"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Falsas cuidadoras para extorsionar a los ancianos

medio millón de personas mayores pasan todos los días solas
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nos hacemos eco de la noticias sobre las falsas cuidadoras que captan ancianos para extorsionarles y robarle sus bienes de valor

    ¡Ojo con las falsas cuidadoras! Se aprovechan de las personas mayores que van perdiendo la capacidad de tomar decisiones por sí mismas para ganarse su confianza y acabar extorsionándoles.

    Se presentan como cuidadoras habiendo identificado previamente a los ancianos más desvalidos, más solos o con mayores limitaciones físicas. Les ofrecen conversación y un falso cariño y cuando se han ganado su confianza aprovechan esa necesidad para acabar metiéndose en sus casas, pero son falsas cuidadoras.

    Una vez dentro buscan arrebatar todos los bienes de valor. Lo hacen vaciando las cuentas corrientes o aumentando los gastos de forma injustificada, en algunos casos los ancianos han llegado a perder sus casas.

    (pulsa aquí para acceder a la noticia)

    [bctt tweet=»La fiscalía de Valencia ha identificado un aumento de este tipo de fraudes y estudian acordar la incapacitación de quienes puedan acabar sufriendo este tipo de engaños.»]

    En Cuidum ponemos la atención en que nuestros mayores no lleguen a ese estado de soledad y debilidad, y que siempre disfruten de las atenciones de una cuidadora profesional y de confianza. Todo el equipo nos hemos sentido consternados al conocer que esta realidad se está dando tan cerca de nosotros, y trabajamos para facilitar el punto de encuentro entre familias y cuidadores de forma que estas lamentables situaciones no vuelvan a darse.

    ¿Cómo evitar meter en casa a un cuidador que no sea de confianza? Las situaciones repentinas de dependencia que irrumpen en nuestra vida cotidiana alterando nuestras rutinas y haciendo difícil la compatibilidad con nuestros horarios laborales y otras obligaciones, nos llevan a buscar soluciones urgentes. Y a menudo esa urgencia hace imposible encontrar a la persona adecuada.

    En Cuidum somos conscientes de ese problema que afecta a tantas familias, que no saben a dónde acudir para encontrar cuidadores profesionales y de confianza. Y en otras ocasiones hemos hablado de los riesgos de contratar a través de otras web donde no realizan ningún tipo de validación o filtro de los perfiles.

    Ésta ha sido desde el principio la esencia de nuestro trabajo. Validar los perfiles de nuestros cuidadores, comprobar su formación con tests de capacitación, contrastar sus referencias en empresas anteriores o familias donde hayan prestado servicios. De esta forma garantizamos que nuestros cuidadores son de confianza y minimizamos los riesgos, evitando que se den situaciones no deseadas con las personas de nuestra familia, a las que mas queremos, las que mas nos necesitan.

    Descartamos alrededor del 50% de perfiles que nos llegan, porque nuestra misión es lograr la excelencia en el cuidado domiciliario.

    Para satisfacer la urgencia que sufren las familias que contactan y confían en nosotros, logramos que con solo un clic en www.cuidum.com o una llamada, en un breve espacio de tiempo reciban en su correo perfiles validados por nuestro equipo de especialistas en salud y recursos humanos. Transformamos toda esa ansiedad ante el problema en soluciones sencillas. La familia solo tiene que elegir el cuidador que mas le convenga y con el que sienta mayor empatía.

    Para eso trabajamos en Cuidum, para ayudar a nuestros mayores, dependientes y a sus familias. Ser una referencia en el cuidado domiciliario de calidad y aliviar un sufrimiento tan presente en nuestra sociedad y a la vez tan silencioso.

    Los medios de comunicación solo se hacen eco de esta realidad a través de noticias tan dramáticas como la que traemos aquí hoy, casos de abuso hacia nuestros mayores. Para nuestro equipo esos casos responden a un problema más profundo que subyace… la soledad, el abandono, la falta de medios para las personas dependientes. Y nuestra aportación, cada vez más grande, es lograr que los mayores y dependientes puedan evitar el desarraigo de sus hogares proporcionándoles confianza y cuidados de calidad en su domicilio. Esperamos que en el futuro ésta sea la noticia.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: Asistencia domiciliaria de calidad - Blog Cuidum

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …