"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Alzheimer como una repuesta a la infección

Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio sugiere que la enfermedad de Alzheimer puede deberse a que el cerebro tiene que combatir las infecciones.

    La enfermedad de Alzheimer puede ser el resultado del subproducto que se acumula en el cerebro cuando se combaten las infecciones, según un nuevo estudio.

    El nuevo estudio, de ser probado, podría cambiar la forma de pensar en la comunidad médica acerca de la enfermedad de alzheimer y el desarrollo de fármacos para tratarla. Durante mucho tiempo, los investigadores han creído que una proteína llamada beta amiloide tiene un papel en el origen de la enfermedad de Alzheimer mediante la acumulación de placa en el cerebro que destruye su capacidad para hacer las conexiones entre las neuronas, conduciendo en última instáncia a la pérdida de memoria.

    Ahora, la nueva investigación que se publica en la revista Science Translational Medicine sugiere que la acumulación de amiloide puede suceder realmente como medida de protección cuando el cerebro está tratando de combatir las infecciones, y que la enfermedad de Alzheimer puede producirse cuando una infección provoca demasiada acumulación de amiloide . Cuando las personas envejecen, puede ser más fácil para las infecciones llegar al cerebro, provocando la placa de amiloide y estimulando la cascada de problemas que conducen a la enfermedad.

    Los autores del estudio hicieron el descubrimiento mediante la infección de células cerebrales en cajas de Petri, de gusanos y ratones con bacterias y estudiando cómo el cerebro crea amiloide y placas en la respuesta a la infección. Si la investigación se confirma con mayor evidencia determinará la forma en que los científicos desarrollan los fármacos para combatir la enfermedad de Alzheimer.

    Como informa Scientific American, puede ser que la presencia de una pequeña cantidad de proteína amiloide sea buena para el cerebro, y que en lugar de luchar por deshacernos de esa proteína puede que los investigadores se centren en formas de reducir los niveles cerebrales de amiloide.

    En todo caso, se necesita más investigación para determinar si esta relación es definitiva. Algunos expertos en la materia están llamando a los nuevos hallazgos «provocación».

    [bctt tweet=»El Alzheimer puede ser resultado de un subproducto del cerebro que se crea contra las infecciones» username=»cuidum»]

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …