"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Mayores con corazones rebeldes y envejecimiento activo

Mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Documental “Corazones rebeldes, mayores portándose mal”

    El título original era “young at heart” (jóvenes de corazón) aunque este documental producido en Reino Unido en 2007 llegó a España con el título “Corazones rebeldes, mayores portándose mal”.

    La historia de un coro de mayores estadounidenses que rompe muchos tabúes sobre la vejez, el amor, el sexo, la soledad, la enfermedad y la muerte. Sin ir mas lejos tres miembros del coro fallecieron durante la filmación de la película.

    [bctt tweet=»Pero que nadie espere una historia triste. Estos mayores son un ejemplo de vitalidad, coraje y ganas de vivir.»]

    Una inspiración para todos porque si bien están en la etapa final de su vida, su espíritu no tiene edad gracias a la música.

    Interpretan canciones que no son de su generación pero que hacen suyas a fuerza de ensayar, poniendo a prueba su cansada memoria. Un octogenario conectado a un concentrador de oxígeno interpretando “Fix me” de Coldplay, o un septuagenario que padece un doloroso trastorno espinal que casi le impide caminar junto a una tatarabuela octogenaria que cantando ‘I Feel Good” logran poner en pie al público.

    A veces los sueños se cumplen para los rebeldes de corazón y este coro nacido en la población de Northampton (Massachussets) en 1982 formado por jubilados de entre 75 y 93 años ha llegado a hacer una gira europea interpretando temas de The Clash, James Brown, The Ramones, Bee Gees y Sonic Youth .

    En CUIDUM cuidamos personas y damos importancia a lo que nos hace humanos. Creemos que es importante para los cuidadores inspirarse con historias como ésta y no olvidar la importancia de lo que tienen entre manos a la hora de cuidar, así como la oportunidad que supone para el cuidador relacionarse con personas que necesitan de nuestra ayuda porque se encuentran en situación de enfermedad o dependencia.

    También sabemos que la carga asistencial es a menudo demasiado pesada y se dispone de poca ayuda, por eso precisamente es importante que el cuidador se cuide y sepa encontrar la motivación para desempeñar la tarea más bonita del mundo, cuidar a los demás.

    Nuestros familiares, por otro lado, pueden ver en Eileen hall, la mujer de 92 años que abre el concierto con una canción de “The ramones” con un grito rasgado y cuya humanidad atraviesa la pantalla, una inspiración para superar las limitaciones.

    “Corazones rebeldes”, un documental imperdible que nos ayuda a ordenar lo que es realmente importante en la vida a través de las vivencias de una veintena de jóvenes de ochenta años.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …