Parkinson, medicación mas allá de la levodopa

Parkinson, medicación mas allá de la levodopa

Nuevas medicaciones para aliviar síntomas del parkinson llegarán al mercado

Los llamados “episodios off” pueden ser una vivencia común para la gente que sufre la enfermedad de Parkinson. Entre dosis de su medicación habitual, sus cuerpos se vuelven rígidos, sus movimientos lentos y difíciles.

Sin embargo, un tratamiento que está siendo pionero podría proporcionar alivio a esta circunstancia.

El Dr. Robert Hauser, que supervisa las enfermedades y trastornos del movimiento del Centro de Parkinson ‘s en la Universidad del Sur de Florida, es una de las tres docenas de investigadores a nivel nacional en Estados Unidos que Investigan un medicamento que se ha demostrado que ayuda a controlar rápidamente los síntomas del episodio .

La FDA ha dado su consentimiento y el tratamiento podría estar en el mercado de Estados Unidos en 2017, dijo Anthony Giovinazzo, cuya compañía biotecnológica Cynapsus está impulsando el esfuerzo para ayudar a las personas con Parkinson.

Nuevas medicaciones para aliviar síntomas del parkinson llegarán al mercado Click Para Twittear

La enfermedad de Parkinson s es un trastorno neurológico que afecta a casi 1 millón de adultos en los Estados Unidos. Se desarrolla cuando el cerebro produce menos dopamina, una sustancia química que ayuda al cuerpo a regular el movimiento. Los síntomas comunes incluyen temblores, rigidez y lentitud.

Las personas con Parkinson tomar tres o cuatro dosis diaria de levodopa, un medicamento oral que se convierte en dopamina en el cerebro. Pero a veces, cuando la enfermedad progresa, el medicamento se vuelve menos eficaz y no evita los síntomas durante todo el día.

Esta circunstancia favorece las caídas y mucho tiempo de incapacidad en el día a día a lo largo del tiempo.

Este medicamento llamado apomorfina puede servir como un puente entre dosis. Pero sólo está disponible en una inyección. El nuevo tratamiento que el dr. Hauser y otros investigadores están explorando entregaría apomorfina a través de una película delgada no muy diferente de una Tirita que los pacientes ponen debajo de la lengua, y los estudios muestran que ayuda a controlar los síntomas en la mayoría de los pacientes.

“Tiene el potencial de ser más fiable y llegar al cerebro más rápidamente”, dijo Hauser, señalando que, a diferencia de la levodopa, este no tiene que viajar a través del intestino delgado.

Hauser dice que el nuevo tratamiento podría también proporcionar alivio a las personas que se despiertan experimentando lentitud y rigidez a causa de su Parkinson, o aquellos que necesitan un tratamiento durante toda la noche “bajo demanda”.

 

 

Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.