"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Mayores con corazones rebeldes y envejecimiento activo

Mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Documental “Corazones rebeldes, mayores portándose mal”

    El título original era “young at heart” (jóvenes de corazón) aunque este documental producido en Reino Unido en 2007 llegó a España con el título “Corazones rebeldes, mayores portándose mal”.

    La historia de un coro de mayores estadounidenses que rompe muchos tabúes sobre la vejez, el amor, el sexo, la soledad, la enfermedad y la muerte. Sin ir mas lejos tres miembros del coro fallecieron durante la filmación de la película.

    [bctt tweet=»Pero que nadie espere una historia triste. Estos mayores son un ejemplo de vitalidad, coraje y ganas de vivir.»]

    Una inspiración para todos porque si bien están en la etapa final de su vida, su espíritu no tiene edad gracias a la música.

    Interpretan canciones que no son de su generación pero que hacen suyas a fuerza de ensayar, poniendo a prueba su cansada memoria. Un octogenario conectado a un concentrador de oxígeno interpretando “Fix me” de Coldplay, o un septuagenario que padece un doloroso trastorno espinal que casi le impide caminar junto a una tatarabuela octogenaria que cantando ‘I Feel Good” logran poner en pie al público.

    A veces los sueños se cumplen para los rebeldes de corazón y este coro nacido en la población de Northampton (Massachussets) en 1982 formado por jubilados de entre 75 y 93 años ha llegado a hacer una gira europea interpretando temas de The Clash, James Brown, The Ramones, Bee Gees y Sonic Youth .

    En CUIDUM cuidamos personas y damos importancia a lo que nos hace humanos. Creemos que es importante para los cuidadores inspirarse con historias como ésta y no olvidar la importancia de lo que tienen entre manos a la hora de cuidar, así como la oportunidad que supone para el cuidador relacionarse con personas que necesitan de nuestra ayuda porque se encuentran en situación de enfermedad o dependencia.

    También sabemos que la carga asistencial es a menudo demasiado pesada y se dispone de poca ayuda, por eso precisamente es importante que el cuidador se cuide y sepa encontrar la motivación para desempeñar la tarea más bonita del mundo, cuidar a los demás.

    Nuestros familiares, por otro lado, pueden ver en Eileen hall, la mujer de 92 años que abre el concierto con una canción de “The ramones” con un grito rasgado y cuya humanidad atraviesa la pantalla, una inspiración para superar las limitaciones.

    “Corazones rebeldes”, un documental imperdible que nos ayuda a ordenar lo que es realmente importante en la vida a través de las vivencias de una veintena de jóvenes de ochenta años.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …