Rotura de cadera en las personas mayores

Rotura-de-cadera-en-las-personas-mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos conocemos algún caso de rotura de cadera, es uno de los problemas de salud más comunes que padecen las personas mayores y a su vez, puede derivar en lesiones o enfermedades más graves, tras la hospitalización.

    Se estima que el 67% de las personas afectadas por la fractura de cadera necesitan de ayuda ya que pierden autonomía. Las unidades de rehabilitación y residencias han sido siempre una opción valorada por los familiares, ya que no todas las personas con dicha lesión consiguen volver andar y de hacerlo, necesitan de un andador o de otros tipos de ayuda.

    Nos alegra que cada vez más personas confíen en Cuidum como la mejor alternativa tras una lesión tan importante. Nuestras cuidadoras y nuestros cuidadores están plenamente capacitados para dar soporte a las personas que padecen dicha lesión.

    ¿A qué se debe la rotura de cadera en una persona mayor?

    Son varios los factores que afectan en rotura de cadera. Por un lado, el estado de salud y los hábitos de vida van a ser clave. Por ejemplo, tienen mayor posibilidades de sufrir una fractura de la cadera quienes padecen de problemas óseos o de articulaciones como la osteoporosis, la artritis reumatoide, artrosis o el párkinson.

    También las personas que padecen de hipertensión o son diabéticas, los mayores con alzheimer o demencia tienen mayor probabilidad de sufrir dicha lesión, ya que, su movilidad va a ser exponencialmente menor. Al igual que sucede con las personas que por su edad y/o su sedentario estilo de vida ya no son muy ágiles.

    Por eso, cuando una persona mayor que no está en las mejores condiciones físicas o de salud y sufre un golpe o una caída que en una persona más joven carecería de importancia, se puede producir en un alto porcentaje la probabilidad de sufrir una lesión de fractura de cadera.

    Tras la rotura de cadera

    En la mayoría de los casos, por no decir en todos y aún habiendo riesgo, el médico recomienda realizar una intervención quirúrgica. Si además se ha optado por implantar una prótesis va a ser necesario cuidarla para no tener que volver a pasar por quirófano con el paso de los años.

    Las recomendaciones del fisioterapeuta son de vital importancia y siempre han de ir acompañadas de los fármacos que que haya indicado el médico. Es importante evitar caernos de nuevo por eso revisar el domicilio es de gran ayuda. Facilita las zonas de acceso y despeja todo objeto que no sea estrictamente necesario.

    Registro Español de Fractura de Cadera

    Desde enero del 2017 se lleva un control de los afectados por la rotura de cadera en el Registro Español de Fractura de Cadera. El pasado 23 de febrero se presentó el nuevo informe en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

    Cuidum que tiene un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Geriatría y Gerontología está plenamente volcado en cuestiones de salud que afecten a personas mayores.

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …