"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Parkinson, medicación mas allá de la levodopa

parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nuevas medicaciones para aliviar síntomas del parkinson llegarán al mercado

    Los llamados «episodios off» pueden ser una vivencia común para la gente que sufre la enfermedad de Parkinson. Entre dosis de su medicación habitual, sus cuerpos se vuelven rígidos, sus movimientos lentos y difíciles.

    Sin embargo, un tratamiento que está siendo pionero podría proporcionar alivio a esta circunstancia.

    El Dr. Robert Hauser, que supervisa las enfermedades y trastornos del movimiento del Centro de Parkinson ‘s en la Universidad del Sur de Florida, es una de las tres docenas de investigadores a nivel nacional en Estados Unidos que Investigan un medicamento que se ha demostrado que ayuda a controlar rápidamente los síntomas del episodio .

    La FDA ha dado su consentimiento y el tratamiento podría estar en el mercado de Estados Unidos en 2017, dijo Anthony Giovinazzo, cuya compañía biotecnológica Cynapsus está impulsando el esfuerzo para ayudar a las personas con Parkinson.

    [bctt tweet=»Nuevas medicaciones para aliviar síntomas del parkinson llegarán al mercado» username=»cuidum»]

    La enfermedad de Parkinson s es un trastorno neurológico que afecta a casi 1 millón de adultos en los Estados Unidos. Se desarrolla cuando el cerebro produce menos dopamina, una sustancia química que ayuda al cuerpo a regular el movimiento. Los síntomas comunes incluyen temblores, rigidez y lentitud.

    Las personas con Parkinson tomar tres o cuatro dosis diaria de levodopa, un medicamento oral que se convierte en dopamina en el cerebro. Pero a veces, cuando la enfermedad progresa, el medicamento se vuelve menos eficaz y no evita los síntomas durante todo el día.

    Esta circunstancia favorece las caídas y mucho tiempo de incapacidad en el día a día a lo largo del tiempo.

    Este medicamento llamado apomorfina puede servir como un puente entre dosis. Pero sólo está disponible en una inyección. El nuevo tratamiento que el dr. Hauser y otros investigadores están explorando entregaría apomorfina a través de una película delgada no muy diferente de una Tirita que los pacientes ponen debajo de la lengua, y los estudios muestran que ayuda a controlar los síntomas en la mayoría de los pacientes.

    «Tiene el potencial de ser más fiable y llegar al cerebro más rápidamente», dijo Hauser, señalando que, a diferencia de la levodopa, este no tiene que viajar a través del intestino delgado.

    Hauser dice que el nuevo tratamiento podría también proporcionar alivio a las personas que se despiertan experimentando lentitud y rigidez a causa de su Parkinson, o aquellos que necesitan un tratamiento durante toda la noche «bajo demanda».

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …