Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (3)

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Este artículo forma parte de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Continuamos hoy con el listado de patologías más relevantes.

    7. Diabetes

    El CDC estima que el 25 por ciento de las personas mayores de 65 años viven con diabetes, un riesgo significativo para la salud de alto nivel. De acuerdo con los datos de los CDC, la diabetes causó 54,161 muertes entre los adultos mayores de 65 años en 2014. La diabetes se puede identificar y dirigirse precozmente con simples análisis de sangre para valorar los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto antes se sabe que se tiene o que se está en riesgo de padecer diabetes, más pronto podremos empezar a hacer cambios para controlar la enfermedad y mejorar su perspectiva de salud de alto nivel a largo plazo.

    8. influenza y neumonía

    Aunque la gripe y la neumonía no son enfermedades crónicas, estas infecciones se encuentran entre las ocho primeras causas de muerte en personas mayores de 65 años. Las personas mayores son más vulnerables a estas enfermedades y menos capaces de luchar contra ellos. recomendaciones de salud de alto nivel incluyen conseguir una vacuna anual contra la gripe, y conseguir la vacuna contra la neumonía si se lo recomienda su médico, para evitar estas infecciones y sus complicaciones potencialmente mortales.

    [bctt tweet=»Cada año, 2,5 millones de personas mayores de 65 años son tratadas a causa de caídas» username=»cuidum»]

    9. Caídas

    El riesgo de caídas en el hogar que requieren  atención de emergencia aumenta con la edad. Cada año, 2,5 millones de personas mayores de 65 años son tratadas en salas de emergencia a causa de caídas. Eso es mucho mayor  que en otros grupos de edad. Y, una tercera parte de las personas que van a la sala de emergencias por una caída puede encontrarse allí de nuevo dentro de un año, según un estudio publicado en agosto de 2015 en el American Journal of Emergency Medicine. También tenga en cuenta que la mayoría de las caídas ocurren en el hogar, donde los riesgos  incluyen alfombras y suelos de baño resbaladizas, según un estudio publicado en enero de 2013 en la Revista de Investigación de Lesiones y Violencia.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …