Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral

Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral

Una Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral está siendo probada y los resultados iniciales son prometedores.

El accidente cerebrovascular o más comúnmente conocido como Ictus es un evento debilitante y que cambia la vida de las personas. En un estudio realizado en la Universidad de Manchester, un experimento que implica un nuevo tipo de droga contra el ictus. Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral. Los primeros resultados demostraron que cuando se aplicaba a ratones, el nuevo fármaco limitaba la muerte de las células cerebrales y promovía el crecimiento de las neuronas.

El sujeto del estudio es el antagonista del receptor de interleucina-1 de fármaco anti-inflamatorio o 1L-1Ra. Este medicamento ya está autorizado para tratar a pacientes que están afligidos por artritis reumatoide. Este nuevo medicamento puede ser esencial para la recuperación del daño cerebral.

Sólo recientemente se está explorando la posibilidad de usar este medicamento para tratar el accidente cerebrovascular. Se encontró en dicha investigación que este fármaco no sólo es eficaz para contener los efectos devastadores iniciales de un accidente cerebrovascular, sino que también promueve el crecimiento de células cerebrales varios días después de la primera lesión cerebral.

Se pruebas un nuevo medicamento puede ser esencial para la recuperación del daño cerebral Click Para Twittear

En un estudio reciente realizado en animales, se informó que el cerebro puede ser reparado y la función restaurada. Este estudio conducido por La Universidad de California en Los Angeles ha descubierto que incluso sin intervención el cerebro comienza reparaciones por sí mismo después de sufrir pequeños Ictus que pasan desapercibidos involucrando especialmente a la materia blanca del cerebro.

Estos pequeños Ictus a menudo pasan desapercibidos y con el tiempo los efectos acumulativos de estos Ictus silenciosos afectan la memoria de una persona y otras funciones cognitivas. Sin embargo, el proceso de reparación de paraliza y se encontró que un receptor molecular es un probable culpable de acuerdo con la revista publicada por la UCLA.

A la luz del descubrimiento de un nuevo fármaco que tiene el potencial de mitigar los efectos del accidente cerebrovascular y el nuevo descubrimiento del potencial del cerebro para curarse, podemos encontrar un nuevo tipo de protocolo de tratamiento para los pacientes afectados por el accidente cerebrovascular.

Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

10 comentarios

  1. Olga ruiz Arriola says:

    Hola, a mi marido le dio una aneurisma y estuvo en un centro 4 meses, ahora está peor, m gustaría saber si hay centros ocupacionales, xq está todo el dia en la calle y su aspecto no le interesa. Cosa k cuando salió era super meticuloso con todo. No se, k hacer. Gracias

    • Vanessa Vargas Vanessa Vargas says:

      Hola Olga,

      Lamento por la situación que estás atravesando, sobre todo por que ves el día a día de tu esposo y posible deterioro de su calidad de vida. Lo importante es que el tiene tu apoyo, y de seguro con ayuda externa podrás aconsejarlo. Primeramente, te sugiero busques ayuda profesional, donde tu esposo junto a ti puedan hablar por la situación por la que están pasando, sobre todo para que no recaiga en estados de estrés o depresión. Te puedo sugerir ingreses a la web de la Generalitat o delegación correspondiente a tu ciudad, que van dirigidos para la integración social, rehabilitación como también mejorar hábitos de la autonomía. O acceder a través de la Seguridad Social para que tu marido pueda recibir ayuda especial. Te sugiero que puedas consultarlo con el o la Trabajadora Social del centro social correspondiente a tu domicilio.

      Un saludo y esperando que tu marido tenga una pronta recuperación,

  2. Lucy López says:

    Hola !!tuve un stroke hace 5 años y día a día estoy luchando para conseguir mi meta, no tengo balance y brazo izquierdo no me funciona, si existe una medicina que me ayude a mejorar será una bendición

    • Vanessa Vargas Vanessa Vargas says:

      Hola Lucy:

      Lamento mucho por la situación ocurrida hace 5 años, y espero estés continuamente mejorando en tu salud. Lo más recomendable que suelo sugerir para este tipo de casos, sobre todo si es algo que lo llevas tratando años, es que lo comentes al médico que te ha estado asistiendo durante este tiempo, te valore y te medique en base a tu diagnostico, lamentablemente no es un tema que pueda recetarse o medicarse por este medio, lo aconsejable es que lo realice un experto de forma presencial.

      Espero sigas recuperándote y como tu indicas sigue luchando para que mejores tu salud progresivamente.

      Un saludo,

  3. luis riquelme garrido says:

    Hola mi esposo presenta una condición muy complicada tiene rigidez espastica, el último diagnostico es una Encefalopatia progresiva espastica, no camina, no habla, tendra recuperación, toma baclofeno y syrdalud

  4. Maru says:

    Hola. Tengo un primo q después de un tratamiento con sesiones de micros (electrochoques),vemos q no ah quedado bien. No puede razonar y muchas cosas q el hacía ya no puede. Cree q haya algo q pueda ayudarlo. Él es joven… gracias

    • David Vidal David Vidal says:

      Hola Noelia, lamento la situación de tu familiar. Desconozco en este caso qué se podría hacer, más allá de seguir las recomendaciones médicas. Espero que mejore dentro de lo posible, mucha fuerza a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.