazos, característica que reduce al mínimo el mantenimiento de la silla y evita sucesos inesperados. Los reposapiés elevables son otro accesorio práctico y útil, mejoran el soporte de los miembros inferiores, los mismos se puede adquirir de forma opcional junto con la silla de ruedas.

    La silla plegable económica Apolo es una gran opción para pacientes que desean movilizarse tanto en exteriores como interiores. Soporta hasta 110 kilos de peso y se fabrica en las medidas estándar de 42 y 45 cm de ancho. Esta silla cuenta con todas las características de una silla de calidad y su precio es uno de los más competitivos del mercado. Siempre será una gran opción para tomar en cuenta si estás en la búsqueda de una silla de ruedas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Hola David,
      Las tallas de las sillas dependen más de las medidas del usuario (anchura de las caderas en sedestación)que de su peso.En adultos suelen empezar en la talla 36 y aumentar de 4 en 4 centímetros dependiendo de la marca.
      Es importante que las medidas sean las adecuadas tanto en anchura como en altura para que la estabilidad y distribución de las presiones sean correctas.
      un saludo.
      Idoya

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …