"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Alzheimer como una repuesta a la infección

Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio sugiere que la enfermedad de Alzheimer puede deberse a que el cerebro tiene que combatir las infecciones.

    La enfermedad de Alzheimer puede ser el resultado del subproducto que se acumula en el cerebro cuando se combaten las infecciones, según un nuevo estudio.

    El nuevo estudio, de ser probado, podría cambiar la forma de pensar en la comunidad médica acerca de la enfermedad de alzheimer y el desarrollo de fármacos para tratarla. Durante mucho tiempo, los investigadores han creído que una proteína llamada beta amiloide tiene un papel en el origen de la enfermedad de Alzheimer mediante la acumulación de placa en el cerebro que destruye su capacidad para hacer las conexiones entre las neuronas, conduciendo en última instáncia a la pérdida de memoria.

    Ahora, la nueva investigación que se publica en la revista Science Translational Medicine sugiere que la acumulación de amiloide puede suceder realmente como medida de protección cuando el cerebro está tratando de combatir las infecciones, y que la enfermedad de Alzheimer puede producirse cuando una infección provoca demasiada acumulación de amiloide . Cuando las personas envejecen, puede ser más fácil para las infecciones llegar al cerebro, provocando la placa de amiloide y estimulando la cascada de problemas que conducen a la enfermedad.

    Los autores del estudio hicieron el descubrimiento mediante la infección de células cerebrales en cajas de Petri, de gusanos y ratones con bacterias y estudiando cómo el cerebro crea amiloide y placas en la respuesta a la infección. Si la investigación se confirma con mayor evidencia determinará la forma en que los científicos desarrollan los fármacos para combatir la enfermedad de Alzheimer.

    Como informa Scientific American, puede ser que la presencia de una pequeña cantidad de proteína amiloide sea buena para el cerebro, y que en lugar de luchar por deshacernos de esa proteína puede que los investigadores se centren en formas de reducir los niveles cerebrales de amiloide.

    En todo caso, se necesita más investigación para determinar si esta relación es definitiva. Algunos expertos en la materia están llamando a los nuevos hallazgos «provocación».

    [bctt tweet=»El Alzheimer puede ser resultado de un subproducto del cerebro que se crea contra las infecciones» username=»cuidum»]

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …