"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Los cuidadores mayores no se jubilan

Los cuidadores mayores no se jubilan
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores mayores no se jubilan según un nuevo informe publicado en Inglaterra

    Los cuidadores familiares  mayores dicen que el suyo es el trabajo más duro posible, no tienen opción de ponerse enfermos y no ir a trabajar si no están bien. Justo cuando los cuidadores mayores pensaban que era hora de retirarse, muchos están descubriendo que no hay tal cosa como la jubilación.

    En lugar de jubilarse, se han convertido en cuidadores no retribuidos para toda la vida de sus parejas con discapacidad o de sus hijos adultos

    El informe «Retirement on Hold» que destaca algunos de los desafíos que enfrentan las personas mayores da una instantánea de las batallas que algunas personas mayores están luchando, incluyendo el cuidado de otra persona siendo que tienen sus propias enfermedades relacionadas con la edad.

    Descarga el informe aqui:

    Download the Retirement on Hold report (PDF, 406KB)

    Muchos cuidadores no están preparados para cuidar y no tienen ninguna formación. Y así están luchando para encontrar su reconocimiento. Ellos dicen que la carga de cuidar les tiene agotados, frustrados y les está enfermando a ellos mismos.

    El informe refleja que «Con más de 1,8 millones de cuidadores no pagados mayores de 60 años en Inglaterra y con una esperanza de vida más larga, la generación más vieja se va a ver obligada a cuidar durante más tiempo a sus familiares».(…) «Sin más apoyo financiero para la asistencia social ni ayuda en un nivel práctico, van a tener que trabajar más duro sin los reconocimientos del trabajo».

    En relación a sus problemas de salud, el informe indica que más de la mitad de los cuidadores mayores tienen por lo menos un problema de salud , como presión arterial alta, artritis y problemas cardíacos.
    Algunos cuidadores continuaron cuidando a pesar de que ya no tenían sentimientos por la persona que cuidaban. Mientras que algunos manifiestan haberse sentido culpables por no sentirse ya capaces de cuidar y fueron juzgados duramente por familiares y algunos profesionales.
    Hay tantas cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de los cuidadores familiares, que por lo menos merecen que trabajemos por dar visibilidad a su difícil situación.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …