Medio millón de personas mayores pasan todos los días solas

Medio millón de personas mayores pasan todos los días solas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Según ha revelado un estudio en el Reino Unido medio millón de personas mayores pasan todos los días solas

Una Línea de ayuda contra la soledad recibe una llamada por minuto por parte de ancianos durante el período festivo de la Navidad.

La investigación demuestra que 500.000 personas sobre la edad de 60 pasan por lo menos cinco o seis días de la semana sin ver o hablar con alguna persona , en el Reino Unido.

La organizaciónes benéficas han lanzado un informe “Nadie debería no tener a nadie, estamos trabajando para acabar con la soledad entre las personas mayores” .

Al menos 1,2 millones de personas mayores en Inglaterra están crónicamente solas y han experimentado soledad durante muchos años, advierte el informe.

Esto está llevando a un aumento de la demanda de servicios de salud, en parte porque las personas son más propensas a desarrollar enfermedades de salud como problemas cardíacos, depresión y demencia, dice.

La iniciativa se trata de una línea de ayuda para las personas mayores, La Línea de Plata, que informó que recibió más de una llamada cada minuto, todos los días durante el período de Navidad.

AGE UK han llevado a cabo un programa piloto que pretende ser “la gran promesa” que ayudar a reducir la soledad. El personal y los voluntarios del Reino Unido llevaron a cabo una “conversación guiada” con aquellos que experimentan soledad para descubrir las circunstancias de la vida de la gente, sus intereses y ambiciones, así como el tipo de apoyo que podría ayudarles a sentirse menos solos.

Algunas personas mayores fueron emparejadas con amigos voluntarios, presentadas a grupos sociales, aprendieron nuevas habilidades tecnológicas para ayudarles a mantenerse en contacto con amigos y familiares, o recibieron apoyo práctico para ayudarles a ponerse de pie después de una caída o una enfermedad.

La soledad está ejerciendo presión adicional sobre el sistema de salud. Click Para Twittear

Al recibir ayuda para reclamar beneficios tales como Subsidio de Asistencia también ayudó a las personas a sentirse mejor y más capaces de conectarse con su comunidad.

“No se trata tanto de estar solo”, dijo un participante, “Se trata de estar solo, a veces incluso cuando la gente está visitando … Me siento más feliz y menos nervioso ahora”.

“Llevar a las personas mayores a participar y reconocer su soledad era un desafío a veces, pero tomar con un enfoque individual a cada cliente realmente vale la pena”. Dijo el Gerente de Voluntariado y Actividades Comunitarias de Age UK.

Las organizaciones benéficas están advirtiendo que la soledad está ejerciendo presión adicional sobre el sistema de salud.

Age UK está pidiendo a todos los parlamentarios que pongan la cuestión de la soledad en la parte final de la vida firmemente en la agenda del Gobierno.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *