"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Alzheimer como una repuesta a la infección

Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio sugiere que la enfermedad de Alzheimer puede deberse a que el cerebro tiene que combatir las infecciones.

    La enfermedad de Alzheimer puede ser el resultado del subproducto que se acumula en el cerebro cuando se combaten las infecciones, según un nuevo estudio.

    El nuevo estudio, de ser probado, podría cambiar la forma de pensar en la comunidad médica acerca de la enfermedad de alzheimer y el desarrollo de fármacos para tratarla. Durante mucho tiempo, los investigadores han creído que una proteína llamada beta amiloide tiene un papel en el origen de la enfermedad de Alzheimer mediante la acumulación de placa en el cerebro que destruye su capacidad para hacer las conexiones entre las neuronas, conduciendo en última instáncia a la pérdida de memoria.

    Ahora, la nueva investigación que se publica en la revista Science Translational Medicine sugiere que la acumulación de amiloide puede suceder realmente como medida de protección cuando el cerebro está tratando de combatir las infecciones, y que la enfermedad de Alzheimer puede producirse cuando una infección provoca demasiada acumulación de amiloide . Cuando las personas envejecen, puede ser más fácil para las infecciones llegar al cerebro, provocando la placa de amiloide y estimulando la cascada de problemas que conducen a la enfermedad.

    Los autores del estudio hicieron el descubrimiento mediante la infección de células cerebrales en cajas de Petri, de gusanos y ratones con bacterias y estudiando cómo el cerebro crea amiloide y placas en la respuesta a la infección. Si la investigación se confirma con mayor evidencia determinará la forma en que los científicos desarrollan los fármacos para combatir la enfermedad de Alzheimer.

    Como informa Scientific American, puede ser que la presencia de una pequeña cantidad de proteína amiloide sea buena para el cerebro, y que en lugar de luchar por deshacernos de esa proteína puede que los investigadores se centren en formas de reducir los niveles cerebrales de amiloide.

    En todo caso, se necesita más investigación para determinar si esta relación es definitiva. Algunos expertos en la materia están llamando a los nuevos hallazgos «provocación».

    [bctt tweet=»El Alzheimer puede ser resultado de un subproducto del cerebro que se crea contra las infecciones» username=»cuidum»]

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …