"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La soledad, la policía y un plato de pasta.

la soledad de los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La policía de Roma, hace tan solo unas horas nos ha regalado una historia llena de humanidad, que es el reflejo de dos cosas que en CUIDUM conocemos bien: La soledad de los mayores y la bondad de las personas.

    La soledad de los mayores queda retratada en la Historia de Michele, de 94 años, y de Jole, su esposa, una mujer de 89. Una pareja que comparte la vida desde hace 70 años. Se encuentran pasando la noche en su casa, en Roma, en un sofocante verano. La mayoría de sus vecinos se han ido a pasar el verano a la costa o a lugares más frescos y se han quedado solos en la ciudad.

    La soledad comienza a ser abrumadora y aunque se tienen el uno al otro, la desesperanza anida en sus corazones. Tanto que las lágrimas se convierten en un grito desesperado, que alguien escucha e informa a la policía.

    [bctt tweet=»La policía de Roma, hace tan solo unas horas nos ha regalado una historia llena de humanidad» username=»cuidum»]

    La policía de Roma acude a la llamada. Llegan a un apartamento y descubren que no hay nadie a quien salvar, nadie a quien detener. No hay estafadores como a veces sucede con los ancianos, no hay ladrones, no hay heridos. Hay dos almas a las que hay que tranquilizar.

    Descubren un apartamento donde todo habla de una larga vida juntos y de un presente lleno de soledad. Los policías Romanos comprenden que es momento de aparcar el uniforme y que su mejor arma esta noche es la ternura. Piden permiso para acceder a la despensa e improvisan una cena para Michele y Jole. Un sencillo plato de pasta con mantequilla, queso y sobretodo mucho calor humano. Una comida que en esta calurosa noche llenará algo más que los estómagos de los ancianos.

    Andrea en la cocina y Alessandro, Ernesto y Mirko para entretener a dos nuevos amigos. De pronto hay una cena familiar en el apartamento de Michele y Jole, que se alarga hasta que una ambulancia se une a la fiesta para constatar que los pacientes no sufren ninguna enfermedad física, pero sí un mal muy grave y con una gran incidencia en nuestra sociedad. Sufren la epidemia de la soledad.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: Quiero vencer a la soledad - Blog Cuidum

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …