"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Por qué debemos cuidar a los mayores tanto como a los niños?

cuidar a los mayores tanto como a los niños
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    cuidar a los mayores tanto como a los niños puede ser complicado, pero es una importante responsabilidad

     

    Cuidar a sus padres en la vejez puede ser una de las tareas más difíciles, complejas y emocionales que vas a tener que emprender. No sólo estás tratando de equilibrar sus necesidades con las tuyas y las de tu propia familia, sino que también vas a aceptar una inversión de papeles de 180 grados, llamada «parentificación», entre el padre mayor y el niño.

    Sin embargo, con la población cada vez más envejecida, una de cada 12 personas tendrá más de 80 años en 2039, con el número de centenarios incrementándose significativamente es un deber de cara a nuestros padres tratarlos como a nuestros propios hijos.

    «Necesitamos empezar a pensar como una sociedad sobre cómo manejamos el cuidado de nuestros propios padres», dijo recientemente a los parlamentarios del comité local del gobierno loca el ministro de salud de Inglaterra, David Mowat.

    «Una de las cosas que me ha sorprendido es que nadie nunca cuestiona el hecho de cómo cuidamos de nuestros hijos, eso es obvio. Nadie dice nunca que es una responsabilidad de cuidado, es sencillamente lo que haces.”

    «Creo que parte de esa lógica va a tener que aplicarse en la forma en que empezamos a pensar en cómo cuidar nuestro Padres si tenemos en cuenta los datos que estamos viendo acercarse sobre el envejecimiento.

    Cuidando a un padre anciano en su propia casa

    Si su padre anciano puede permanecer en su propio espacio, en un entorno que reconocen, la ayuda a domicilio bien puede ser la mejor opción.

    El tipo de ayuda disponible, sin embargo, variará entre las autoridades locales, afirma el sistema nacional de salud de Inglaterra. Aunque por lo general toma la forma de visitas de los trabajadores de atención domiciliaria por la mañana y por la noche, la medida en que se administra la atención depende de la movilidad de su familiar y de la facilidad con que realizan tareas de cuidado personal, como levantarse, vestirse y cocinar.

    Trasladar a su padre con usted a su domicilio

    Por otra parte, si usted está considerando el cuidado de ellos usted mismo, es posible que desee tener en cuenta lo siguiente:

    Esto no es una opción para muchos – pero si es una solución viable para su familia, asegúrese de considerar todos los aspectos antes de hacer el movimiento.

    Por ejemplo, ¿tiene el tiempo suficiente para dedicarle sin añadir una presión excesiva sobre sus condiciones de vida? Trasladar con usted a su padre anciano podría causar tensiónes, añadidas si necesita adaptar una habitación en la planta baja o proporcionar acceso a equipo específico, movilidad o de otra manera.

    Un punto a tener en cuenta es que no por ello renuncia a cualquier respaldo financiero y beneficios sociales a los que tuviera derecho.

    Traslado a una residencia

    La familias que no pueden atender a sus mayores ni proporcionar los recursos necesarios para su cuidado en casa en muchas ocasiones deciden trasladarlos a una residencia. No suele ser una opción deseada por los mayores, que pierden todo arraigo y relación con sus lugares comunes y conocidos. Pueden ser públicas, privadas o concertadas y es importante que , más allá de la primera impresión, investigue la calidad del cuidado que se ofrece en la residencia de su elección.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    3 comentarios

    1. Los tiempos han cambiado y lamentable los valores también…
      Las generaciones actuales no tienen el sentido de responsabilidad con sus mayores, valoran más su propia independencia.
      Poco o nada les ha servido ver el ejemplo de sus padres y el respeto y cariño con que han cuidado de sus abuelos hasta el último momento…
      Están más pendientes de sus caprichos y sus mascotas que de sus ancianos…

      1. Hola Piedad,

        Con respecto a lo que comentas, lamentablemente puede ser una triste realidad en cierta parte. Los tiempos han cambiado radicalmente a tal punto, que el respecto y cariño a nuestros padres es distinto al respeto que se guardaba en tiempos anteriores. Pero aún debemos guardar un poco de esperanza, para quienes mantienen esos valores inculcados desde pequeños, y que para hacer una vida más llevadera aunque cueste el doble de esfuerzo, empezar por uno mismo en comprender y actuar desde nuestro más cercano círculo familiar.

        Aún tenemos mucho por hacer desde nuestros hogares, y luchar para que ese respecto y cariño se mantenga firme en nuestros hijos y futuras generaciones.

        Desde Cuidum, conocemos de cerca a un sinnúmero de familias, donde sus hijos luchan día a día para el cuidado de sus padres, motivo por el cual recurren a un cuidado dentro del hogar, porque quieren lo mejor para sus padres, aún hay esperanza por esos hijos que dan mucho por sus padres.

        Un saludo y gracias por comentar nuestro post.

    2. Saludo este tema es muy importante sabemos que los tiempos han ido cambiando he inclusive el modo de vida no es el mismo,pero aun así existen una cantidad de personas cargada de unos valores ejemplares tanto afectivo como cognitivo.Ese valioso tiempo dedicado a nuestros padres para mi es el mejor tiempo invertido,igual como a nuestros hijos: siempre es dicho que aparte de que es un deber cuidar de nuestro padre; debiera ser una obligación ante la ley.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …