"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Rotura de cadera en las personas mayores

Rotura-de-cadera-en-las-personas-mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos conocemos algún caso de rotura de cadera, es uno de los problemas de salud más comunes que padecen las personas mayores y a su vez, puede derivar en lesiones o enfermedades más graves, tras la hospitalización.

    Se estima que el 67% de las personas afectadas por la fractura de cadera necesitan de ayuda ya que pierden autonomía. Las unidades de rehabilitación y residencias han sido siempre una opción valorada por los familiares, ya que no todas las personas con dicha lesión consiguen volver andar y de hacerlo, necesitan de un andador o de otros tipos de ayuda.

    Nos alegra que cada vez más personas confíen en Cuidum como la mejor alternativa tras una lesión tan importante. Nuestras cuidadoras y nuestros cuidadores están plenamente capacitados para dar soporte a las personas que padecen dicha lesión.

    ¿A qué se debe la rotura de cadera en una persona mayor?

    Son varios los factores que afectan en rotura de cadera. Por un lado, el estado de salud y los hábitos de vida van a ser clave. Por ejemplo, tienen mayor posibilidades de sufrir una fractura de la cadera quienes padecen de problemas óseos o de articulaciones como la osteoporosis, la artritis reumatoide, artrosis o el párkinson.

    También las personas que padecen de hipertensión o son diabéticas, los mayores con alzheimer o demencia tienen mayor probabilidad de sufrir dicha lesión, ya que, su movilidad va a ser exponencialmente menor. Al igual que sucede con las personas que por su edad y/o su sedentario estilo de vida ya no son muy ágiles.

    Por eso, cuando una persona mayor que no está en las mejores condiciones físicas o de salud y sufre un golpe o una caída que en una persona más joven carecería de importancia, se puede producir en un alto porcentaje la probabilidad de sufrir una lesión de fractura de cadera.

    Tras la rotura de cadera

    En la mayoría de los casos, por no decir en todos y aún habiendo riesgo, el médico recomienda realizar una intervención quirúrgica. Si además se ha optado por implantar una prótesis va a ser necesario cuidarla para no tener que volver a pasar por quirófano con el paso de los años.

    Las recomendaciones del fisioterapeuta son de vital importancia y siempre han de ir acompañadas de los fármacos que que haya indicado el médico. Es importante evitar caernos de nuevo por eso revisar el domicilio es de gran ayuda. Facilita las zonas de acceso y despeja todo objeto que no sea estrictamente necesario.

    Registro Español de Fractura de Cadera

    Desde enero del 2017 se lleva un control de los afectados por la rotura de cadera en el Registro Español de Fractura de Cadera. El pasado 23 de febrero se presentó el nuevo informe en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

    Cuidum que tiene un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Geriatría y Gerontología está plenamente volcado en cuestiones de salud que afecten a personas mayores.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …