"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Los cuidadores mayores no se jubilan

Los cuidadores mayores no se jubilan
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores mayores no se jubilan según un nuevo informe publicado en Inglaterra

    Los cuidadores familiares  mayores dicen que el suyo es el trabajo más duro posible, no tienen opción de ponerse enfermos y no ir a trabajar si no están bien. Justo cuando los cuidadores mayores pensaban que era hora de retirarse, muchos están descubriendo que no hay tal cosa como la jubilación.

    En lugar de jubilarse, se han convertido en cuidadores no retribuidos para toda la vida de sus parejas con discapacidad o de sus hijos adultos

    El informe «Retirement on Hold» que destaca algunos de los desafíos que enfrentan las personas mayores da una instantánea de las batallas que algunas personas mayores están luchando, incluyendo el cuidado de otra persona siendo que tienen sus propias enfermedades relacionadas con la edad.

    Muchos cuidadores no están preparados para cuidar y no tienen ninguna formación. Y así están luchando para encontrar su reconocimiento. Ellos dicen que la carga de cuidar les tiene agotados, frustrados y les está enfermando a ellos mismos.

    El informe refleja que «Con más de 1,8 millones de cuidadores no pagados mayores de 60 años en Inglaterra y con una esperanza de vida más larga, la generación más vieja se va a ver obligada a cuidar durante más tiempo a sus familiares».(…) «Sin más apoyo financiero para la asistencia social ni ayuda en un nivel práctico, van a tener que trabajar más duro sin los reconocimientos del trabajo».

    En relación a sus problemas de salud, el informe indica que más de la mitad de los cuidadores mayores tienen por lo menos un problema de salud , como presión arterial alta, artritis y problemas cardíacos.
    Algunos cuidadores continuaron cuidando a pesar de que ya no tenían sentimientos por la persona que cuidaban. Mientras que algunos manifiestan haberse sentido culpables por no sentirse ya capaces de cuidar y fueron juzgados duramente por familiares y algunos profesionales.
    Hay tantas cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de los cuidadores familiares, que por lo menos merecen que trabajemos por dar visibilidad a su difícil situación.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …