"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Nuevos avances en el tratamiento del Alzheimer

tratamiento del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Avances en el tratamiento del Alzheimer: Una nueva técnica “restaura la memoria” en ratones

    Nos llegan nuevas noticias en el tratamiento del alzheimer. El profesor Jürgen Götz del “Centro Clem Jones para la investigación de las demencias relacionadas con la edad” en el Queensland Brain institute ha publicado una investigación sobre el uso de una técnica no farmacológica para eliminar el péptido Amyloide B que está implicado en la enfermedad del Alzheimer.

    Ésta técnica se basa en el uso de ultrasonidos y logra restaurar la memoria en ratones de laboratorio con presencia de amyloide B en sus cerebros.

    En los ratones tratados con ultrasonidos la placa de amyloide b se reduce en un 75% respecto a los ratones no tratados. Los ratones tratados también mostraron mejoría en la realización de tres ejercicios de memoria.

    Estos hallazgos sugieren que el tratamiento repetitivo con ultrasonidos es útil para eliminar las placas cerebrales de amyloide ab sin producir daños colaterales y debería ser estudiado en profundidad como un método no invasivo de gran potencial terpéutico para la enfermedad de Alzheimer.

    El Alzheimer es una enfermedad cuyo alcance y progresión la sitúan como la primera causa de demencia en el mundo en mayores de 65 años.

    [bctt tweet=»El Alzheimer es una enfermedad cuyo alcance y progresión la sitúan como la primera causa de demencia en el mundo en mayores de 65 años.»]

    El alzhéimer afecta hoy  a 44 millones de personas en el planeta. Los expertos dicen que esta demencia continuará de forma ascendente y se prevé que llegue a afectar en 2050 a 135 millones de personas, por lo que se convertiría en la enfermedad más importante del siglo XXI.

    En España 600.000 personas viven con esta enfermedad, y podría llegar en el año 2050 a 1,5 millones de personas con 40.000 nuevos casos por año, según la Sociedad Española de Neurología.

    Existen muchas líneas de investigación sobre esta enfermedad, justificadas por el alto coste humano, económico y social. Pero tras más de un siglo de investigaciones, hoy no existe un tratamiento eficaz contra el alzhéimer, cuyos ensayos clínicos no han tenido éxito en un 99,6%, según un estudio publicado por Cleveland Clinic.

    El coste derivado  de la atención a personas con esta enfermedad asciende en España a 37.000 millones de euros por año. Una cantidad que se traducen en cada familia con un miembro que sufre alzheimer en unos gastos anuales que pueden llegar a los 30.000 euros.

    La investigación en técnicas no invasivas como la de este estudio es muy esperanzadora porque evita la sobrecarga farmacológica y evita sufrimientos a los pacientes.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    3 comentarios

    1. Pingback: ¿Cuándo se conseguirá una vacuna contra el Alzheimer? - Cuidum-BlogCuidum-Blog
    2. Pingback: La Neuroinflamación en el Alzheimer - Blog Cuidum

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …