"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

10 fuentes de sal oculta peligrosas para la hipertensión

Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

     Las fuentes de sal oculta pueden sobrinos la tensión arterial

    «reducir el consumo de sal» es una de los primeros consejos que los médicos ofrecen. El sodio contribuye a la retención de líquidos, y el exceso de sodio es uno de los factores desencadenantes más comunes de hipertensión. Para ello es bueno conocer las fuentes de sal oculta.

    Por esta razón, los médicos recomiendan que las personas con insuficiencia cardíaca e hipertensión limiten el consumo de sal a 1.500 a 2.000 miligramos de sodio por día.

    [bctt tweet=» Las fuentes de sal oculta pueden sobrinos la tensión arterial. » username=»cuidum»]

    Para lograrlo, dejar a un lado el salero ayuda, al igual que aprender a cocinar con otros sabores, como el ajo, cítricos y hierbas. Sin embargo, muchas personas les resulta mucho más difícil de lo que esperaban reducir la ingesta de sodio, y el culpable es a menudo la sal oculta. Aquí está una lista de algunas de las mayores trampas «sal» para evitar.

    1. El condimento

    Muchas personas se sorprenden al descubrir que muchos aderezos para ensaladas, salsas, salsas y condimentos como el ketchup, la mostaza, y condimento dependen de alto contenido de sodio para lograr un sabor concentrado. La salsa de soja, por ejemplo, tiene cerca de 1.160 miligramos de sodio por cucharada, mientras que el caldo de pollo ordinario tiene unos 1.100 miligramos por paquete. Sin embargo sus papilas gustativas pueden no reconocer el sabor salado que pese a las altas cantidades de sodio.

    1. El queso y otros productos lácteos

    La sal se utiliza en la fabricación y conservación de muchos quesos y productos de queso, aunque a menudo no pensamos en ellos como salada. Ricos, quesos picantes como el queso azul, queso Gorgonzola, Roquefort y se encuentran entre los más salado, todos ellos procedentes de entre 350 y 500 miligramos por porción. quesos para untar y salsas a menudo tienen tanto como 500 miligramos de sal por porción, al igual que un buen queso cheddar. Parmesano, romano, queso feta, y muchos de los quesos utilizados en la cocina tienen alto contenido de sal. La leche en sí tiene 120 miligramos de sodio por porción de media taza;

    1. enlatados, sopas, guisos y verduras

    Campbell Soup Company fue noticia recientemente por poner el sodio de nuevo en algunas de las sopas enlatadas de la compañía donde habían reducido previamente el contenido de sal . ¿La razón? Los consumidores no estaban comprando los productos porque no saben tan bien sin sal – y ahí está el problema.

    1. Cereales para el desayuno

    cereales para el desayuno-comprados en la tienda varían ampliamente en contenido de sal, así que lea las etiquetas cuidadosamente. Algunas de las marcas más populares – contienen entre 250 y 300 miligramos de sodio en una porción de una taza, aunque muchas personas comen mucho más del doble que en el desayuno.

    1. Los productos horneados y mezclas para hornear

    Una rosquilla contiene cerca de 300 miligramos de sodio, y un muffin de arándanos sigue muy de cerca a 250 miligramos. Pero una sorpresa aún mayor se esconde en mezclas para hornear: Una caja de harina de maíz con levadura contiene una alarmantes 1.860 miligramos de sodio, o 440 miligramos por una porción de 3 cucharada; un panecillo de maíz hecha de una mezcla con 400 miligramos de sodio; y una rebanada de pastel amarillo hecho de una mezcla cuenta con 220 miligramos de sodio.

    1. curado, ahumado y embutidos

    Tres salchichas – una muy pequeña porción – contienen 600-900 miligramos de sodio, mientras que un perro caliente tiene de 600 a 800 miligramos.

    1. Los productos etiquetados «reducción de sal» o «menos de sodio»

    La palabra clave aquí es «reducida» – la definición de este término es que cualquier producto etiquetado como «bajo en sodio» debe contener al menos un 25 por ciento menos de sodio que la versión regular del mismo producto. El problema es que si el producto original tenía un alto contenido de sodio, a continuación, la reducción de que un 25 por ciento no puede de hecho resultar en un alimento bajo en sal.

    1. La comida rápida, incluyendo las opciones «saludables»

    N es de extrañar que las patatas fritas no son la mejor opción para aquellos que tratan de evitar la sal, pero donde muchos van mal es en la elección de opciones supuestamente más saludables como ensaladas y sándwiches, que se pueden cargar con sal oculta en salsas y aderezos.

    1. Los productos etiquetados «bajo en grasa»

    No son necesariamente bajos en sodio. Una investigación realizada por Consumer Reports encontró que los alimentos bajos en grasa procesados son a menudo más altos en sal que sus contrapartes con toda la grasa, probablemente porque se añade sal para compensar el sabor perdido que viene con la reducción de grasa.

    1. dulces salados

    No solemos asociar los dulces de sodio. De hecho, pensamos en ellos como todo lo contrario. Sin embargo, muchos postres preparados tienen un alto contenido de sodio, a menudo de conservantes

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …