El estres una de las causas del alzheimer

causas del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El peso de los distintos hábitos diarios de los mayores como causas del alzheimer

    Sentirse estresado aumenta las posibilidades de que las personas de edad avanzada y en proceso de un deterioro cognitivo leve desarrollen esta enfermedad o sea una de las causas del alzheimer.

    Los científicos encontraron que los participantes del estudio sometidos a grandes esfuerzos tenían más del doble de probabilidades de deteriorarse cognitivamente que los que no lo eran. Dado que el estrés es tratable, los resultados sugieren que la detección y el tratamiento del estrés en las personas mayores puede ayudar a retrasar o incluso prevenir la aparición de la enfermedad, evitando que sea una de las causas del Alzheimer.

    [bctt tweet=»La detección y el tratamiento del estrés en las personas mayores puede ayudar a prevenir el #alzheimer»]

    El estudio examinó la relación entre el estrés crónico y el deterioro cognitivo leve amnésico (DCLa), que se caracteriza principalmente por la pérdida de memoria.

    «Nuestro estudio proporciona una fuerte evidencia de que sufrir el estrés aumenta la probabilidad de que una persona mayor se desarrolle DCLa »

    «Afortunadamente, la percepción de estrés es un factor de riesgo modificable para el deterioro cognitivo, por lo que es un objetivo potencial para el tratamiento.» Richard Lipton de Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

    Muchos pacientes de Alzheimer sufren un primer deterioro cognitivo leve – una condición de predemencia- y sometidos a estrés aumenta significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en los próximos meses o años.

    «El Estrés percibido refleja los problemas cotidianos que todos experimentamos, así como la forma en que evaluamos para hacer frente a estos eventos,»

    «El Estrés percibido puede ser alterado por la reducción del estrés basado en la atención, las terapias cognitivo-conductuales y medicamentos para reducir el estrés. Estas intervenciones pueden retrasar o incluso prevenir el deterioro cognitivo de un individuo » Mindy Katz, autor principal del estudio.

    Los investigadores estudiaron los datos recogidos de 507 personas que participaron en el Estudio de Envejecimiento Einstein (EAS), una cohorte basada en la comunidad de los adultos mayores. Los hallazgos fueron publicados en línea en la enfermedad de Alzheimer y Trastornos Asociados.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …