"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Quiero vencer a la soledad

mayores con problemas de soledad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los mayores con problemas de soledad.

    Si ayer nos hacíamos eco de una noticia que saltó a los medios internacionales y que ponía de manifiesto el problema social de la soledad de las personas mayores, hoy vamos a hablar de una campaña de información, detección y acompañamiento en este sentido que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para ayudar a los mayores con problemas de soledad.

    Se trata de una campaña de sensibilización para detectar a las personas mayores con problemas de soledad y mejorar la respuesta social que se les da. Se interviene sobre las personas mayores, sobre la ciudadanía en general y sobre los agentes sociales.

    A todas las personas mayores de 75 años que viven solas y no son receptoras de ningún recurso social público se les ha hecho llegar una carta y un tríptico informativo explicándoles los recursos de los que dispone la ciudad para vencer la soledad. Lugares donde aprender, donde divertirse, apoyos para poder seguir viviendo en su casa y en general a sentir una mayor satisfacción con la vida.

    Se les anima a entrar en contacto con los recuros del ayuntamiento o incluso pueden recibir la visita de una persona de la Cruz Roja para que estudie su situación.

    «Quiero vencer a la soledad. ¿Con quién puedo hablar?»

    La campaña también busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los mayores con problemas de soledad. Para ello se han colocado banderolas en las calles, hojas informativas en los centros de salud, autobuses, instituciones… informando a los ciudadanos y llamando su atención para que contacten con los servicios sociales si identifican un caso de soledad en un mayor.

    Si conoces a alguna persona mayor que está sola y que puede necesitar ayuda, ponte en contacto con un Servicio Social de Base.

    También se actúa sobre los agentes sociales para que puedan colaborar e identificar en todas las partes del proceso que son susceptibles de ayudar a las personas mayores con problemas de soledad. La campaña del ayuntamiento ha implicado también a los movimientos asociativos de los barrios.

    Sin lugar a dudas una campaña ejemplar que debería inspirar a todos los ayuntamientos del país a emprender iniciativas para aliviar esta epidemia social, la soledad de los mayores.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …