Parkinson & Startups.

parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nuevas empresas innovadoras en el campo de la medicina especializada en terapias para el Parkinson.

    Newronica, que trabaja para la enfermedad de Parkinson, una spin-off del Hospital de la Universidad de Milán, ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros por parte de un grupo de inversores liderado por Innogest SGR.

    Newronika ha desarrollado una tecnología innovadora y patentada para la estimulación cerebral profunda (estimulación cerebral profunda o DBS) para el tratamiento de pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson con un sistema de retroalimentación conocido como «circuito cerrado». Este sistema es capaz de grabar la actividad cerebral del paciente y modular en tiempo real la neuroestimulación, sobre la base de las fluctuaciones de Parkinson y, por tanto, en función de las condiciones del paciente en cada momento del día.

    La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa del cerebro que afecta a alrededor del 1-2% de la población mayor de 65 años, lo que equivale a más de 4-5 millones de personas en todo el mundo, un número que se espera que se duplique para el año 2030 . Los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson hoy están sometidas principalmente al tratamiento farmacológico (levodopa), que sin embargo pierde su eficacia con el tiempo. Los estimuladores del sistema DBS permiten aumentar el control sobre los efectos de la enfermedad avanzada, cuando las fluctuaciones motoras se hacen más evidentes.

    [bctt tweet=»La enfermedad de Parkinson afecta a alrededor del 1-2% de la población mayor de 65 años» username=»cuidum»]

    A diferencia de los sistemas disponibles en la actualidad, la tecnología Newronika para aumentar la eficacia clínica de la DBS y obtener una mejora sustancial de las habilidades motoras del paciente, aumentando la intensidad cuando el efecto farmacológico no es suficiente para contrarrestar los síntomas motores del Parkinson.

    Hasta la fecha Newronika completó un primer estudio de su viabilidad y la seguridad en los seres humanos, que involucró a 17 pacientes, cuyos resultados están siendo publicados.

    La compañía planea utilizar las rondas de inversión recogidos para continuar los estudios clínicos y finalizar el desarrollo del dispositivo implantable en su versión final, y luego proceder a la terminación de la vía clínica de regulación.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …