"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las Olimpiadas para mayores

olimpiadas para mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las Olimpiadas para mayores son un evento deportivo que tiene lugar en Estados Unidos. Hoy contaremos la historia de la ASOCIACIÓN NACIONAL SENIOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. (NSGA).

    En 1985 en St. Louis, Estados Unidos, un grupo de siete hombres y mujeres formó la dirección original de las olimpiadas para mayores,  lo que fue conocido inicialmente como la Organización Nacional Senior de las Olimpiadas (NSOO). Nació con la misión de promover estilos de vida saludables para adultos a través de la educación, la aptitud y el deporte.

    En el otoño de 1985 se organizó una reunión de personas que estaban realizando juegos para personas mayores en los 33 estados de EE.UU. Ese grupo planeó los primeros Juegos Olímpicos Nacionales del Adulto Mayor, que se celebraron en 1987 en St. Louis. Los juegos fueron un gran éxito con 2.500 competidores. El NSOO fue formalizado durante los juegos con un Consejo de Administración elegido, aprobando los estatutos y el reglamento e la asociación. Más de 100.000 espectadores vieron las primeras ceremonias de los juegos.

    Los segundos Juegos Nacionales también se llevaron a cabo en St. Louis en 1989, albergando 3.500 personas mayores y medios tan importantes como el New York Times, ESPN y Good Morning America dieron cobertura al evento.

    En 1990 se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico de los Estados Unidos sobre la base de su oposición a la utilización del término Olímpico de la denominación social de la organización y el nombre fue cambiado a la Organización Nacional de Deportes de mayores de los Estados Unidos. Si bien la organización siguió nombrando su evento como los Juegos Senior – Los Juegos Olímpicos Nacionales Senior – y a través de una cláusula de exención, los Estados que estaban utilizando el nombre de Olimpiadas para Mayores en el momento del acuerdo se les permitió continuar con ese privilegio.

    [bctt tweet=»Las Olimpiadas para mayores son un evento deportivo que tiene lugar en Estados Unidos.» username=»cuidum»]

    El NSGA existe hoy en día como una organización sin ánimo de lucro dedicada a motivar a los adultos activos para llevar un estilo de vida saludable a través del deporte y sus olimpiadas para mayores.

    Las olimpiadas para mayores hacen competir a hombres y mujeres mayores de 50 años, y es el mayor evento deportivo en el mundo para las personas mayores. Los deportes considerados olímpicos son los siguientes:

    Eventos deportivos

    Tiro con arco

    Bádminton

    Bolos

    Ciclismo

    Herraduras

    Carrera Caminata

    Tenis

    Natación

    Atletismo (Lanzamiento de disco, martillo, salto de altura, jabalina, salto de longitud, salto con pértiga, lanzamiento de peso, triple salto.)

    Triatlón

    Baloncesto

    Softball

    Voleibol

    Los juegos Olímpicos para mayores son una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y que apoyamos completamente. Pero no hace falta ser Olímpico para moverte! ¿Practicas algún deporte? ¿Cómo te mantienes activo en verano?

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    7 comentarios

    1. Hola soy una persona de 61 anos que practico deportes.tennis.soccer e indor soccer..me.gustaria saber si haycompetencia que pueda participar.
      O desde aqui en Los Angeles podria ayudar a formar una extension de su agrupacion.Les saluda atte
      Alberto Daniel.Cascone

      1. Hola Alberto:

        Con respecto tu duda, lo que puedo sugerirte es que ingreses a la página web de NSGA, quienes organizan los juegos olímpicos para personas mayores. Aquí encontrarás mayor información en el caso que estés interesado en competir.

        Un saludo,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …