"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (1)

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Los ciudadanos de los Estados Unidos hoy pueden esperar vivir más tiempo que antes. Una vez que llegan a los 65 años, los datos sugieren que se puede vivir otros 19.3 años, de promedio. Para muchos, esta longevidad incluye una cuidadosa gestión de las enfermedades crónicas con el fin de mantenerse saludable. Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  deben ser visibilizadas y estudiadas concienzudamente.

    Tomar decisiones de vida saludables, como dejar de fumar y perder peso, puede ayudar a evitar riesgos para la salud, aunque «también tienen que ser físicamente activos y tener una dieta saludable», explica Jeanne Wei, director ejecutivo del Instituto de Reynolds sobre el envejecimiento de la Universidad de Arkansas. Incluir un geriatra, que es un médico especializado en el envejecimiento, puede ayudar a convivir mejor con las enfermedades crónicas. Todo ello para contarse entre el 41 por ciento de las personas mayores de 65 años que dicen que su salud es muy buena o excelente.

    Las enfermedades crónicas a las que nos referimos son:

    • Artritis

    «La artritis es probablemente la enfermedad mas importante en número para las personas mayores de 65 años » dice la geriatra Marie Bernard, directora adjunta del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Bethesda, Maryland. Se estima que afecta a un 49,7 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años y puede dar lugar a dolor y una menor calidad de vida para algunas personas mayores.

    • Enfermedades del Corazón

    La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte de los adultos mayores de 65 años, lo que representa 489,722 muertes en 2014 en los Estados Unidos. Afecta a 37 por ciento de los hombres y al 26 por ciento de las mujeres mayores de 65 años.

    A medida que las personas envejecen hay mas factores de riesgo, como la presión arterial alta y el colesterol alto, que aumentan las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular o desarrollar enfermedades del corazón. los consejos del Dr. Bernard para hacer frente a este riesgo para la salud son «El ejercicio, comer bien, descansar bien por la noche. Comer bien significa comer de una manera que le permitirá mantener un peso saludable con una dieta bien equilibrada «.

    • cáncer

    El cáncer es la segunda causa principal de muerte entre las personas mayores de 65 años de edad, con 413,885 muertes en 2014 en USA. El 28 por ciento de los hombres y el 21 por ciento de las mujeres mayores de 65 años viven con cáncer. Si se detecta a través de proyecciones, tales como mamografías, colonoscopias y exámenes de la piel, muchos tipos de cáncer son tratables. Y a pesar de que no siempre se es capaz de prevenir el cáncer, usted puede mejorar su calidad de vida trabajando con su equipo médico y siguiendo sus recomendaciones.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …