"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer

Los retos del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es importante que los cuidadores comprendan las Etapas y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

    La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que roba gradualmente los recuerdos y las habilidades de una persona. A medida que la enfermedad progresa, una persona se vuelve cada vez más olvidadiza y su capacidad de cuidar de sí mismos se reduce. Es importante que los cuidadores comprendan las Etapas y  progresión de la enfermedad de Alzheimer, para que puedan prepararse mejor para lo que está por delante para el paciente.

    Etapas de la enfermedad de Alzheimer:

    Comportamiento externo normal: No se observan ni experimentan síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Sólo un PET scan revelará la acumulación de placa amiloide.

    Cambios muy leves: Pequeños cambios pueden comenzar a ocurrir, pero estos aún pueden pasar por alto por un médico o seres queridos. El paciente puede comenzar a perder objetos o olvidar palabras. Los síntomas sutiles no interfieren con las tareas cotidianas.

    Poco declive: Los cambios son más evidentes. Los pacientes pueden olvidarse de algo que acaban de leer, hacer preguntas repetitivas, tener más dificultad para hacer planes o ser organizados y luchar por recordar los nombres de las personas que acaban de conocer.

    Disminución moderada: Los síntomas del olvido son más evidentes y se desarrollan nuevos problemas. Los pacientes pueden olvidarse de detalles sobre sí mismos, tener dificultades con la fecha o la hora correcta, olvidar qué mes o temporada es, y tienen dificultad para preparar las comidas o pedir en un menú.

    Disminución moderadamente severa: Los pacientes pueden empezar a perder la pista de donde están, luchar con el recuerdo de direcciones o números de teléfono, tienen dificultad para elegir ropa para sí mismos, y olvidarse de dónde fueron a la escuela.

    [bctt tweet=»Los cuidadores deben conocer las Etapas de la enfermedad de Alzheimer para que puedan prepararse mejor» username=»cuidum»]

    Los pacientes pueden necesitar ayuda para ir al baño, pueden no ser capaces de trabajar, y la comunicación puede lograrse a través de la música o mostrando fotos antiguas .

    Descenso muy severo: habilidades básicas como comer o caminar requieren ayuda. Los pacientes pueden no tener la capacidad de saber si tienen sed o hambre, por lo que mantener una rutina puede ayudar. Ofrecerles alimentos blandos que no requieren mucha masticación para reducir los riesgos de asfixia.

    Esta es la evolución natural de la enfermedad. La información y la formación son importantes, por ello damos también algunos consejos para hacer frente al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer:

    Recibir un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer puede ser bastante aterrador, por lo que es importante prepararse y sus seres queridos por saber qué esperar y hacer un plan.

    Al principio, debe darse un poco de tiempo para aceptarlo, especialmente porque los cambios se producirán lentamente, no de repente. Entonces, usted debe buscar ayuda para unirse a un grupo o hablar con un terapeuta. Por último, y esta es probablemente la parte más difícil, debe hacer un plan para el futuro. Tenga cuidado con sus finanzas, designe a alguien para cuidar de usted, y asegúrese de que hay un plan de atención para usted en caso de que la enfermedad progrese más.

    Aunque la enfermedad de Alzheimer es estresante y desafiante, hay pasos que usted puede hacer para aliviarla. Manténgase informado y siga su plan de tratamiento que puede ayudar a aliviar la carga sobre usted y sus seres queridos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …