Ocho tratamientos comunes para la enfermedad de Parkinson

Los Ocho tratamientos comunes para la enfermedad de Parkinson mas importantes en la actualidad y que debes conocer por tu beneficio
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Ocho tratamientos comunes para la enfermedad de Parkinson que pueden interesarte

    La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa a largo plazo que afecta al sistema nervioso central. Hasta ahora, no hay una cura definitiva para la condición, pero hay medicamentos y terapias disponibles para abordar algunos de los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Aquí están ocho de los principales medicamentos y terapias utilizados en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson de acuerdo con la Clínica Mayo:

    1. Carbidopa-Levodopa

    La levodopa es una sustancia química natural que puede entrar en el cerebro y convertirse en dopamina cuando se combina con carbidopa. Es uno de los tratamientos más eficaces para el Parkinson, aunque después de un uso a largo plazo, los efectos empiezan a variar.

    Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como náuseas, sensación de mareo y movimientos involuntarios repentinos.

    1. Infusión de Carbidopa-Levodopa

    En 2015, la FDA aprobó Duopa, que es una combinación de carbidopa y levodopa en forma de gel que se administra a través de un tubo de alimentación en el intestino delgado.

    Duopa se administra generalmente a pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada cuya respuesta a la carbidopa-levodopa es variada. El fármaco se infunde continuamente de modo que el nivel de los fármacos permanece constante en el cuerpo.

    Los riesgos asociados con Duopa son infecciones en el sitio del tubo de alimentación y la pérdidaq del tubo.

    1. Agonista de la dopamina

    El agonista de la dopamina imita los efectos de la dopamina en el cerebro. Por lo general, no son tan eficaces como la levodopa, pero los efectos duran más y pueden utilizarse conjuntamente con levodopa para contrarrestar cualquier fluctuación en la eficiencia.

    Estos medicamentos se pueden administrar a través de un parche, medicamentos orales o como una inyección. Los efectos secundarios son también náuseas y aturdimiento, pero también pueden causar somnolencia, alucinaciones y comportamientos compulsivos tales como juegos de azar, comer en exceso y la hipersexualidad, que deberán ser tratados por un médico.

    1. Inhibidores de la MAO-B

    Medicamentos como la selegilina y la rasagilina ayudan a prevenir la degradación de la dopamina en el cerebro mediante la liberación de las enzimas monoamino oxidasa B (MAO-B).

    Generalmente, estos tipos de medicamentos no deben tomarse junto con ciertos narcóticos o antidepresivos, ya que de vez en cuando los pacientes sufrirán reacciones graves. Los efectos secundarios de los inhibidores de la MAO-B incluyen insomnio y náuseas y si se toman con carbidopa-levodopa también pueden causar alucinaciones.

    1. Inhibidores de COMT

    Estos tipos de medicamentos ayudan a prolongar los efectos de la levodopa bloqueando las enzimas cerebrales que agotan la dopamina.

    Los efectos secundarios son los mismos que tomar levodopa, principalmente movimientos involuntarios y diarrea.

    1. Anticolinérgicos

    Tradicionalmente, los anticolinérgicos se han utilizado a lo largo de los años para ayudar a combatir los temblores comúnmente experimentados en pacientes con enfermedad de Parkinson.

    Sin embargo, los efectos secundarios como la confusión, las alucinaciones, la pérdida de memoria, el estreñimiento y los problemas de orinar a menudo son más problemáticos que los temblores.

    1. Amantadina

    Amantadina se puede prescribir a los pacientes en las primeras etapas del Parkinson para ofrecer alivio de sus síntomas.También se puede tomar en combinación con carbidopa-levodopa en las últimas etapas de la enfermedad para ayudar a controlar los efectos secundarios tales como movimientos involuntarios.

    1. Estimulación cerebral profunda

    El uso más frecuente en casos avanzados de enfermedad de Parkinson para pacientes que ya no responden a levodopa, la estimulación cerebral profunda implica la inserción de electrodos en el cerebro que están conectados a un generador implantado en el área del tórax. Los impulsos eléctricos enviados desde el generador a los electrodos pueden reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

    La cirugía conlleva graves riesgos como hemorragia cerebral, accidente cerebrovascular e infección. Además, los pacientes pueden necesitar el ajuste del equipo o las piezas reemplazadas, lo que implica más cirugía.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    2 comentarios

      1. Buenas Miriam deberías consultar a un profesional ya que desconozco y no tengo ningún criterio como para recomendar un fármaco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …