"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Quiero vencer a la soledad

mayores con problemas de soledad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los mayores con problemas de soledad.

    Si ayer nos hacíamos eco de una noticia que saltó a los medios internacionales y que ponía de manifiesto el problema social de la soledad de las personas mayores, hoy vamos a hablar de una campaña de información, detección y acompañamiento en este sentido que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para ayudar a los mayores con problemas de soledad.

    Se trata de una campaña de sensibilización para detectar a las personas mayores con problemas de soledad y mejorar la respuesta social que se les da. Se interviene sobre las personas mayores, sobre la ciudadanía en general y sobre los agentes sociales.

    A todas las personas mayores de 75 años que viven solas y no son receptoras de ningún recurso social público se les ha hecho llegar una carta y un tríptico informativo explicándoles los recursos de los que dispone la ciudad para vencer la soledad. Lugares donde aprender, donde divertirse, apoyos para poder seguir viviendo en su casa y en general a sentir una mayor satisfacción con la vida.

    Se les anima a entrar en contacto con los recuros del ayuntamiento o incluso pueden recibir la visita de una persona de la Cruz Roja para que estudie su situación.

    «Quiero vencer a la soledad. ¿Con quién puedo hablar?»

    La campaña también busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los mayores con problemas de soledad. Para ello se han colocado banderolas en las calles, hojas informativas en los centros de salud, autobuses, instituciones… informando a los ciudadanos y llamando su atención para que contacten con los servicios sociales si identifican un caso de soledad en un mayor.

    Si conoces a alguna persona mayor que está sola y que puede necesitar ayuda, ponte en contacto con un Servicio Social de Base.

    También se actúa sobre los agentes sociales para que puedan colaborar e identificar en todas las partes del proceso que son susceptibles de ayudar a las personas mayores con problemas de soledad. La campaña del ayuntamiento ha implicado también a los movimientos asociativos de los barrios.

    Sin lugar a dudas una campaña ejemplar que debería inspirar a todos los ayuntamientos del país a emprender iniciativas para aliviar esta epidemia social, la soledad de los mayores.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …