Quiero vencer a la soledad

mayores con problemas de soledad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los mayores con problemas de soledad.

    Si ayer nos hacíamos eco de una noticia que saltó a los medios internacionales y que ponía de manifiesto el problema social de la soledad de las personas mayores, hoy vamos a hablar de una campaña de información, detección y acompañamiento en este sentido que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para ayudar a los mayores con problemas de soledad.

    Se trata de una campaña de sensibilización para detectar a las personas mayores con problemas de soledad y mejorar la respuesta social que se les da. Se interviene sobre las personas mayores, sobre la ciudadanía en general y sobre los agentes sociales.

    A todas las personas mayores de 75 años que viven solas y no son receptoras de ningún recurso social público se les ha hecho llegar una carta y un tríptico informativo explicándoles los recursos de los que dispone la ciudad para vencer la soledad. Lugares donde aprender, donde divertirse, apoyos para poder seguir viviendo en su casa y en general a sentir una mayor satisfacción con la vida.

    Se les anima a entrar en contacto con los recuros del ayuntamiento o incluso pueden recibir la visita de una persona de la Cruz Roja para que estudie su situación.

    «Quiero vencer a la soledad. ¿Con quién puedo hablar?»

    La campaña también busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los mayores con problemas de soledad. Para ello se han colocado banderolas en las calles, hojas informativas en los centros de salud, autobuses, instituciones… informando a los ciudadanos y llamando su atención para que contacten con los servicios sociales si identifican un caso de soledad en un mayor.

    Si conoces a alguna persona mayor que está sola y que puede necesitar ayuda, ponte en contacto con un Servicio Social de Base.

    También se actúa sobre los agentes sociales para que puedan colaborar e identificar en todas las partes del proceso que son susceptibles de ayudar a las personas mayores con problemas de soledad. La campaña del ayuntamiento ha implicado también a los movimientos asociativos de los barrios.

    Sin lugar a dudas una campaña ejemplar que debería inspirar a todos los ayuntamientos del país a emprender iniciativas para aliviar esta epidemia social, la soledad de los mayores.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …