Reacción de las personas mayores a la realidad virtual

personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La tecnología y las personas mayores

    ¿Podéis recordar que sentisteis cuando os dejaron probar la realidad virtual? ¿Te imaginas como pueden llegar a reaccionar las personas mayores a ella? Seguro que si.

    Probablemente sentimos una sensación rara, casi de vértigo, que no sabíamos explicar porque podíamos ver la ilusión del movimiento pero sin el. Pero nuestra reacción, que estamos acostumbrados a los avances en la calidad de la imagen o al visionado en 3D, no se puede comparar a la de las personas mayores.

    Una reacción que no muchas veces podemos ver y que por suerte hemos encontrado buceando por Internet acerca de la relación entre la tecnología y nuestros mayores.

    Un vídeo que saca una sonrisa a todo el mundo y que nos enseña el experimento de un cuidador que enseña la Realidad Virtual a una señora de 88 años.

    La explicación del vídeo nos detalla como a la señora del video -Marie- le hicieron experimentar un viaje en montaña rusa con unas gafas de cartón y un móvil. Al parecer Marie se vio tan sorprendida que no podía parar de gritar «Oh my goodness» cada pocos segundos.

    Según detallan, su experiencia fue increíble, pero lo que no sabemos es lo que paso después de quitarse las gafas y como puede afectar esta experiencia a las personas mayores, ya que ha muchas personas les suele provocar efectos secundarios como mareos o vértigos.

    Por ello es muy importante que en esta y otras tecnologías, no solo se tenga en cuenta a las personas acostumbradas a su uso sino también contar con los usuarios mas minoritarios como las personas mayores.

    [bctt tweet=»Nos gustaría que se contase mas con las personas mayores cuando desarrollan nuevas tecnologias»]

    Gracias a asumir estar perspectiva se están empezando a desarrollar soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, como pueden ser: la domotica adaptada para mayores, el acceso a la consulta medica sin moverse de casa o la monitorización de su estado por parte de sus cuidadores.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …