"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer

Los retos del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es importante que los cuidadores comprendan las Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

    La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que roba gradualmente los recuerdos y las habilidades de una persona. A medida que la enfermedad progresa, una persona se vuelve cada vez más olvidadiza y su capacidad de cuidar de sí mismos se reduce. Es importante que los cuidadores comprendan las Etapas y  progresión de la enfermedad de Alzheimer, para que puedan prepararse mejor para lo que está por delante para el paciente.

    Etapas de la enfermedad de Alzheimer:

    Comportamiento externo normal: No se observan ni experimentan síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Sólo un PET scan revelará la acumulación de placa amiloide.

    Cambios muy leves: Pequeños cambios pueden comenzar a ocurrir, pero estos aún pueden pasar por alto por un médico o seres queridos. El paciente puede comenzar a perder objetos o olvidar palabras. Los síntomas sutiles no interfieren con las tareas cotidianas.

    Poco declive: Los cambios son más evidentes. Los pacientes pueden olvidarse de algo que acaban de leer, hacer preguntas repetitivas, tener más dificultad para hacer planes o ser organizados y luchar por recordar los nombres de las personas que acaban de conocer.

    Disminución moderada: Los síntomas del olvido son más evidentes y se desarrollan nuevos problemas. Los pacientes pueden olvidarse de detalles sobre sí mismos, tener dificultades con la fecha o la hora correcta, olvidar qué mes o temporada es, y tienen dificultad para preparar las comidas o pedir en un menú.

    Disminución moderadamente severa: Los pacientes pueden empezar a perder la pista de donde están, luchar con el recuerdo de direcciones o números de teléfono, tienen dificultad para elegir ropa para sí mismos, y olvidarse de dónde fueron a la escuela.

    [bctt tweet=»Los cuidadores deben conocer las Etapas de la enfermedad de Alzheimer para que puedan prepararse mejor» username=»cuidum»]

    Los pacientes pueden necesitar ayuda para ir al baño, pueden no ser capaces de trabajar, y la comunicación puede lograrse a través de la música o mostrando fotos antiguas .

    Descenso muy severo: habilidades básicas como comer o caminar requieren ayuda. Los pacientes pueden no tener la capacidad de saber si tienen sed o hambre, por lo que mantener una rutina puede ayudar. Ofrecerles alimentos blandos que no requieren mucha masticación para reducir los riesgos de asfixia.

    Esta es la evolución natural de la enfermedad. La información y la formación son importantes, por ello damos también algunos consejos para hacer frente al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer:

    Recibir un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer puede ser bastante aterrador, por lo que es importante prepararse y sus seres queridos por saber qué esperar y hacer un plan.

    Al principio, debe darse un poco de tiempo para aceptarlo, especialmente porque los cambios se producirán lentamente, no de repente. Entonces, usted debe buscar ayuda para unirse a un grupo o hablar con un terapeuta. Por último, y esta es probablemente la parte más difícil, debe hacer un plan para el futuro. Tenga cuidado con sus finanzas, designe a alguien para cuidar de usted, y asegúrese de que hay un plan de atención para usted en caso de que la enfermedad progrese más.

    Aunque la enfermedad de Alzheimer es estresante y desafiante, hay pasos que usted puede hacer para aliviarla. Manténgase informado y siga su plan de tratamiento que puede ayudar a aliviar la carga sobre usted y sus seres queridos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …