Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer

Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es importante que los cuidadores comprendan las Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que roba gradualmente los recuerdos y las habilidades de una persona. A medida que la enfermedad progresa, una persona se vuelve cada vez más olvidadiza y su capacidad de cuidar de sí mismos se reduce. Es importante que los cuidadores comprendan las Etapas y  progresión de la enfermedad de Alzheimer, para que puedan prepararse mejor para lo que está por delante para el paciente.

Etapas de la enfermedad de Alzheimer:

Comportamiento externo normal: No se observan ni experimentan síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Sólo un PET scan revelará la acumulación de placa amiloide.

Cambios muy leves: Pequeños cambios pueden comenzar a ocurrir, pero estos aún pueden pasar por alto por un médico o seres queridos. El paciente puede comenzar a perder objetos o olvidar palabras. Los síntomas sutiles no interfieren con las tareas cotidianas.

Poco declive: Los cambios son más evidentes. Los pacientes pueden olvidarse de algo que acaban de leer, hacer preguntas repetitivas, tener más dificultad para hacer planes o ser organizados y luchar por recordar los nombres de las personas que acaban de conocer.

Disminución moderada: Los síntomas del olvido son más evidentes y se desarrollan nuevos problemas. Los pacientes pueden olvidarse de detalles sobre sí mismos, tener dificultades con la fecha o la hora correcta, olvidar qué mes o temporada es, y tienen dificultad para preparar las comidas o pedir en un menú.

Disminución moderadamente severa: Los pacientes pueden empezar a perder la pista de donde están, luchar con el recuerdo de direcciones o números de teléfono, tienen dificultad para elegir ropa para sí mismos, y olvidarse de dónde fueron a la escuela.

Los cuidadores deben conocer las Etapas de la enfermedad de Alzheimer para que puedan prepararse mejor Click Para Twittear

Los pacientes pueden necesitar ayuda para ir al baño, pueden no ser capaces de trabajar, y la comunicación puede lograrse a través de la música o mostrando fotos antiguas .

Descenso muy severo: habilidades básicas como comer o caminar requieren ayuda. Los pacientes pueden no tener la capacidad de saber si tienen sed o hambre, por lo que mantener una rutina puede ayudar. Ofrecerles alimentos blandos que no requieren mucha masticación para reducir los riesgos de asfixia.

Esta es la evolución natural de la enfermedad. La información y la formación son importantes, por ello damos también algunos consejos para hacer frente al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer:

Recibir un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer puede ser bastante aterrador, por lo que es importante prepararse y sus seres queridos por saber qué esperar y hacer un plan.

Al principio, debe darse un poco de tiempo para aceptarlo, especialmente porque los cambios se producirán lentamente, no de repente. Entonces, usted debe buscar ayuda para unirse a un grupo o hablar con un terapeuta. Por último, y esta es probablemente la parte más difícil, debe hacer un plan para el futuro. Tenga cuidado con sus finanzas, designe a alguien para cuidar de usted, y asegúrese de que hay un plan de atención para usted en caso de que la enfermedad progrese más.

Aunque la enfermedad de Alzheimer es estresante y desafiante, hay pasos que usted puede hacer para aliviarla. Manténgase informado y siga su plan de tratamiento que puede ayudar a aliviar la carga sobre usted y sus seres queridos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *