"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

premio supercuidadores 2022
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho años dando visibilidad a las empresas de cuidado de personas mayores y reconociendo la labor de sus profesionales. Para Cuidum es todo un orgullo haber sido finalistas en esta última edición.

    ¿Qué son los Premios Supercuidadores?

    En 2015, numerosas entidades y organizaciones vinculadas al cuidado de personas mayores, decidieron unir fuerzas para impulsar la figura de los supercuidadores. Este es un concepto muy amplio que engloba todas las actuaciones relacionadas con la asistencia a personas mayores y/o dependientes y a cualquier otro colectivo vulnerable.

    Así, se distinguen dos tipos de reconocimiento a supercuidadores:

    • Premios a los cuidadores familiares y a los cuidadores profesionales.
    • Premios a las agencias y empresas de cuidado de personas mayores a domicilio, residencias, hospitales, aseguradoras, fundaciones, etc. 

     

    La gala de entrega de premios de esta octava edición se celebraba el pasado 25 de octubre en la Real Casa de Correos de Madrid, con la asistencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en calidad de Presidenta de Honor. El acto fue retransmitido en directo, vía streaming, aumentando así el alcance y la visibilidad de esta importante iniciativa.

    Candidatura de Cuidum en la octava convocatoria de los Premios Supercuidadores

    La última edición de Supercuidadores en Madrid ha tenido una especial relevancia para todo el equipo de Cuidum. Aparte de la satisfacción participar en cualquier acción que suponga un avance en la mejora del sector, ha sido todo un honor hacerlo en calidad de finalistas.

    Cada año se presentan a estos premios candidaturas procedentes de todos los rincones de España y muchas de ellas desde fuera de nuestras fronteras, principalmente de Latinoamérica. Los reconocimientos se organizan en 16 categorías (divididas entre premios nacionales e internacionales) entre las que se encuentra la de empresas del sector sociosanitario.

    Ha sido emocionante conocer que la candidatura de Cuidum ha quedado en tercer lugar en esta categoría. Este reconocimiento supone no solo un nuevo impulso al trabajo que realizamos a diario sino la constatación de que estamos en el buen camino

    El papel de las empresas dedicadas al cuidado de personas mayores

    Nuestro paso como finalistas por los VIII Premios Supercuidadores 2022 ha abierto las puertas a nuevas reflexiones sobre la situación de las empresas de cuidado de personas mayores a domicilio. Después de ocho años dedicándonos a la atención de personas mayores y/o dependientes, esta distinción no solo ha supuesto una inyección de optimismo, sino un motivo más por el que seguir avanzando en la mejora del sector.

    Las empresas de cuidado de personas mayores debemos asumir un papel activo en el cambio. Pese a que se han producido importantes avances en los últimos años, todavía hay muchas mejoras pendientes para atender las necesidades tanto de los cuidadores como de las personas a su cargo:

    • Profesionalización de los cuidadores
    • Consolidación de los derechos y deberes de los cuidadores
    • Lucha contra la economía sumergida
    • Impulso de nuevas alternativas asistenciales en el ámbito domiciliario
    • Promoción del envejecimiento activo y la participación social

     

    En Cuidum somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan muchas familias a la hora de garantizar la mejor asistencia a sus mayores. A través de una filosofía de trabajo basada en el esfuerzo y en la transparencia queremos hacer que la figura de los supercuidadores a domicilio se consolide como la solución más eficiente y accesible.

    Un nuevo impulso a nuestra empresa de cuidado de personas mayores a domicilio

    El éxito de nuestra participación en la última edición de los Premios Supercuidadores no solo ha servido como un reconocimiento a nuestro trabajo sino como una plataforma para la promoción de nuestros servicios asistenciales. Desde Cuidum queremos aprovechar esta oportunidad para que muchas más familias descubran los beneficios del cuidado de personas mayores a domicilio de calidad.

    Entre los motivos que han hecho posible esta tercera posición en la categoría de empresas sociosanitarias está nuestro amplio catálogo de servicios, la flexibilidad de la oferta, el exhaustivo proceso de selección de cuidadores y el valioso respaldo profesional antes de la contratación y durante la prestación de los servicios.

    En Cuidum seguimos sumando logros, pero con cada uno de ellos se presenta un nuevo reto. Pero, ante todo, nuestro principal propósito es seguir trabajando para que cada día sean más los supercuidadores al servicio de tu bienestar.

    premios supercuidadores 2022

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …