Las Olimpiadas para mayores

olimpiadas para mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las Olimpiadas para mayores son un evento deportivo que tiene lugar en Estados Unidos. Hoy contaremos la historia de la ASOCIACIÓN NACIONAL SENIOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. (NSGA).

    En 1985 en St. Louis, Estados Unidos, un grupo de siete hombres y mujeres formó la dirección original de las olimpiadas para mayores,  lo que fue conocido inicialmente como la Organización Nacional Senior de las Olimpiadas (NSOO). Nació con la misión de promover estilos de vida saludables para adultos a través de la educación, la aptitud y el deporte.

    En el otoño de 1985 se organizó una reunión de personas que estaban realizando juegos para personas mayores en los 33 estados de EE.UU. Ese grupo planeó los primeros Juegos Olímpicos Nacionales del Adulto Mayor, que se celebraron en 1987 en St. Louis. Los juegos fueron un gran éxito con 2.500 competidores. El NSOO fue formalizado durante los juegos con un Consejo de Administración elegido, aprobando los estatutos y el reglamento e la asociación. Más de 100.000 espectadores vieron las primeras ceremonias de los juegos.

    Los segundos Juegos Nacionales también se llevaron a cabo en St. Louis en 1989, albergando 3.500 personas mayores y medios tan importantes como el New York Times, ESPN y Good Morning America dieron cobertura al evento.

    En 1990 se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico de los Estados Unidos sobre la base de su oposición a la utilización del término Olímpico de la denominación social de la organización y el nombre fue cambiado a la Organización Nacional de Deportes de mayores de los Estados Unidos. Si bien la organización siguió nombrando su evento como los Juegos Senior – Los Juegos Olímpicos Nacionales Senior – y a través de una cláusula de exención, los Estados que estaban utilizando el nombre de Olimpiadas para Mayores en el momento del acuerdo se les permitió continuar con ese privilegio.

    [bctt tweet=»Las Olimpiadas para mayores son un evento deportivo que tiene lugar en Estados Unidos.» username=»cuidum»]

    El NSGA existe hoy en día como una organización sin ánimo de lucro dedicada a motivar a los adultos activos para llevar un estilo de vida saludable a través del deporte y sus olimpiadas para mayores.

    Las olimpiadas para mayores hacen competir a hombres y mujeres mayores de 50 años, y es el mayor evento deportivo en el mundo para las personas mayores. Los deportes considerados olímpicos son los siguientes:

    Eventos deportivos

    Tiro con arco

    Bádminton

    Bolos

    Ciclismo

    Herraduras

    Carrera Caminata

    Tenis

    Natación

    Atletismo (Lanzamiento de disco, martillo, salto de altura, jabalina, salto de longitud, salto con pértiga, lanzamiento de peso, triple salto.)

    Triatlón

    Baloncesto

    Softball

    Voleibol

    Los juegos Olímpicos para mayores son una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y que apoyamos completamente. Pero no hace falta ser Olímpico para moverte! ¿Practicas algún deporte? ¿Cómo te mantienes activo en verano?

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    7 comentarios

    1. Hola soy una persona de 61 anos que practico deportes.tennis.soccer e indor soccer..me.gustaria saber si haycompetencia que pueda participar.
      O desde aqui en Los Angeles podria ayudar a formar una extension de su agrupacion.Les saluda atte
      Alberto Daniel.Cascone

      1. Hola Alberto:

        Con respecto tu duda, lo que puedo sugerirte es que ingreses a la página web de NSGA, quienes organizan los juegos olímpicos para personas mayores. Aquí encontrarás mayor información en el caso que estés interesado en competir.

        Un saludo,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …