Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

premio supercuidadores 2022
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho años dando visibilidad a las empresas de cuidado de personas mayores y reconociendo la labor de sus profesionales. Para Cuidum es todo un orgullo haber sido finalistas en esta última edición.

    ¿Qué son los Premios Supercuidadores?

    En 2015, numerosas entidades y organizaciones vinculadas al cuidado de personas mayores, decidieron unir fuerzas para impulsar la figura de los supercuidadores. Este es un concepto muy amplio que engloba todas las actuaciones relacionadas con la asistencia a personas mayores y/o dependientes y a cualquier otro colectivo vulnerable.

    Así, se distinguen dos tipos de reconocimiento a supercuidadores:

    • Premios a los cuidadores familiares y a los cuidadores profesionales.
    • Premios a las agencias y empresas de cuidado de personas mayores a domicilio, residencias, hospitales, aseguradoras, fundaciones, etc. 

     

    La gala de entrega de premios de esta octava edición se celebraba el pasado 25 de octubre en la Real Casa de Correos de Madrid, con la asistencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en calidad de Presidenta de Honor. El acto fue retransmitido en directo, vía streaming, aumentando así el alcance y la visibilidad de esta importante iniciativa.

    Candidatura de Cuidum en la octava convocatoria de los Premios Supercuidadores

    La última edición de Supercuidadores en Madrid ha tenido una especial relevancia para todo el equipo de Cuidum. Aparte de la satisfacción participar en cualquier acción que suponga un avance en la mejora del sector, ha sido todo un honor hacerlo en calidad de finalistas.

    Cada año se presentan a estos premios candidaturas procedentes de todos los rincones de España y muchas de ellas desde fuera de nuestras fronteras, principalmente de Latinoamérica. Los reconocimientos se organizan en 16 categorías (divididas entre premios nacionales e internacionales) entre las que se encuentra la de empresas del sector sociosanitario.

    Ha sido emocionante conocer que la candidatura de Cuidum ha quedado en tercer lugar en esta categoría. Este reconocimiento supone no solo un nuevo impulso al trabajo que realizamos a diario sino la constatación de que estamos en el buen camino

    El papel de las empresas dedicadas al cuidado de personas mayores

    Nuestro paso como finalistas por los VIII Premios Supercuidadores 2022 ha abierto las puertas a nuevas reflexiones sobre la situación de las empresas de cuidado de personas mayores a domicilio. Después de ocho años dedicándonos a la atención de personas mayores y/o dependientes, esta distinción no solo ha supuesto una inyección de optimismo, sino un motivo más por el que seguir avanzando en la mejora del sector.

    Las empresas de cuidado de personas mayores debemos asumir un papel activo en el cambio. Pese a que se han producido importantes avances en los últimos años, todavía hay muchas mejoras pendientes para atender las necesidades tanto de los cuidadores como de las personas a su cargo:

    • Profesionalización de los cuidadores
    • Consolidación de los derechos y deberes de los cuidadores
    • Lucha contra la economía sumergida
    • Impulso de nuevas alternativas asistenciales en el ámbito domiciliario
    • Promoción del envejecimiento activo y la participación social

     

    En Cuidum somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan muchas familias a la hora de garantizar la mejor asistencia a sus mayores. A través de una filosofía de trabajo basada en el esfuerzo y en la transparencia queremos hacer que la figura de los supercuidadores a domicilio se consolide como la solución más eficiente y accesible.

    cuidado personas mayores

    Un nuevo impulso a nuestra empresa de cuidado de personas mayores a domicilio

    El éxito de nuestra participación en la última edición de los Premios Supercuidadores no solo ha servido como un reconocimiento a nuestro trabajo sino como una plataforma para la promoción de nuestros servicios asistenciales. Desde Cuidum queremos aprovechar esta oportunidad para que muchas más familias descubran los beneficios del cuidado de personas mayores a domicilio de calidad.

    Entre los motivos que han hecho posible esta tercera posición en la categoría de empresas sociosanitarias está nuestro amplio catálogo de servicios, la flexibilidad de la oferta, el exhaustivo proceso de selección de cuidadores y el valioso respaldo profesional antes de la contratación y durante la prestación de los servicios.

    En Cuidum seguimos sumando logros, pero con cada uno de ellos se presenta un nuevo reto. Pero, ante todo, nuestro principal propósito es seguir trabajando para que cada día sean más los supercuidadores al servicio de tu bienestar.

    premios supercuidadores 2022

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Contratar cuidadores de ancianos Cuidado de personas mayores

    Contratar cuidadores de ancianos: ¿qué gestiones realiza Cuidum en nombre de la familia?

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad del empleado y del empleador. Pero ¿estás …

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …