Los cuidadores mayores no se jubilan

Los cuidadores mayores no se jubilan
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores mayores no se jubilan según un nuevo informe publicado en Inglaterra

    Los cuidadores familiares  mayores dicen que el suyo es el trabajo más duro posible, no tienen opción de ponerse enfermos y no ir a trabajar si no están bien. Justo cuando los cuidadores mayores pensaban que era hora de retirarse, muchos están descubriendo que no hay tal cosa como la jubilación.

    En lugar de jubilarse, se han convertido en cuidadores no retribuidos para toda la vida de sus parejas con discapacidad o de sus hijos adultos

    El informe «Retirement on Hold» que destaca algunos de los desafíos que enfrentan las personas mayores da una instantánea de las batallas que algunas personas mayores están luchando, incluyendo el cuidado de otra persona siendo que tienen sus propias enfermedades relacionadas con la edad.

    Muchos cuidadores no están preparados para cuidar y no tienen ninguna formación. Y así están luchando para encontrar su reconocimiento. Ellos dicen que la carga de cuidar les tiene agotados, frustrados y les está enfermando a ellos mismos.

    El informe refleja que «Con más de 1,8 millones de cuidadores no pagados mayores de 60 años en Inglaterra y con una esperanza de vida más larga, la generación más vieja se va a ver obligada a cuidar durante más tiempo a sus familiares».(…) «Sin más apoyo financiero para la asistencia social ni ayuda en un nivel práctico, van a tener que trabajar más duro sin los reconocimientos del trabajo».

    En relación a sus problemas de salud, el informe indica que más de la mitad de los cuidadores mayores tienen por lo menos un problema de salud , como presión arterial alta, artritis y problemas cardíacos.
    Algunos cuidadores continuaron cuidando a pesar de que ya no tenían sentimientos por la persona que cuidaban. Mientras que algunos manifiestan haberse sentido culpables por no sentirse ya capaces de cuidar y fueron juzgados duramente por familiares y algunos profesionales.
    Hay tantas cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de los cuidadores familiares, que por lo menos merecen que trabajemos por dar visibilidad a su difícil situación.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …