Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (1)

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Los ciudadanos de los Estados Unidos hoy pueden esperar vivir más tiempo que antes. Una vez que llegan a los 65 años, los datos sugieren que se puede vivir otros 19.3 años, de promedio. Para muchos, esta longevidad incluye una cuidadosa gestión de las enfermedades crónicas con el fin de mantenerse saludable. Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  deben ser visibilizadas y estudiadas concienzudamente.

    Tomar decisiones de vida saludables, como dejar de fumar y perder peso, puede ayudar a evitar riesgos para la salud, aunque «también tienen que ser físicamente activos y tener una dieta saludable», explica Jeanne Wei, director ejecutivo del Instituto de Reynolds sobre el envejecimiento de la Universidad de Arkansas. Incluir un geriatra, que es un médico especializado en el envejecimiento, puede ayudar a convivir mejor con las enfermedades crónicas. Todo ello para contarse entre el 41 por ciento de las personas mayores de 65 años que dicen que su salud es muy buena o excelente.

    Las enfermedades crónicas a las que nos referimos son:

    • Artritis

    «La artritis es probablemente la enfermedad mas importante en número para las personas mayores de 65 años » dice la geriatra Marie Bernard, directora adjunta del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Bethesda, Maryland. Se estima que afecta a un 49,7 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años y puede dar lugar a dolor y una menor calidad de vida para algunas personas mayores.

    • Enfermedades del Corazón

    La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte de los adultos mayores de 65 años, lo que representa 489,722 muertes en 2014 en los Estados Unidos. Afecta a 37 por ciento de los hombres y al 26 por ciento de las mujeres mayores de 65 años.

    A medida que las personas envejecen hay mas factores de riesgo, como la presión arterial alta y el colesterol alto, que aumentan las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular o desarrollar enfermedades del corazón. los consejos del Dr. Bernard para hacer frente a este riesgo para la salud son «El ejercicio, comer bien, descansar bien por la noche. Comer bien significa comer de una manera que le permitirá mantener un peso saludable con una dieta bien equilibrada «.

    • cáncer

    El cáncer es la segunda causa principal de muerte entre las personas mayores de 65 años de edad, con 413,885 muertes en 2014 en USA. El 28 por ciento de los hombres y el 21 por ciento de las mujeres mayores de 65 años viven con cáncer. Si se detecta a través de proyecciones, tales como mamografías, colonoscopias y exámenes de la piel, muchos tipos de cáncer son tratables. Y a pesar de que no siempre se es capaz de prevenir el cáncer, usted puede mejorar su calidad de vida trabajando con su equipo médico y siguiendo sus recomendaciones.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …