Las Olimpiadas para mayores

olimpiadas para mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las Olimpiadas para mayores son un evento deportivo que tiene lugar en Estados Unidos. Hoy contaremos la historia de la ASOCIACIÓN NACIONAL SENIOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. (NSGA).

    En 1985 en St. Louis, Estados Unidos, un grupo de siete hombres y mujeres formó la dirección original de las olimpiadas para mayores,  lo que fue conocido inicialmente como la Organización Nacional Senior de las Olimpiadas (NSOO). Nació con la misión de promover estilos de vida saludables para adultos a través de la educación, la aptitud y el deporte.

    En el otoño de 1985 se organizó una reunión de personas que estaban realizando juegos para personas mayores en los 33 estados de EE.UU. Ese grupo planeó los primeros Juegos Olímpicos Nacionales del Adulto Mayor, que se celebraron en 1987 en St. Louis. Los juegos fueron un gran éxito con 2.500 competidores. El NSOO fue formalizado durante los juegos con un Consejo de Administración elegido, aprobando los estatutos y el reglamento e la asociación. Más de 100.000 espectadores vieron las primeras ceremonias de los juegos.

    Los segundos Juegos Nacionales también se llevaron a cabo en St. Louis en 1989, albergando 3.500 personas mayores y medios tan importantes como el New York Times, ESPN y Good Morning America dieron cobertura al evento.

    En 1990 se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico de los Estados Unidos sobre la base de su oposición a la utilización del término Olímpico de la denominación social de la organización y el nombre fue cambiado a la Organización Nacional de Deportes de mayores de los Estados Unidos. Si bien la organización siguió nombrando su evento como los Juegos Senior – Los Juegos Olímpicos Nacionales Senior – y a través de una cláusula de exención, los Estados que estaban utilizando el nombre de Olimpiadas para Mayores en el momento del acuerdo se les permitió continuar con ese privilegio.

    [bctt tweet=»Las Olimpiadas para mayores son un evento deportivo que tiene lugar en Estados Unidos.» username=»cuidum»]

    El NSGA existe hoy en día como una organización sin ánimo de lucro dedicada a motivar a los adultos activos para llevar un estilo de vida saludable a través del deporte y sus olimpiadas para mayores.

    Las olimpiadas para mayores hacen competir a hombres y mujeres mayores de 50 años, y es el mayor evento deportivo en el mundo para las personas mayores. Los deportes considerados olímpicos son los siguientes:

    Eventos deportivos

    Tiro con arco

    Bádminton

    Bolos

    Ciclismo

    Herraduras

    Carrera Caminata

    Tenis

    Natación

    Atletismo (Lanzamiento de disco, martillo, salto de altura, jabalina, salto de longitud, salto con pértiga, lanzamiento de peso, triple salto.)

    Triatlón

    Baloncesto

    Softball

    Voleibol

    Los juegos Olímpicos para mayores son una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y que apoyamos completamente. Pero no hace falta ser Olímpico para moverte! ¿Practicas algún deporte? ¿Cómo te mantienes activo en verano?

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    7 comentarios

    1. Hola soy una persona de 61 anos que practico deportes.tennis.soccer e indor soccer..me.gustaria saber si haycompetencia que pueda participar.
      O desde aqui en Los Angeles podria ayudar a formar una extension de su agrupacion.Les saluda atte
      Alberto Daniel.Cascone

      1. Hola Alberto:

        Con respecto tu duda, lo que puedo sugerirte es que ingreses a la página web de NSGA, quienes organizan los juegos olímpicos para personas mayores. Aquí encontrarás mayor información en el caso que estés interesado en competir.

        Un saludo,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …