"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Reacción de las personas mayores a la realidad virtual

personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La tecnología y las personas mayores

    ¿Podéis recordar que sentisteis cuando os dejaron probar la realidad virtual? ¿Te imaginas como pueden llegar a reaccionar las personas mayores a ella? Seguro que si.

    Probablemente sentimos una sensación rara, casi de vértigo, que no sabíamos explicar porque podíamos ver la ilusión del movimiento pero sin el. Pero nuestra reacción, que estamos acostumbrados a los avances en la calidad de la imagen o al visionado en 3D, no se puede comparar a la de las personas mayores.

    Una reacción que no muchas veces podemos ver y que por suerte hemos encontrado buceando por Internet acerca de la relación entre la tecnología y nuestros mayores.

    Un vídeo que saca una sonrisa a todo el mundo y que nos enseña el experimento de un cuidador que enseña la Realidad Virtual a una señora de 88 años.

    La explicación del vídeo nos detalla como a la señora del video -Marie- le hicieron experimentar un viaje en montaña rusa con unas gafas de cartón y un móvil. Al parecer Marie se vio tan sorprendida que no podía parar de gritar «Oh my goodness» cada pocos segundos.

    Según detallan, su experiencia fue increíble, pero lo que no sabemos es lo que paso después de quitarse las gafas y como puede afectar esta experiencia a las personas mayores, ya que ha muchas personas les suele provocar efectos secundarios como mareos o vértigos.

    Por ello es muy importante que en esta y otras tecnologías, no solo se tenga en cuenta a las personas acostumbradas a su uso sino también contar con los usuarios mas minoritarios como las personas mayores.

    [bctt tweet=»Nos gustaría que se contase mas con las personas mayores cuando desarrollan nuevas tecnologias»]

    Gracias a asumir estar perspectiva se están empezando a desarrollar soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, como pueden ser: la domotica adaptada para mayores, el acceso a la consulta medica sin moverse de casa o la monitorización de su estado por parte de sus cuidadores.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …