Reacción de las personas mayores a la realidad virtual

personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La tecnología y las personas mayores

    ¿Podéis recordar que sentisteis cuando os dejaron probar la realidad virtual? ¿Te imaginas como pueden llegar a reaccionar las personas mayores a ella? Seguro que si.

    Probablemente sentimos una sensación rara, casi de vértigo, que no sabíamos explicar porque podíamos ver la ilusión del movimiento pero sin el. Pero nuestra reacción, que estamos acostumbrados a los avances en la calidad de la imagen o al visionado en 3D, no se puede comparar a la de las personas mayores.

    Una reacción que no muchas veces podemos ver y que por suerte hemos encontrado buceando por Internet acerca de la relación entre la tecnología y nuestros mayores.

    Un vídeo que saca una sonrisa a todo el mundo y que nos enseña el experimento de un cuidador que enseña la Realidad Virtual a una señora de 88 años.

    La explicación del vídeo nos detalla como a la señora del video -Marie- le hicieron experimentar un viaje en montaña rusa con unas gafas de cartón y un móvil. Al parecer Marie se vio tan sorprendida que no podía parar de gritar «Oh my goodness» cada pocos segundos.

    Según detallan, su experiencia fue increíble, pero lo que no sabemos es lo que paso después de quitarse las gafas y como puede afectar esta experiencia a las personas mayores, ya que ha muchas personas les suele provocar efectos secundarios como mareos o vértigos.

    Por ello es muy importante que en esta y otras tecnologías, no solo se tenga en cuenta a las personas acostumbradas a su uso sino también contar con los usuarios mas minoritarios como las personas mayores.

    [bctt tweet=»Nos gustaría que se contase mas con las personas mayores cuando desarrollan nuevas tecnologias»]

    Gracias a asumir estar perspectiva se están empezando a desarrollar soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, como pueden ser: la domotica adaptada para mayores, el acceso a la consulta medica sin moverse de casa o la monitorización de su estado por parte de sus cuidadores.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …