Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (1)

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Los ciudadanos de los Estados Unidos hoy pueden esperar vivir más tiempo que antes. Una vez que llegan a los 65 años, los datos sugieren que se puede vivir otros 19.3 años, de promedio. Para muchos, esta longevidad incluye una cuidadosa gestión de las enfermedades crónicas con el fin de mantenerse saludable. Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  deben ser visibilizadas y estudiadas concienzudamente.

    Tomar decisiones de vida saludables, como dejar de fumar y perder peso, puede ayudar a evitar riesgos para la salud, aunque «también tienen que ser físicamente activos y tener una dieta saludable», explica Jeanne Wei, director ejecutivo del Instituto de Reynolds sobre el envejecimiento de la Universidad de Arkansas. Incluir un geriatra, que es un médico especializado en el envejecimiento, puede ayudar a convivir mejor con las enfermedades crónicas. Todo ello para contarse entre el 41 por ciento de las personas mayores de 65 años que dicen que su salud es muy buena o excelente.

    Las enfermedades crónicas a las que nos referimos son:

    • Artritis

    «La artritis es probablemente la enfermedad mas importante en número para las personas mayores de 65 años » dice la geriatra Marie Bernard, directora adjunta del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Bethesda, Maryland. Se estima que afecta a un 49,7 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años y puede dar lugar a dolor y una menor calidad de vida para algunas personas mayores.

    • Enfermedades del Corazón

    La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte de los adultos mayores de 65 años, lo que representa 489,722 muertes en 2014 en los Estados Unidos. Afecta a 37 por ciento de los hombres y al 26 por ciento de las mujeres mayores de 65 años.

    A medida que las personas envejecen hay mas factores de riesgo, como la presión arterial alta y el colesterol alto, que aumentan las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular o desarrollar enfermedades del corazón. los consejos del Dr. Bernard para hacer frente a este riesgo para la salud son «El ejercicio, comer bien, descansar bien por la noche. Comer bien significa comer de una manera que le permitirá mantener un peso saludable con una dieta bien equilibrada «.

    • cáncer

    El cáncer es la segunda causa principal de muerte entre las personas mayores de 65 años de edad, con 413,885 muertes en 2014 en USA. El 28 por ciento de los hombres y el 21 por ciento de las mujeres mayores de 65 años viven con cáncer. Si se detecta a través de proyecciones, tales como mamografías, colonoscopias y exámenes de la piel, muchos tipos de cáncer son tratables. Y a pesar de que no siempre se es capaz de prevenir el cáncer, usted puede mejorar su calidad de vida trabajando con su equipo médico y siguiendo sus recomendaciones.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …