Nuevas terapias para realentizar el Parkinson.

parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Últimos avances científicos para luchar contra el parkinson

    Seguimos intentando acercaros los temas de actualidad entorno a algunas patologías como son el Parkinson, el alzheimer y otras demencias. Hoy queremos contaros los últimos avances científicos para luchar contra el parkinson.

    Investigadores norteamericanos han observado que los cerebros con enfermedad de Parkinson ven reducida la cantidad de Ganglíósido GM1, una sustancia protectora del cerebro que tiene propiedades fisiológicas que se relacionan con la plasticidad neuronal. Lo que les ha llevado a desarrolla pruebas para administrar gangliósido GM1 de forma exógena y convertirlo en un tratamiento muy interesante para los pacientes con la enfermedad de parkinson.

    El Dr. Schneider, Director de la Unidad de Investigación de la Enfermedad de Parkinson y Profesor en el Departamento de la Patología, Anatomía y Biología Celular; junto al Departamento de la Neurología de la Universidad Thomas Jefferson en Estados unidos lo demostró en un estudio donde administraba esta sustancia (GM1) en una pequeña cantidad de pacientes. La Mejoría en síntomas fue observada en los pacientes que recibieron GM1 comparado a los pacientes que recibieron un placebo inactivo.

    Pero en palabras del propio Dr. Schneider “estábamos pensando que tiene que haber una forma de evitar la administración exógena. En vez de poner más GM1 en el cerebro, ¿por qué no intentar que el cerebro hiciera más?”.

    Esta nueva línea de investigación les llevó a encontrar que existe una enzima, llamada sialidasa, que es capaz de convertir otras moléculas que se encuentran naturalmente en el cerebro en el gangliósido GM1. Probaron a aumentar los niveles de sialidasa, en ratones modificados. Y, tras inyectar continuamente la enzima en el cerebro del roedor, los investigadores consiguieron simular la aparición del Parkinson. De esta forma, demostraron que en este ratón se había producido una protección neuronal en niveles similares a los observados en los ratones inyectados directamente con gangliósido GM1.

    En tanto que la sustancia gangliósido GM1 no es fácil de obtener ni de administrar a las personas con la enfermedad, existe una barrera para la administración de este tratamiento y esta nueva línea de investigación potenciando la creación del gangliósido GM1 endógenos es muy esperanzadora.

    Ademas estos avances están inspirando enfoques alternativos de terapia genética que están siendo investigados ya que el potencial de esta tecnología va más allá de ralentizar la enfermedad de Parkinson, pudiendo llegar a lograr grandes avances también en otras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Huntington y de Alzheimer.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …