La soledad, la policía y un plato de pasta.

la soledad de los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La policía de Roma, hace tan solo unas horas nos ha regalado una historia llena de humanidad, que es el reflejo de dos cosas que en CUIDUM conocemos bien: La soledad de los mayores y la bondad de las personas.

    La soledad de los mayores queda retratada en la Historia de Michele, de 94 años, y de Jole, su esposa, una mujer de 89. Una pareja que comparte la vida desde hace 70 años. Se encuentran pasando la noche en su casa, en Roma, en un sofocante verano. La mayoría de sus vecinos se han ido a pasar el verano a la costa o a lugares más frescos y se han quedado solos en la ciudad.

    La soledad comienza a ser abrumadora y aunque se tienen el uno al otro, la desesperanza anida en sus corazones. Tanto que las lágrimas se convierten en un grito desesperado, que alguien escucha e informa a la policía.

    [bctt tweet=»La policía de Roma, hace tan solo unas horas nos ha regalado una historia llena de humanidad» username=»cuidum»]

    La policía de Roma acude a la llamada. Llegan a un apartamento y descubren que no hay nadie a quien salvar, nadie a quien detener. No hay estafadores como a veces sucede con los ancianos, no hay ladrones, no hay heridos. Hay dos almas a las que hay que tranquilizar.

    Descubren un apartamento donde todo habla de una larga vida juntos y de un presente lleno de soledad. Los policías Romanos comprenden que es momento de aparcar el uniforme y que su mejor arma esta noche es la ternura. Piden permiso para acceder a la despensa e improvisan una cena para Michele y Jole. Un sencillo plato de pasta con mantequilla, queso y sobretodo mucho calor humano. Una comida que en esta calurosa noche llenará algo más que los estómagos de los ancianos.

    Andrea en la cocina y Alessandro, Ernesto y Mirko para entretener a dos nuevos amigos. De pronto hay una cena familiar en el apartamento de Michele y Jole, que se alarga hasta que una ambulancia se une a la fiesta para constatar que los pacientes no sufren ninguna enfermedad física, pero sí un mal muy grave y con una gran incidencia en nuestra sociedad. Sufren la epidemia de la soledad.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: Quiero vencer a la soledad - Blog Cuidum

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …