"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (3)

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Este artículo forma parte de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Continuamos hoy con el listado de patologías más relevantes.

    7. Diabetes

    El CDC estima que el 25 por ciento de las personas mayores de 65 años viven con diabetes, un riesgo significativo para la salud de alto nivel. De acuerdo con los datos de los CDC, la diabetes causó 54,161 muertes entre los adultos mayores de 65 años en 2014. La diabetes se puede identificar y dirigirse precozmente con simples análisis de sangre para valorar los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto antes se sabe que se tiene o que se está en riesgo de padecer diabetes, más pronto podremos empezar a hacer cambios para controlar la enfermedad y mejorar su perspectiva de salud de alto nivel a largo plazo.

    8. influenza y neumonía

    Aunque la gripe y la neumonía no son enfermedades crónicas, estas infecciones se encuentran entre las ocho primeras causas de muerte en personas mayores de 65 años. Las personas mayores son más vulnerables a estas enfermedades y menos capaces de luchar contra ellos. recomendaciones de salud de alto nivel incluyen conseguir una vacuna anual contra la gripe, y conseguir la vacuna contra la neumonía si se lo recomienda su médico, para evitar estas infecciones y sus complicaciones potencialmente mortales.

    [bctt tweet=»Cada año, 2,5 millones de personas mayores de 65 años son tratadas a causa de caídas» username=»cuidum»]

    9. Caídas

    El riesgo de caídas en el hogar que requieren  atención de emergencia aumenta con la edad. Cada año, 2,5 millones de personas mayores de 65 años son tratadas en salas de emergencia a causa de caídas. Eso es mucho mayor  que en otros grupos de edad. Y, una tercera parte de las personas que van a la sala de emergencias por una caída puede encontrarse allí de nuevo dentro de un año, según un estudio publicado en agosto de 2015 en el American Journal of Emergency Medicine. También tenga en cuenta que la mayoría de las caídas ocurren en el hogar, donde los riesgos  incluyen alfombras y suelos de baño resbaladizas, según un estudio publicado en enero de 2013 en la Revista de Investigación de Lesiones y Violencia.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …